Reseña #166: Un canalla siempre es un canalla

16 may 2015




Título: Un canalla siempre es un canalla

Autora: Sarah MacLean

Saga: Las reglas de los canallas

Libros: #1





Un canalla consigue lo que busca...

Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.
Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.
 



SIN SPOILERS


¡Por fin conseguí leer este libro! Llevo unos cuantos meses diciendo que lo leo, LO LEO, y nada. Que nunca me ponía. Pero ya está remediado, más que nada porque todo el mundo hablaba taaaan bien sobre él, que no tuve más remedio que cogerlo para no comerme algún spoiler. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Será que tenía demasiadas expectativas porque el libro no me gustó nada. Es muy normalito, con un final que ya sabes nada más empezar a leerlo. Estoy haciendo esta reseña tras un mes de haber leído el libro y me acuerdo de lo básico y ya. No es una historia que sea para recordar, que digamos que tenga algo destacable que resalte, que lo diferencie un poco de todos los libros que llevo leídos.

El misterio de la historia es casi nulo y la verdad es que lo acabé por puro masoquismo y empeño, por no abandonarlo y porque quiero ver si los demás de la saga mejoran respecto a éste. Por lo que he visto por ahí, parece que el segundo es mejor que el primero. Así que hasta que no me anime a leerlo, no sabré. Seguramente algún día que me aburra, lo cogeré. 

Pero volviendo a Un canalla siempre es un canalla, nuestros protagonistas se conocen desde muy pequeños. Prácticamente crecieron juntos, hasta que Bourne es enviado a estudiar fuera y Penélope se queda atrás. Con unos 21 años, Bourne pierde toda su herencia, todo lo que una vez su padre tuvo, en una apuesta. Así que es necesitado irse y dejar atrás sus amigos y su antigua vida. Ahora es un reconocido empresario que regenta un club que no es que tenga la mejor reputación (igual que Bourne), pero al que todo hombre va. Penélope es una solterona al que se le está pasando el tiempo de casarse, lo que la hace la vergüenza de la familia, ya que encima es la mayor. Estuvo a punto de casarse, pero su futuro marido la dejó por otra de la que se había enamorado. Y así pasa el tiempo hasta que por cosas del padre de Penélope y por cosas del destino, hacen que nuestros protagonistas se vuelvan a reencontrar. MUY TÍPICO. Tampoco ayuda que al principio se odien y que luego poco a poco vaya surgiendo la chispa. Si por lo menos hubiese ahí algo que hiciese que despertara algo de intriga... Pero no. 

Así que en conclusión sólo me queda decir que me esperaba mucho de este libro y acabó decepcionándome muchísimo. No lo recomiendo, pero le daré una oportunidad más a la saga ya que los demás personajes parece que tienen algo de chispa y puede haber alguna bonita historia. 

Otros libros de la saga: 
  1. Un canalla siempre es un canalla
  2. Amor con amor se paga
  3. No hay amor sin espinas
  4. Never judge a lady by her cover


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

20 comentarios:

  1. Que pena que no te gustara>.< Yo la verdad es que no lo había visto, pero después de tu reseña, creo que no es mi tipo de libro
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tipo de libro es pero me ha decepcionado tremendamente. Me esperaba algo totalmente distinto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado...A mi me apetece leer algo de la autora, aunque me llama más su otra trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su otra trilogía me encantó y te la recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Algo me dice que vas a tardar en ponerte con el siguiente... En fin, una pena que te haya decepcionado. Pero por lo que cuentas está mega cargado de clichés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas en nada de lo que has dicho xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Jo, que pena! Me han hablado muy bien, en general, de todos los libros de Sarah MacLean así que le tengo muchas ganas. Hace mucho que no leo romántica pero pensaba leerme su saga de los números. Y si me gustaba pues ponerme también con esta. Ahora que lo has comentado, le daré una oportunidad igualmente, pero estaré más atenta por si acaso.
    Un beso y es una lástima que no hayas disfrutado con esta lectura. Suerte con la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra trilogía de la autora te la recomiendo mucho porque está muy bien. A mi me gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo la otra trilogía para leer antes que esta jajaj aunque creo que no vamos a coincidir porque a mi que sea típico y previsible y mil cosas más me encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues te recomiendo antes la otra trilogía que esa si que me gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ya de por sí, sólo leyendo la sinopsis no me llamaba, así que después de leer tu reseña aún menos, jejeje.
    Por cierto aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en mi blog, por si te apetece ;).

    ResponderEliminar
  7. No me ha llamado la atención, pero después de tu reseña no lo leeré nunca, no me gustan las historias sin gancho.
    Te sigo de cerca, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y a por libros que si te llamen :)
      Saludos.

      Eliminar
  8. Jaja Siento que no te haya gustado, como sabes, a mí me encantó. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo hablamos jajajaja. A ver si el resto de la saga mejora.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Alaa! Lo tengo pendiente! Tu reseña me ha dejado un poco O_o
    De hecho tenía pendiente toda la saga, claro... Espero que cuando lo lea me guste más que a ti...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste más que a mi :)
      Saludos y ya nos contarás.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS