Reseña #163: La coincidencia de Callie y Kayden

9 may 2015




Título: La coincidencia de Callie y Kayden

Autora: Jessica Sorensen 

Saga: La coincidencia

Libro: #1







Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.



SIN SPOILERS


Antes que nada, quiero decir que me encantan los nombres de ambos personajes. Son tan únicos como ellos mismos. Además, tenía muchas ganas de empezar la saga y siempre la iba dejando y dejando... y así pasó más de un año. Pero ya por fin conseguí leer la historia de ambos y os diré desde ya que me ha gustado mucho. Transmite tantas cosas y hace que te plantees ciertos aspectos de tu vida. Más adelante me explicaré, porque hay un aspecto sobre la protagonista que no comparto. Volviendo al principio de la historia, nuestra protagonista es Callie, una chica de 18 años que acaba de empezar la Universidad lejos de su familia. Se ha ido lejos por decisión propia, porque no quiere estar cerca de su familia, necesita su espacio y empezar de cero. A los 12 años le pasó una cosa horrible, la peor cosa que le puede pasar a una niña de esa edad y a las mujeres en general. A raíz de ese evento, ella decidió no contárselo a nadie y se encerró en sí misma. Perdió sus amigos y todo el mundo la tenía tachada por una chica rara porque iba con ropa holgada y maquillaje negro. Obviamente nadie se dio cuenta que ese era un sistema de defensa, ni siquiera los padres de Callie. Pero más delito tiene la madre, que es una ignorante de la vida y vive en su mundo de colores donde todo es bonito y el mundo es un lugar feliz y ni siquiera se fija en que su hija está pasando por algo traumático. Y aquí viene el aspecto que yo no comparto con Callie, que ella decidió callárselo y no decírselo a nadie. Entiendo que hubiese tenido miedo, tenía  12 años, pero no sé. Con los años pudo haberse animado a contárselo a sus padres para que así hiciesen algo. Ahora con 18 años culpa a su madre por no darse cuenta de que le pasaba algo, normal hija, si no se lo dices y con lo ignorante que es tu madre, normal que no se entere. Pero bueno, si Callie llega a ser de otra forma, la historia no hubiese enganchado tanto. 

Dejando de lado a Callie, ahora vamos con Kayden porque él también tiene lo suyo en casa. Él es un chico de 19 años, rico y popular, que a ojos de los demás lo tiene todo. Pero detrás de esa fachada hay un niño que sufre maltratos por parte de su padre desde los 7 años. Eso le marcó de por vida y de cierta forma le cambió para siempre. Lo que me da rabia es la familia disfuncional que tiene porque la madre se pasa todo el día borracha y a pesar de saber lo que su marido les hace a sus hijos, NO HACE NADA PARA IMPEDIRLO. En serio, que rabia leer eso y ver que esta mujer es un asco como ser humano. Lo hermanos de Kayden son mayores y se ha ido de casa para así librarse de las palizas, ¿y en quién recaen todos los golpes? Exacto, en Kayden. Entonces si Kayden ya es mayor ¿por qué no se enfrenta a su padre de una vez? ¿Por qué lo deja que le maltrate, que le pegue y le deje cicatrices por todo el cuerpo? Básicamente porque el espíritu de Kayden está roto. Está harto de tener este tipo de vida y ya se dio por vencido, hasta que se encuentra con Callie.

A raíz de este pasado que ambos tienen, les es difícil dejarse sentir algo por los demás y menos enamorarse. Pero ya sabéis que la razón va por un lado y el corazón por el otro, así que veremos cómo Kayden empieza a sentir algo por Callie y no sabe qué hacer para remediarlo. Los momentos entre ellos dos son muy bonitos, preciosos. Y la escena de la portada del libro es simplemente maravillosa. Así que si aún no habéis leído el libro os lo recomiendo mucho. 

Otros libros de la saga: 

  1. La coincidencia de Callie y Kayden
  2. El secreto de Callie y Kayden
  3. The destiny of Violet & Luke
  4. The probability of Violet & Luke
  5. The certainty of Violet & Luke
  6. The resolution of Callie & Kayden
  7. Seth & Greyson


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la verdad es que me sorprendió de la mejor manera :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los padres de esta saga son de la clase de los que te preguntas por qué leches decidieron tener hijos........................................ horribles.
    Me alegro que te haya gustado :) A mi éste y el segundo fueron los que más me gustaron de la saga. Aunque la historia de Luke también es bonita *.*
    :**********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sobretodo el padre de Kayden. Lo odié a más no poder. La historia de Luke y Violet aún no la he leído pero espero ponerme pronto con ella.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Leí este libro hace más o menos un año sin leer apenas críticas, así que fue más bien una lectura a ciegas, pero me encantó de principio a fin ^^

    Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, no sabía ni de qué iba. Me gusta leer los libros así, sin saber nada de ellos para que me sorprendan y vaya si me ha sorprendido.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo conocía el libro pero no sabía que la saga era tan larga T_T Sabía más o menos de qué iba pero creo que nunca hasta hoy me había parado a leer una reseña sobre estos libros porque no me termina de llamar, aunque tiene ese puntillo que hace que piense que no puede estar nada mal :) Ya veré qué hago, aunque de momento no lo voy a leer porque son demasiados libros >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate jajaja, si solo son 7 libros, eso no es nada. Peor es cuando das con una saga de 30 libros xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ya viendo que es una saga, y con tantos libros, descarto leerlo porque saga que empiezo saga que tengo que terminar, y al final no veas si se hace pesado, jajajaja
    ¡¡Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya, yo más o menos hago lo mismo. Pero esta es bastante cortita, 7 libros no son muchos xD
      Saludos.

      Eliminar
  6. aghhh es que es una serie larga y no hay más traducidos, me da pereza empezar y que me dejen tirada luego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es larga jajajaja, si solo tiene 7 libros. Ya te picaré para que la leas muajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  7. El primer libro me gustó bastante dentro de la normalito, pero en el segundo a la autora se le descarrila un poco el drama y meh. A ver ue te parece^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si ya me he leído el segundo y bastante dramón y negativista, pero bueno, aún así me gustó bastante.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído ningún libro de la saga, pero eso de que no hayan traducido muchos me da algo que pensar... No me importaría leerlos en inglés, pero espero que me gusten.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba menos de los libros y al final me sorprendieron gratamente. Espero que te gusten si los llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola guapa!!
      Ains no sabía que fuera una saga, que mal informada estoy :(
      Me gustaría leermelo y espero hacerlo prontito ^^
      Mi compañera, Freyja y yo nos quedamos por aquí, nos leemos :D
      Besos ♡
      ~Yvaine

      Eliminar
    3. Bienvenidas y espero que puedas leer pronto el libro y sobretodo, que te guste :D
      Saludos.

      Eliminar
  9. uff apesare de ser tan larga la saga me llama muchísimo! aunque eso de que vaya a tratar de diferentes parejas también me anima xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece larga, las hay que si que lo son. Y estos libros están muy bien, espero que te gusten si los llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mí también me gustó mucho pero aún no he podido leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas pronto porque está bastante bien, quizá para mi gusto no hacía falta, pero bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Este libro ha sido una de mis últimas compras en Amazon. Espero que llegue la próxima semana y así después de los exámenes podré leerlo, que todo el mundo lo pinta muy bien jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste porque está muy bien :D
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS