Reseña #151: Cuidado, no mires atrás

8 abr 2015





Título: Cuidado, no mires atrás

Autora: Jennifer L. Armentrout

Libro: Autoconclusivo








Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



SIN SPOILERS


En un principio no tenía pensado leer otro libro de Jennifer Armentrout en una buena temporada, pero me han hablado tan bien de este libro, que al final cedí. Y más si es así un libro de intriga donde no sabes qué ha pasado. Si es que soy fácil de convencer T_T Pero bueno, ya dejo de entretenerme y voy con la reseña.

Nuestra protagonista es Samantha o Sam. Ella es una chica de 17 años que no recuerda nada, sufre de amnesia temporal y no sabe ni siquiera quién es. Obviamente, esta amnesia es a raíz de lo que ha pasado una noche en la que ella y su mejor amiga Cassie, desaparecieron. Así que ahora ella ha aparecido pero Cassie no, y todo el mundo la está buscando. Aunque la gente no lo diga, todos piensan que ha sido culpa de Sam que Cassie haya desaparecido. Pero aparte de eso, Sam tiene que volver a vivir su vida sin tener ni idea de cómo era antes. Descubre que tiene novio, un novio perfecto con una relación perfecta... o eso es lo que él le cuenta. También descubre que su familia es muy rica así que ella es una pija malcriada y una perra con la gente del instituto. Tiene su grupo de amigos que son igual de malos que ella y todo el mundo en el instituto la odia y le tiene miedo. Así que ¿debería seguir investigando sobre su vida anterior o seguir adelante? 

Como no, ella decide seguir adelante y empieza a cuadrar un poco las cosas. Eso si, la gente de su alrededor no le cuenta toda la verdad y no todos quieren que ella recupere la memoria. Esto hace que empieces a sospechar de todos los personajes. Pero, ¿y por qué no quieren que recupere la memoria? Pues porque Cassie aparece muerta y hay que averiguar quién es el asesino. A pesar de que todo apunta a que sea Sam, y hasta ella misma llega a creérselo, yo no me lo tragué. Al igual que la autora intentó apuntar hace un personaje que es muy cercano a Sam, sabía que él no iba a ser. Eso sería demasiado cantoso. Luego empecé a darle vueltas de quién podría ser y como no, no acerté. Ya os dije que yo para estos libros soy malísima para adivinar. Aunque bueno, no iba mal encaminada. 

Eso sí, el libro está bien ya que gira entorno a descubrir quién ha sido el asesino, pero es sólo eso. No tiene otra cosa que te mantenga pegada a sus hojas. Vamos, por lo menos a mi no. Estaba deseando acabarlo para saber quién fue y porque el resto de la historia me aburría. ¿Y ese final? ¿Hola? Es muy de sopetón, las cosas pasan a toda leche que no te da tiempo a asimilar bien las cosas y ya te encuentras que estás leyendo el epílogo. Un epílogo que deja mucho que desear, pero bueno. Me ha decepcionado bastante, tanto el libro como la autora. Me esperaba más de ella. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

21 comentarios:

  1. A mi me encanta la autora y todo lo que he leído de ella, hasta ahora, me ha gustado. Estoy viendo reseñas de este título muy poco entusiastas y eso me echa un poco para atrás, porque además soy lectora de thriller y temo que se quede corta en ese aspecto.

    Lo dejaré más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la autora, pero en este libro si que ha flojeado bastante,
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi me llama jajaja pero me he prometido no comprar de momento así que me quedo quietecita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bien bien, además la historia no es que sea muy allá. Tú primero leete la saga Lux.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Esta autora no me gusta nada, suele utilizar muchos clichés y copiarse de otros libros, me he percatado de que ha publicado muchas copias descaradas de otros libros haciendo ligeras modificaciones, este libro, por ejemplo, se copia de varias cosas de "Hush, hush", y en "Mestiza" de "Vampire Academy". Me parece una autora verdaderamente mala, por no hablar de sus romances y de los protagonistas masculinos, especialmente en "Obsidian", donde rescata el tópico de los alienígenas y ella los convierte en aliens sexys... hmmm what the actual fuck?!
    Simplemente no, y este libro no ha sido la excepción, no me gustó nada, el misterio me pareció horrible, la protagonista cansina e imbécil, directamente, la trama me pareció predecible y el final malísimo, vamos a ver, SPOILER ¿quién se cree que las dos se resbalaron y murieron? Y la reacción de Samantha al matar al padre era alucinante, lo mata y se queda tan fresca... FIN DE SPOILER, además, era fácilmente notable que la autora ponía lo primero que ocurría según escribía, muchas de las cosas no tenían sentido alguno, otras parecían sacadas de series, y el otro tanto del libro ya mencionado.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que se le ocurría*

      Eliminar
    2. Hola :)
      Voy por partes jajaja. Estoy totalmente de acuerdo con tooooodo lo que has dicho sobre este libro. Lo has resumido todo muy bien.
      Con respecto a Mestiza, también me recordó muchísimo a a Vampire Academy y ya lo dije en su momento.
      Sobre la saga Lux, a mi me ha gustado mucho y creo que realmente hizo bien su trabajo. Entiendo que a ti no te haya gustado, pero a mi me pasó totalmente lo contrario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer nada de la autora, pero la me han recomendado muchísimo, así que estoy deseando. Aunque creo que este no será el libro por el que empiece... siento que no haya sido lo que esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que empieces por la saga Lux. Es la saga con el que mejor trabajo a hecho.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo al revés, me tuvo pegada a sus páginas pòr adivinar quien era el asesino pero el resto también me estaba gustando!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no, me ha parecido bastante pobre la historia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Yo lo acabé ayer y no me esperaba para nada ese final, he sospechado de todo el mundo menos del culpable xd a mí me ha gustado mucho, es un estilo bastante sencillo y el misterio lo lleva bien para mi gusto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e que tras leer Hyde tengo el listón muuuuuuy alto. Y este libro tiene bastantes fallos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya...yo de la autora estoy leyendo la saga Covenant ahora y espero algún día leer la saga Lux. Este libro me llama bastante, sobre todo por esa parte de misterio que deja ver la sinopsis, así que me gustaría leerlo si lo consigo ^-^ pero eso de que al final te lo suelten todo de sopetón...bueeeno..veremos a ver jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es el mejor libro de la autora, y la saga Covenant deja mucho que desear, yo estoy hasta por abandonarla.
      Saludos.

      Eliminar
  8. No conozco la novela pero, por lo que veo, tampoco es como para tirar cohetes ¿no?, así que lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo. Si tienes otros libros mejores pendientes para leer, ve a por ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Jajaja aunque a mi me gustó mucho, me ha gustado tu reseña, me he reído un rato. Yo tampoco acerté con el asesino, si te sirve de algo, también soy pésima con esas cosas XD. Pero el libro si me tuvo enganchada =)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este te ha gustado, entonces Hyde de David Lozano te va a encantar. Te lo recomiendo mucho xD
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ya lo tengo apuntado desde hace un tiempo, me gusta esta autora.
    Y a pesar de que tú no lo pintas del todo bien, pretendo darle una oportunidad.
    Un besazo y espero verte por mi blog;
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que a ti te guste más que a mi :)
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS