Reseña #159: Un monstruo viene a verme

29 abr 2015





Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Libro: Autoconclusivo






El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


SIN SPOILERS


A lo largo del año pasado vi  un montón de reseñas de este libro y todas lo ponían por las nubes. Precisamente por eso y por la portada que tiene, decidí que no quería leerlo. Pero hace poco leí su sinopsis y la verdad es que me llamó mucho la atención así que me animé a leerlo. Y menos mal que lo hice, ¡qué libro! Da gusto leer libros así cortitos pero que te transmitan muchas cosas y que tras acabarlos le sigas dando vueltas y vueltas a todo lo que has leído. 

Nuestro protagonista es Conor, un niño de 13 años que está pasando por una fase dura en su vida ya que su madre está en tratamiento porque tiene cáncer. Desde que se enteró sobre esto, su vida dio un giro totalmente inesperado y él acabó alejándose de sus amigos ya que todo el mundo o lo miraba con lástima, o se burlaban de él. Al ser niños es bastante típico que se den estos casos, pero el problema es que Conor se deja bajonear. Deja que un grupo de niños lo molesten y lo maltraten (no de una forma brutal). Está harto de todo el mundo, de que lo vean como el pobre niño que tiene una madre enferma. Lo único que quiere es tener una vida normal y que su madre se ponga buena porque todo esto es una carga. Y eso un niño se lo merece, pero son cosas de la vida. No podemos elegir qué suerte nos tiene que tocar. 

Así que una noche, a las 00:07 un monstruo aparece en la ventana de Conor y le pide su historia. Pero no cualquier historia, sino la verdadera historia de su vida. A cambio, el monstruo le contará tres historias y la cuarta sería la de Conor. Al principio, el niño pensaba que estaría durmiendo y que todo eso era un sueño, pero resultó ser muy real. Dicho monstruo vino de verdad a su casa por la noche en forma de árbol. De ahí esa portada. Que visto así, tras haber leído el libro, tiene mucho sentido. 

Ya no os cuento más porque quiero que lo descubráis vosotros mismos. Ya os digo que es un libro que se lee muy deprisa pero que deja una huella que perdurará en el tiempo. A mi por ejemplo me marcó, me hizo reflexionar y también me hizo llorar, todo hay que decirlo. Y eso es algo que muy pocas veces me pasa. Así que si aún no has leído el libro, te lo recomiendo porque merece la pena.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

30 comentarios:

  1. Me has dejado con las ganas, hace nada me hice con el libro y es taaan cuco que *----*

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guapa!
    Ayy, cuanto tiempo sin pasarme por aquí >.< Me alegra un montón que el libro te haya gustado tanto, la verdad es que es una auténtica maravilla *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola. Pues si, se ha notado tu ausencia T_T
      Y si, el libro es una maravilla y me alegra que me haya animado a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Joe, habláis muy bien del libro pero no me llama nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso al principio y al final mira xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. siii, son libros q no esperas gran cosa de ellos, pero q tienta por las reseñas positivas q tiene....es lo q me paso a mi con el ultimo leido....No se si esperar a la pelicula de él, o al ser cortito, darle la oportunidad...q seguro q sera esto ultimo

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas antes de ver la película. Siempre se entienden mucho mejor las cosas en el libro :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro *_* A ver si me hago pronto con él.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto porque te estás perdiendo un gran libro :D
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo lo leí el año pasado para una lectura conjunta y aunque me gustó no me enamoró tanto como a otra gente. Me pareció interesante pero creo que se le podía sacar más jugo a la cosa o igual simplemente es que iba con unas expectativas muy altas. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que iba con las expectativas muy bajas y luego me sorprendió muchísimo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola^^
    Hace tiempo (mucho) que le tengo ganas, estoy segura de que me encantará y no veo el momento de hacerme con el >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto porque te estás perdiendo un muy buen libro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola
    Lo dejo pasar, este tipo de libros no son lo mio XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque tiene una gran historia.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Aunque no es mi género, tengo ganas de leerlo. Más adelante lo haré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, y eso que tampoco es mi género.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mi de entrada no me llama, pero supongo que lo acabaré probando :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi y mira al final, aquí estoy hablando maravillas de él.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Este libro me encanto y me sorprendió ya que cuando lo compre no sabia muy bien lo que me encontraría. Ademas yo tengo la versión ilustrada y que decir que es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que a mi me sorprendió de la mejor manera.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me llama mucho y, viendo lo mucho que te ha gustado, todavía más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo y espero que te guste si lo llegas a leer :)
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó muchísimo también, me pareció muy tierna y tan triste...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, bastante emotivo el final pero a pesar de eso, me gustó mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. Pronto me pondré con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS