Reseña #149: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

sábado, 4 de abril de 2015




Título: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

Autora: Louise Rennison

Saga: Los diarios de Georgia Nicolson 

Libro: #1





Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.
Te presentamos las confesiones de Georgia Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma.
Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»
Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.



SIN SPOILERS


Voy a hablar sobre la saga en general, no sobre sólo este libro ya que cada uno es muy cortito y tampoco tengo mucho que contar. Decidí volver a releer los libros porque como estaba en época de exámenes cuando lo leí pues no quería un libro que me distrajera de mis estudios. Así que me dio por releer algunos libros, entre ellos esta divertídisima saga. Me acuerdo que la leí hace 4 años por primera vez y me reí un montón. Y tras todo este tiempo, me sigue haciendo mucha gracia. Si es que la autora tiene un don para escribir libros así.

Nuestra protagonista es Georgia, una chica de 14 años donde sus mayores preocupaciones es estar bien peinada y hacer de las suyas en el instituto. Es egocéntrica como ella sola. Pero su mayor preocupación es el tamaño de su nariz, ya que es muy grande y como ella misma dice, le tapa casi toda la cara. Leeremos las típicas preocupaciones de una niña de su edad, como por ejemplo echarse novio. Y si se echa novio ¿cómo tendrá que besarlo? Si nunca ha tenido uno, no sabe cómo hacerlo y practicarlo con su mano ya no le sirve. Este es un ejemplo de las grandes preocupaciones de Georgia. Pero en esta historia no aparece solamente ella, los personajes secundarios tienen lo suyo también y cada cual es más lunático y extraño que otro. Empezando por sus padres y acabando con sus amigas. Luego está Jas, su mejor amiga y confidente. Ella parece un poco más normal que Georgia y cuando la hace entrar en razón, Georgia la manda a freír espárragos. Como veis, no atiende a razones. Si es que es muy ella.


También se mete en muchos líos en la escuela por hacer tonterías de las suyas. Pero al final llega el día en el que encuentra a su príncipe apuesto, o Dios Sexy como ella lo llama. A partir de ahí, su mayor preocupación será tener siempre gloss en los labios, no sonreír demasiado en su presencia ya que se le ensancha la nariz e intentar parecer más madura y no decir tonterías. Obviamente hace de todo menos eso, de hecho, cuando está en presencia del Dios Sexy dice unas barbaridades e incoherencias que a mi me dejan llorando de la risa. No hay que olvidar las escenas que tiene con su familia, son inmemorables. Su familia es de todo menos normal y las conversaciones entre ellos son para reírse a carcajada limpia. Pero ya basta de que os siga contando cosas, si queréis saber más sobre Georgia y su vida tenéis que leer los libros. Lo malo es que son 10 libros y la editorial Salamandra ha traído a España los 9 primeros. Es decir, que dejaron de traducir el décimo. ¿¿POR QUÉ HACE ESTO?? Justo el último, ahí para joder. Como hace 4 años no leí el último libro de la saga porque estaba esperando su traducción, ahora tendré que hacerlo en inglés. Lo malo será cuando tenga que leer las palabras inventadas de Georgia ya que ella mezcla palabras e idiomas. En fin, que quitando lo de la editorial, es recomiendo la saga. Y si os da pereza leer los libros, podéis ver la película que han hecho de los dos primeros libros. 

Otros libros de la saga: 
  1. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre
  2. Faldas cortas o piernas largas
  3. Abran paso a mis nunga - nungas 
  4. Bailando en mis bragas invisibles
  5. El cachondismo cósmico y las brasas del amor
  6. ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
  7. El cachas de los shorts peludos
  8. Amooorrr es cosa de muchos
  9. Menudo lío de chicos
  10. Are these my basoomas I see before me?


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

22 comentarios:

  1. Hola guapa =)
    Yo no conocía esta saga y creo que tiene muy buena pinta, parece muy divertida. Por lo menos con la reseña me he reído bastante con algunas de las ocurrencias de la protagonista. Lo malo es lo que dices del último libro, me parece una faena muy, muy grande! No entiendo cómo hacen eso...
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, encima siendo el último libro. Eso me cabrea muchísimo T_T pero bueno, es una pena porque la saga vale mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí hace tres o cuatro años y me encantó, la verdad es que son super graciosos y en ciertas partes me sentía identificada con ella.
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si solo te has leído este libro, deberías seguir la saga porque la vida de Georgia tiene para divertirnos un rato xD
      Saludos.

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta a mi lo que me cabrea es lo que dices, que el último no esté traducido joe jajajaj pero me has picado así que tal vez los lea igual ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me tocará leerlo en inglés porque quiero saber cómo acaba.
      Saludos y espero que te gusten si te animes a leerlo.

      Eliminar
  4. hola!!!!!

    Para pasar un ratito estaria bien descubrir a Georgia....parece unos libros perfectos para la pequeña pantalla,no te parece?

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero si se ciñeran a los libros estaría mucho mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Aiss este libro lo leí durante mi adolescencia y la verdad es que me gustó mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, y no solo este libro, sino toda la saga ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola :) Parece un libro muy divertido y ameno. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, si y se lee enseguida. Te lo recomiendo :D
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me los apunto. Aunque sea una saga larga si son libros cortitos... desde luego divertida parece xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida y además se te hará muy corta. Espero que te gusten si los llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas!
    Pues el libro me suena pero no creo que vaya a leerlo pro ahora, aunque ha despertado mi curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ver la película mientras xD Aunque no es que siga el libro ¬¬
      Saludos.

      Eliminar
  9. Holaaa!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y con esa puntuación me llama más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muuuuuuuy bien, te lo recomiendo :D
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo hace no mucho vi el trailer en internet y pensé que era de guión original. Entrando a tu blog, descubro que estaba basado en esta saga.
    No sabía de su existencia en absoluto. Creo que los buscaré y los leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te gusten :D
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola!! no conocía para nada esta saga pero parece divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es y te la recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS