Prohibido de Tabitha Suzuma

12 mar 2014

Muy buenas queridos lectores, esta es una entrada muy MUY muy especial para mí, ya que se la estoy dedicando a uno de mis libros favoritos. Prohibido lo leí hace casi 3 años, bueno falta un poco para que se cumplan los 3 años. A lo que voy, el 26 de febrero fue mi cumpleaños, si, un año más vieja T_T Y me regalaron el libro ¡¡YEEEEEIIII!! *felicidad máxima*. La espera valió la pena, ya puedo estar orgullosa de tenerlo. Y como el blog lleva poco tiempo en marcha, obviamente no hay ninguna entrada sobre el libro. La opinión que dejaré será la de hace 2 años y algo añadido de ahora. 



«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




Aviso: contiene varios spoilers, no cuento nada de lo que pasa en el libro, pero hago referencia al final del mismo. Si no lo has leído y no quieres saber nada sobre el final, te recomiendo que te saltes esta parte. 

No tengo palabras para describir este libro, en serio, no sé... no sé qué más decir. Nunca lloré tanto con un libro, nunca me metí tanto en la historia, nunca sufrí junto con los personajes, nunca me planteé una historia así, nunca pensé en ÉSTE final. ¿Por qué tuvo que acabar así? ¿Por qué sufrieron tanto estos pobres personajes, que sólo son unos niños? Y pensar que hay casos así que existen en la vida real... espero que no tengan el mismo final.
Sufrí muchísimo con Lochan, pero muchísimo, sus inseguridades, sus miedos, su ¡TODO!
El libro me duró muy poco, sólo un día, y pensar que empezó un tanto optimista y acaba ASÍ, vaya palo que me han dado T_T
Ya no me enrollo más, solo diré que este libro, a dos días de acabar el año, ha marcado mi 2011.


Fin de spoilers. Ahora va mi opinión 2 años después. Es seguro leerlo, no hay spoilers :)

Bien, no he vuelto a leer el libro, no me siento con fuerzas para hacerlo, sé que no soy capaz... aún. Algún día lo haré, y sé que volveré a pasar por lo mismo que la primera vez. A estas alturas, y tal y como lo pone claramente en la sinopsis, la historia va sobre dos hermanos que están enamorados. Pues bien, nunca he tenido prejuicios con el libro, ni con este ni con ningún otro. He leído de todo y ya nada me sorprende... casi. Así que el tema del amor entre dos hermanos no me ha echado para nada para atrás, y estuve sufriendo junto con ellos. Os lo recomiendo, dejad de lado los prejuicios y disfrutad de esta preciosa historia.




¿Vosotr@as conocéis el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y para los que no lo conocéis, ¿os ha convencido la sinopsis para leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola! he leído muy buenas reseñas de este libro desde que lo descubrí hará un par de años y cuando supe que salía en español me dieron muchas más ganas de leerlo, así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he leído muy buenas reseñas sobre este libro y hace bastante tiempo que quiero leerlo, además mi hermana se lo ha leído y me lo recomienda xD Espero leerlo pronto porque seguro que me gusta tanto como a ti ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo te animo a que lo leas jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que me encantó.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D Ahora le echo un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  5. He leído puros comentarios comentarios positivos de este libro, pero no logro concebir que se enamoren siendo hermanos jaja. Sí, entiendo que hayan crecido más como una pareja que como hermanos pero aún así, no me cuadra :( Igual no descarto su lectura, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende de cada uno si se siente cómodo con una historia así. Entiendo ambas partes, los que defienden la historia y los que aún están ahí dudando jajajaja

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS