Reseña: ¡Muuu! de David Safier

31 mar 2014



Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.


Otro libro de Safier al que le he hincado el diente. En este, tenemos a nuestra protagonista Lolle, una vaca de granja que junto con sus amigas Rabanito y Hilde, su no tan amiga Susi, su pareja que no se sabe si lo seguirá siendo, Champion; y Giacomo, un gato italiano. Juntos forman la vacada más rara del mundo, pero que se mantendrán unidos, o no tan unidos, para afrontar todo lo que los espera.

Un libro divertido, aunque no tan divertido como Maldito karma, emotivo y lleno de aventuras. He tardado un poco en acabarlo porque la historia no me atrapó del todo, no llegué a sumergirme en el mundo que creó David Safier.
Algunas escenas no me parecieron muy convincentes, a pesar de ser un libro donde los protagonistas son unas vacas. Creo que este fragmento resume perfectamente todo el libro:

"Ahí estaba la vaca de manchas marrones, a la que para entonces le daba lo mismo el color y le había hecho tortilla el miembro a un toro formidable. O la que antes era una vanidosa, que había salvado valerosamente al grupo del pájaro de fuego y ahora era tan altruista que incluso le habría dado leche a la ternera de la que fuese su mayor enemiga. Y estaba la que siempre era encantadora, que había aplastado al perro del infierno y hallado el valor para confesar que era paah-didel-dideli-dideli-dam. Naturalmente, con la ternera blanca también estaban sus amorosos padres: el toro que perdió la memoria pero descubrió su verdadera naturaleza, y la vaca que buscaba la felicidad y prácticamente la había encontrado, aunque para ello faltaba hallar un nuevo hogar. Sin embargo, hacia allí los conducía el gato extranjero, que antes siempre huía del peligro, pero después decidió cogerlo por los cuernos para proteger a la vacada de las espeluznantes criaturas llamadas gourmets. Estos amigos que acompañaban a la ternera blanca eran capaces de todo: cruzar el ancho mar, volar por encima de las nubes y, si era preciso, orinar sobre ranas."

Y es que hasta las vacas tienen sus sentimientos y quieren formar su propia familia y tener su dulce hogar. 


¿Vosotr@as conocéis el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y para los que no lo conocéis, ¿os ha convencido la sinopsis para leerlo? Contadme :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, si, conozco vuestro blog. Os sigo desde hace un tiempo :)
      Gracias por pasaros y comentar :D

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS