Reseña #237: Maldito Romeo

11 ene 2016




Título: Maldito Romeo

Autora: Leisa Rayven

Trilogía: Starcrossed

Libro: #1





Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.




Si pensáis que el libro es un retelling de Romeo y Julieta estáis equivocad@s. Simplemente se llama así porque los protagonista son actores (o quieren serlo) e interpretan a Romeo y Julieta. Cuando vi que el libro iba a ser publicado en España supe que no lo iba a leer (qué equivocada estaba). No me llamó nada y erróneamente pensé que trataba sobre lo que he dicho anteriormente. Poco a poco he visto que salían más y más reseñas sobre él, todas hablando de bien y entre que me lo recomendaron y eso, decidí darle una oportunidad.

Ahora bien, el libro me ha gustado solo porque es divertido. La protagonista está como una cabra; loca y encima cachonda todo el rato. En serio, a lo largo de toda la historia, parecía que ella fuera el chico en la "relación". Y lo pongo entre comillas porque eso es una cosa un poco rara. Nuestra protagonista es Cassie, una chica de unos 25 años (si no me fallan los cálculos). El libro alterna entre el presente y el pasado de hace 6 años. Hace 6 años Cassie entró en la universidad para estudiar arte interpretativo (creo que era eso) y ahí conoce a Ethan. Ethan es un personaje (nunca mejor dicho) bastante peculiar. Desde un principio trata con hosquedad a Cassie, cosa que ella le corresponde, pero eso no hace que no surja una química imposible de controlar cuando están en el escenario. A eso súmale que Cassie cada vez lo mira con cara de querer violarlo y tienes unas risas para un rato.

Lo que más me ha gustado, e incluso me atrevería a decir que lo único que me gustó del libro, fueron esos diálogos entre los protagonistas. Son  de lo más divertidos y hace que esas partes se lean en nada. Lo que no me gustó fue que tardó bastante en engancharme y cuando por fin me enganchó, la historia volvió a flojear y a darle vueltas a lo mismo. En el presente sabemos que Cassie salió con Ethan, ¿por qué darle tantas malditas vueltas al tema? ¿Y ese final? Antes de acabarlo me había planteado pillar el segundo libro en inglés, pero tras acabarlo definitivamente no lo haré. Prefiero esperar un poco más porque no hay nada que me incite a seguir la trilogía. 

Ethan tiene ciertos problemas con los compromisos y cuando por fin decide darse una oportunidad con Cassie en el pasado, lo quiere hacer a escondidas de los demás. Chico, madura. Pero lo mejor viene ahora, que en el presente las cosas son al revés. ¿Predecible? ¿Dónde? Y os preguntaréis dónde está la gran trama de toda esta historia. Pues que sepáis que no hay más. La historia gira solo entorno a lo mencionado hasta ahora. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Maldito Romeo
  2. Broken Juliet
  3. Wicked heart


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

26 comentarios:

  1. Hola! Yo iba sin ninguna expectativa con este libro por eso no me desagrado, pero vamos, no está, al igual que te pasa a ti, entre mis mejores lecturas, jejeje. Coincido contigo en eso, es divertido y poco más. Por cierto, enhorabuena por ser una de las ganadoras del sorteo conjunto que tenía en el blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le quitas las escenas graciosas y la historia se queda en nada :(
      Muchas gracias guapa, ya he enviado el email ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo, me gustó porque es divertido y me lo pasé bien pero no hay argumento, básicamente nos cuentan los que pasó hace años y ya.
    Espero que sea para situarnos y en el siguiente ya veamos que hacen en el presente porque si seguimos recordando y en el presente el perdona y listo me quedaría loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también que la cosa mejore y coja otro rumbo porque sino, sería muy repetitivo todo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. la verdad es que me llama muchísimo! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Si, tb pensé q era un retelling de la famosa historia de estos dos personajes jejejej
    E igual q a ti,le subi nota por ella, por los diálogos tan divertidos…pero sobre todo por lo cachonda q fue jejejejejejejejje
    Besitosss
    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, le quitas la parte divertida y se queda en nada :( A ver qué tal el segundo.
      Y si que te ayudo, ¿qué tengo que hacer?
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues a ver si aprovecho y lo leo este año, porque es un libro que me llamó la atención desde el principio. Primero por esa portada tan cuca, y luego por todas las reseñas tan buenas que he leído. Espero que no me decepcione :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me estáis mareando mucho xD Al principio no me llamaba, después cayeron reseñas buenas como churros y ahora las malas. ¡No sé qué pensar! Probablemente no lo lea porque no soy amiga de los libros románticos y si se dan muchas vueltas a lo mismo me cabreo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pobre, sólo te digo que es gracioso y nada más.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¿Tres libros? ¿No era bilogia? Yo lo tengo esperando en la estanteria a que se publique el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3, pero el tercero es sobre la hermana de Ethan.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Jo pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me gusta un poco más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte jajaja. Pero espero que lo puedas leer pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mi el libro me gusto mucho porque me ría cantidad leyéndolo. No es la historia del siglo y como bien dices no hay trama yo espero que haya sido para situarnos y en la segunda parte Ethan sufra cantidad y exista trama
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero lo mismo jajaja. Porque sino, menuda decepción.
      Saludos.

      Eliminar
  11. A mí no me gustó absolutamente nada este libro, creo que fue de los peores libros del año pasado :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que no iba a encontrar a nadie que no lo haya gustado jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Jolines pues yo sigo teniendo mis dudas con este libro, por una parte pienso que podría gustarme el rollo y creo que me reiría, pero me pasa que ya he leído y me han comentado cosas muy similares a las que dices y todo eso me tira para atrás... aunque seguramente antes o después termine leyéndolo un día que no sepa qué narices leer jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que este libro tiene su aquel. Pero es solo eso, un libro con diálogos graciosos.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!! a mi al principio no me convencía pero leí muy buenas opiniones y, por lo que apuntáis la gran mayoría, creo que me va a gustar o, al menos, enganchar porque es muy de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste más que a mí ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS