Novedades MAYO 2015

10 may 2015

Novedades Chiado Editorial 


Han pasado poco más de 80 años y la especie humana ha evolucionado tecnológica y socialmente, dando paso a una sociedad más pura, más humanizada, donde la parte positiva del ser humano brilla, desintegrando con su luz la parte oscura.
En esta sociedad no hay guerras, se ha erradicado el hambre del planeta, todo ser humano tiene un techo que le acoge junto a su familia, prestaciones sanitarias y de apoyo social y formación a nivel universitario.
Las catástrofes, causadas por fenómenos de la naturaleza, por errores tecnológicos, o por acciones provenientes de la propia esencia del ser humano, muchas de ellas son previstas y evitadas y, caso contrario, prestamente solucionadas, consiguiendo un menor sufrimiento de nuestros semejantes y evitando muertes innecesarias.
Los medios de comunicación y transporte han mejorado notablemente, han acortado las distancias drásticamente, y han permitido a la raza humana explorar el espacio exterior.
Es en esta sociedad consolidada, donde transcurre la narrativa de “La Humanidad en el Futuro”, con su protagonista principal, el periodista David Haskerman, y también en la sociedad de la transición, en los albores de la nueva Era Humanitaria, junto con su co-protagonista, el doctor Thomas Haskerman, abuelo de David.
David, conocedor de la historia de la humanidad, siente la gran inquietud de saber, en profundidad, los hechos que desembocaron en el radical cambio de las pautas de comportamiento del ser humano, del primer cuarto del siglo XXI de la Era Cristiana, cuando la sociedad dio el salto evolutivo. Su abuelo, Thomas, le transporta mentalmente a aquella época, en la que él fue protagonista obligado, como tantos otros millones de seres humanos, que tuvieron que vivir y afrontar, con valentía, sacrificio y esperanza, las fortuitas y terribles circunstancias acaecidas, propiciadoras de una nueva luz de solidaridad que cambió radicalmente su óptica de la vida y sus actitudes hacia sus semejantes.





Comença el joc és una novel•la d’intriga i amor. Els seus protagonistas, el Toni i la Marian, són dos joves que ens endinsen en un món de xantatges, trets i persecucions. De la seua mà i amb un àgil ritme narratiu, visitem diversos barris de Barcelona i Valencia. Diversos escenaris que ens mostraran tota mena de situacions i personatges, els quals configuren una sucosa trama negra esquitxada amb oportunes dosis d’humor.



Náridam, el valiente guerrero con un oscuro pasado. Shiderfield, el elfo arquero con conocimiento sobre runas. Lluvia, la semielfa con curvas tan sinuosas que provocan estragos en todos los hombres. Los tres amigos mercenarios, una lucha de poder, demonios, magia, en una aventura espeluznante en la que tendrán que luchar con uñas y dientes si quieren mantenerse dentro de sus cabales. ¿Lo conseguirán?
Descúbrelo en la “La cueva de los Cien horrores”.


“RELATOS DE OTOÑO” son dos novelas cortas producto de una ensoñación: entrar en los sentimientos y vivencias de dos hombres que sufren un rechazo de la sociedad por su carácter individualista y egocéntrico. Calixto, el protagonista de “Desde la otra orilla” narra su propia peripecia desde un fino sentido del humor a caballo entre la realidad y la fantasía de su mente desequilibrada. En “Marcelo y la Señorita Gómez”, el protagonista odia la mentira, ese defecto tan arraigado en nuestra sociedad, que genera en él una metamorfosis con final inesperado.

Ambos son solitarios con problemas de desarraigo, lo que les lleva a vivir una vida poco convencional, distinta de lo habitual en el entorno que les rodea. Dos tipos de hombre, semejantes en el fondo, aunque diferentes en la forma.

  La Ludoteca *Plans de nens* és un espai ple de creativitat, escenari de la història d’una colla de nens que a través del treball en equip aniran exhibint les seves habilitats fins arribar a ser els seus propis monitors, en un ambient d’aprenentatge mutu.
En el transcurs del llibre cada personatge anirà definint la seva personalitat, i junts formaran un gabinet infantil per descriure un projecte amb tots els seus plans, d’aquesta manera aprendran a desenvolupar el sentit crític, reconèixer drets i deures, promoure normes, emprendre decisions creatives, fomentar la llibertat d’expressió i resoldre conflictes, seguint un lema en comú: *No passa res per ser diferent*
En un moment donat del llibre seràs un dels protagonistes, dibuixaràs i escriuràs la teva història, com et veus a tu mateix, mostrant les teves habilitats i diferències perquè ningú és igual a ningú. Sigues tu mateix, ser únics ens fa especials.
Valora’t com ets!
La infantesa és com un joc dins d’un laberint, encara que el camí de vegades pugui ser enrevessat hem de gaudir del trajecte. Per això jugant aprenem a gestionar les nostres emocions i respectar les diferències. Parlar de com ens sentim ens ajudarà a pensar i actuar d’una manera més adequada.
La finalitat d’aquest llibre és proporcionar i estimular una nova forma de lectura, que no sigui només entreteniment, sinó una forma diferent d'ajudar els nens a adonar-se dels seus èxits.


Este libro narra, a través de dieciocho historias, las diversas aventuras que viven varios de los miembros de la familia Villalvilla. En cada cuento encontramos las diferentes situaciones que los hermanos Máximo, Ramón, Francisco, sus parejas y descendientes experimentan en diferentes momentos o etapas de sus vidas. Viajes a través de realidades que rozan lo fantástico y a veces lo espantoso. Las narraciones son muestra de cómo lo onírico, lo extraño y escabroso puede esconderse en los lugares más ínfimos e insignificantes de la cotidianidad.

De temáticas muy variadas, las historias van desde reflexiones existenciales hasta juegos mentales de los que podemos ser víctimas en los momentos más vulnerables de nuestras vidas. Encontramos casos sorprendentes donde participan amantes de la literatura, la música, el cine, las nuevas tecnologías e incluso trabajadores de mantenimiento y limpieza. Este tipo de detalles generan gran riqueza y variedad a las diferentes narraciones que  componen este libro de relatos. 
Trata de temas que dejan en evidencia aquellos aspectos que conforman el carácter humano: los prejuicios, nuestros miedos y cómo nuestra indiferencia hacia nuestras propias existencias pueden también jugar en nuestra contra de las maneras más inesperadas e irónicas. Como hemos mencionado, lo onírico está muy presente en este trabajo así como lo insólito, pero desde una vertiente diferente puesto que sólo se encuentra presente a través de un resquicio, una pequeña grieta que se abre en la pared de la realidad de estos personajes que conforman la familia Villalvilla.




El trastero está basado en un hecho real. Es una historia donde la realidad y la fantasía se confunden en la acción de su protagonista, Sara, que un día se despierta en la cama cubierta de barro y ceniza. Andrés, su pareja,  llama a una ambulancia y Sara es ingresada de urgencia, sin embargo, él acaba detenido por tan extraño suceso. Así comienza la historia de la protagonista de El Trastero que, tras el fallecimiento de su madre, se depara con la cruda realidad: Si hemos de morir ¿para qué soñar?



El paje de los Reyes Magos es una novela infantil que trata sobre las aventuras de un pequeño duende llamado Gabi, que está muy contento porque va a empezar a trabajar como aprendiz en la Real Fábrica de Juguetes: el lugar donde se fabrican todos los juguetes que los Reyes Magos de Oriente reparten en la mágica noche de reyes. Allí vivirá emocionantes aventuras.

Novedades Ediciones Hades


Crónicas de un antisistema es la historia de rabiosa actualidad de uno de tantos jóvenes representados aquí en la figura de Albert. Educado en los valores de la burguesía más elitista de Barcelona, su indómito carácter pronto le hará renegar de una vida semejante a la de sus progenitores. Después de la ruptura con el núcleo familiar y lanzado con sus dieciocho años a una vertiginosa emancipación, se introduce en el movimiento okupa de la capital catalana. Albert acabará por involucrarse en su sector más violento dentro del llamado Grupo Negro, cuyo cabecilla es un misterioso personaje al que todos se refieren como el Mago. Junto a su amigo Carlitos, permanecerá varios años en la periferia de la organización, hasta que se ve obligado a adquirir un compromiso con su enigmático líder. Desde ese mismo día los dos chicos se adentran en un intrincado laberinto con la amenaza de la bestia que se esconde en su interior, que adoptará diferente formas para mostrarles que «su lucha» no es tan altruista como quisieron pensar, y que al otro lado del sistema no hay segundas oportunidades.
José Manuel del Río instrumentaliza hechos tan mediáticos como reales para describir los distintos escenarios físicos y sociales de una urbe que conoce demasiado bien, y siempre a través de personajes de muy diferente condición que irán confundiendo el afán subversivo del protagonista. Una obra nihilista, pero verosímil; oscura, pero luminosa; desesperanzadora, pero ilusionante; y que abre al lector un mundo desconocido, pero real. Por eso no va a dejar indiferente a nadie. 


Situado delante de un pelotón de fusilamiento constituido por sus amigos, Adam McCann recuerda la última etapa de su vida, en la que la Alemania de los años 40 hacía frente a la Segunda Guerra Mundial, conflicto que provoca el choque de los sentimientos del propio McCann y muchas otras personas. Adam hará amistades y se topará con adversidades, descubriendo el amor de una misteriosa joven al mismo tiempo que se ve inmerso en el mundo de la guerra y va ascendiendo en la jerarquía militar. Mientras se aproxima la hora de su ejecución, Adam irá reflexionando sobre su misión como soldado alemán y analizará las causas que le han conducido a la situación actual.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que llegues a hacerte con ellos ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía estas novedades>.<
    Por cierto, tienes un blog muy bonito:) Ya me suscribí, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los libros que mencionas pero el primero me ha llamado un montón, me encantan los libros que tratan sobre catástrofes y el futuro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, no sabía eso jajaja. Pues si lo llegas a leer, espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola :) el que más me llama es el primero,gracias por la info. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama ni uno jejej suerte para mi bolsillo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me llama uno jajajaja. Pero lo del bolsillo es muy cierto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Creo que el que más me llama es el primero, pero tampoco es que esté desesperada por leerlo. Como dice Fany, mejor para nuestro bolsillo jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, si jajaja. A mi me llama "El trastero".
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buen mes de novedades! Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mmmm no me llama.ninguno la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, un cuento sobre los Reyes Magos, me encantaban de pequeña. Y estaba un poco harta de tanto Papá Noel. Lo compraré a ver qué tal, además he leído buenas críticas.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS