Reseña #242: Cinder X

30 ene 2016




Título: Cinder X

Autora: Jessica Sorensen

Trilogía: Death collectors

Libro: #2





Until Asher Morgan came along, nineteen-year old Ember’s life had always been about death. Being around Asher, though, and being able to be near him and touch him, changed her and made her feel alive for the very first time. But now he’s gone and she’s left dealing with her seclusion again, the emptiness of not being able to be touched, and the curse of the Grim Angel.

As a battle breaks out between Angels and Reapers, she desperately searches for answers about who she is, where she came from, and what she needs to stop the battle. But things get complicated when Cameron returns to her life and begins messing with her thoughts and emotions.

Ember tries to hold onto her sanity while the line between life and death begins to blur. Lives are threatened and taken. Murder is everywhere. She needs to figure out what’s real, what’s an illusion, and who she really has feelings for before it’s too late.



SIN SPOILERS

Lo siento por cómo voy a empezar la reseña pero esta portada es fea como ella sola. También lo siento por los modelos, que con tanto retoque parecen unos seres sacados de otro planeta. Sé que hacer una portada conlleva mucho trabajo y esfuerzo, y seguramente a mucha gente le guste el resultado, pero a mí no. Es que la miro y no, me quita las ganas de vivir. Me niego a pensar que los protagonistas podrían tener esa apariencia. Dicho esto, me dispongo a hablaros de esta segunda parte de la trilogía.

No sé ni cómo he acabado el libro si os soy sincera. Os adelanto que no me ha gustado nada y no tengo nada bueno que remarcar para, por lo menos, no hacer una reseña 100% negativa. Ha sido por puro encabezonamiento. La actitud de los tres personajes principales no la he entendido para nada, sobre todo a Ember, nuestra querida protagonista. Está más sola que la una y a punto de enloquecer y ella tan tranquila pasea por el pueblo. Un pueblo que le ha dado la espalda, no de manera del todo voluntaria, pero aún así, se lo ha dado. Tampoco es que fueran fans suyos antes. El caso es que Ember decide seguir con su vida como hasta ahora. Se supone que trabaja como cajera pero por lo visto, a la autora se le ha olvidado mencionarlo a lo largo de este libro ya que Ember hace de todo, menos ir a trabajar. 

Por el otro lado tenemos a Cameron, que ahora sale más a menudo, para compensar su falta de protagonismo del libro anterior. Va de chico malo pero es leer el libro y no creértelo ni por un segundo. Se le nota a la legua las intenciones. Pero Ember es tan ciega, que ella sigue a lo suyo. Cameron la maneja como le da la gana, como un títere. De hecho, Ember ha hecho muy pocas cosas por su propia voluntad en esta historia. Este chico no me gusta nada y no hay nada que haga que cambie de opinión.

Y aquí viene Asher, el protagonista que me gustaba a mí en el primer libro y que en esta segunda parte me ha decepcionado muchísimo. No tengo nada bueno que destacar sobre él, ni sobre los demás personajes, porque no me han llegado a transmitir nada. No he entendido del todo la historia ni todo lo que pasa. Al final, como en casi todos los libros, es cuando te sueltan un bombazo (que me ha sorprendido mucho, todo hay que decirlo) pero que no fue suficiente para remontar. A pesar de ese detalle sorprendente, mi opinión no ha cambiado. Me parece que la autora lo ha dicho demasiado tarde y para darle un poco más de morbo. 

En definitiva, Cinder X es una segunda parte que la autora se podría haber ahorrado. Estas 300 y pico páginas que he leído, se podrían resumir en menos de 100 ya que siempre se le da vueltas a lo mismo. Lo único sorprendente e interesante pasa al final, pero no mejora para nada el libro. Me animaré a terminar la trilogía pero más adelante ya que de momento necesito leer una historia que me devuelva la fe en los libros.

Otros libros de la trilogía:
  1. Ember X
  2. Cinder X
  3. Spark X

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

28 comentarios:

  1. Hola:D no conocía el libro pero después de tu reseña será mejor que no busque ni siquiera información sobre él jaja un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, siempre que empiezo un libro lo tengo que terminar por fuerza, aunque en el fondo merezca que lo tiren por la ventana. Si te sirve de consuelo, tampoco a mí me gusta la portada.

    Un beso Anka, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia porque el libro anterior me gustó bastante. Pero bueno, menos mal que es sólo una trilogía.
      Saludos y me alegra saber que soy la única a la que no le gusta xD

      Eliminar
  3. No me llama nada y después de tu reseña aún menos...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda parte no te la recomiendo para nada.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero después de leer la reseña no creo que vaya a leerlo.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no te lo recomiendo. La historia decae muchísimo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ufff ya con el primero tuve mis dudas y eso que creo recordar que te gustó, pero con este... descarto totalmente estos libros. Espero que ahora estés con alguno que te esté gustando mucho, para quitarte el mal sabor de boca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy con varios pero no todos me están gustando mucho jajajaja. Y si, el anterior me había gustado y me he llevado toda la decepción con este T_T
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues no me interesaba, pero ahora menos aun. Me parece que nos has convencido a todos para que no lo leamos xD
    De esta autora tengo pendiente "La coincidencia de Callie y Kayden", y sinceramente, espero que esté mejor que el que comentas hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coincidencia de Callie y Kayden me gustó mucho más que esta trilogía así que espero que te decepcione.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues qué mal rollo que tengas que leer más libros para recuperar la fe xD Ya sabía que no te había gustado por Gr, pero no esperaba que fuera a ser tan espantoso o_O
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que estos días estoy leyendo libros que me están gustando más xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. uff creo que voy a pasar ... y menos con tantos pendientes xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razon, esa portada incita a la no lectura del libro y por lo que veo lo que hay dentro tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, así que ni te acerques a él xD
      Saludos.

      Eliminar
  10. Parece que no vamos a leer este libro jaja
    La portada no me gustó para nada... por la sinopsis no parece tan malo pero ya se me quitaron las ganas de leerlo jaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo para nada y no es por la portada, es que la historia está mal enfocada.
      Saludos.

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llaman nada y veo que tampoco me pierdo demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ni me lo planteo xD va a peor la cosa jajaja

    ResponderEliminar
  13. Aunque el primero me llamo la atención cuando leí la reseña, creo que con esta me afirmo que no perdere mi tiempo en leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que haya decaído así, pero de verdad que no te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS