Reseña #240: No sin ti

23 ene 2016





Título: No sin ti

Autora: África Huertas

Libro: Autoconclusivo






En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.
 



SIN SPOILERS

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, me ha fascinado, me ha encantado, me ha hecho disfrutar de su historia... Y podría seguir así. Ha sido de esos libros que necesitas leer con calma, con tranquilidad, para disfrutarlo realmente. Para entender bien los personajes, sus sentimientos, su sufrimiento y sobre todo, entender lo que la autora quiere transmitir. 

Me ha pillado totalmente desprevenida, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Es de esos libros que los acabas de leer con un suspiro, con nostalgia, con pena porque haya acabado pero a la vez feliz porque sus personajes hayan concluido su historia. 

Tenemos el punto de vista de tres personajes: Abbie, Bryan y Alice. Abbie es una chica muy reservada, que ha empezado una nueva vida huyendo de su pasado por lo que no quiere contar nada sobre este. Sobrevive a su manera, aunque no sea la más adecuada, o por lo menos, yo no esté de acuerdo con ella. Pero tranquilos, porque a lo largo del libro, veremos una clara evolución de ella. 

Por otro lado, tenemos a Bryan que es un amor de chico. Se le coge cariño enseguida y es fácil de simpatizar con él. Él también tiene lo suyo y lo lleva como mejor puede. Es normal que al estar en su situación le falte confianza, que sea más reservado o que le cueste dar un nuevo paso en su vida. Pero, al igual que Abbie, consigue madurar y superar sus diferencias. 

Y ya por último tenemos a Alice, una mujer con un trastorno impulsivo compulsivo por la limpieza. Si a eso le sumamos que tiene fobia a salir a la calle, tendremos un personaje bastante raro y enigmático. Quizá es la menos importante de los tres personajes pero su historia también tiene lo suyo. Los tres tienen en común que tienen que superar las cosas que les ha pasado en la vida y seguir adelante. Vivir el presente  y perdonar las cosas del pasado, o por lo menos, intentar superarlas. 

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho y es una pena que pase tan desapercibido por la blogsfera ya que su historia es preciosa y seguramente puede ayudar a más de una persona. Si queréis leer un libro tranquilamente, sin prisas y disfrutar de unas historias muy bonitas, éste es el adecuado. No es un libro de autoayuda, que a lo mejor se os puede pasar por la cabeza xD. Pero he querido ser muy escueta sobre la trama que esconde ya que es mejor ir descubriéndola poco a poco, sin saber nada de antemano.
También como último apunte, quiero decir que su portada me gusta mucho, fue lo primero que me llamó la atención y me alegra haber acertado.




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

38 comentarios:

  1. He visto un montón de reseñas, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque el libro está genial :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que no es para mí, y aún así tiene algo atrayente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, en mi caso no me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otros libros que te interesen más ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues sí, según te iba leyendo me decía uff una historia(que no conocía de nada, si, es cierto, en la blogosfera no se le ha dado protagonismo a esta novela), de autoayuda, no es lo mío, …sin embargo estas tres historias , tan distintas, pero a la vez iguales ya q se trata de superación ,sería una lectura buena para anotarme.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ay...¡me alegra que te haya gustado tanto! ^^ A mi me ronda la mente este libro desde hace bastante tiempo y creo que me voy a lanzar a la aventura y terminaré leyéndolo, ¡es que me llama demasiado! >.< Y sí, coincido contigo en que es una pena que pase tan desapercibido, pero tanto este libro como muchos otros que apenas conoce la gente y luego hay otros libros taaaaan conocidos que tampoco son para tanto :')

    En fin, gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y si lees el libro, espero que te guste tanto como a mí.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta y las reseñas lo ponen genial así que espero leerlo y que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que tiene buena pinta y parece de los duros jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca eso, te aseguro que no es de los duros jajajaja. Los hay mucho más sufridores.
      Saludos.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero con tu reseña creo que me ha llamado muchísimo la atención. Así que quizá me lo compre y me anime a leerlo, parece un libro bueno.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí ^_^ Ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Lo tengo en casa así que a ver si lo leo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Últimamente he visto muchas reseñas de este libro y cada vez me animo más a leerlo. La historia parece interesante y después de tu reseña aún más. Gracias por ella. Me gusta mucho tu Blog, te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y te recomiendo el libro. Espero que le des una oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Así de entrada no sé si diría que es un libro para mí. Pero tampoco me quiero cerrar en banda. Ya lo había visto un par de veces por la blogsfera y la verdad es que promete una buena historia :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él y te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  13. Ya desde que vi la foto que pusiste en instagram tenía ganas de pasarme a ver la reseña porque me daba que sería buena. No sabes la de tiempo que llevo buscando una lectura de este tipo... necesito algo así, así que ahora mismo me la apunto, y además, como muy tarde la leeré en estos dos meses^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, genial. Espero que te guste ♥. Ya me dirás.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Cada vez que lo veo me quedo pensando si leerlo o no y eso que en principio le tenía muchas ganas. Después de leerte, estoy más cerca de cogerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer, espero que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!
    Parece el típico libro que lo dejas pasar durante años y cuando lo lees es como ¿por qué no lo leí antes? ¡es genial! Así que me lo apunto a mi lista de pendientes!!
    Te he nominado a un tag en mi blog. Te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2016/01/booktag-siete-cosas-sobre-libros.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo correcto jajajaja.
      Muchas gracias por la nominación, ahora me paso.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto jeje a mi es que no me llama xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro sería que dijeras que si jajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Pues aunque no es mi tipo de lectura,tu estupenda reseña me hace plantearmelo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo lo lees y te gusta *guiño* *guiño*
      Saludos.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tenés razón, la portada es re linda *-* Parece interesante, y si hay un personaje con un trastorno, me va, porque siempre son complejos, no sé cómo será éste pero...
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este hay 3 personajes así complejos que tienen lo suyo jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola a todos! Soy la autora África Huertas y primero agradecer tu reseña, muchas gracias. Me alegro que lo hayas disfrutado. De segundo decir que podéis seguir mis historias en facebook en mi página África Huertas Escritora donde iré anunciando mis próximas novelas. Y por último...os animo a leer No Sin Ti porque es una historia preciosa que te llega al corazoncito jajajajaja. Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me han hablado genial de esta historia asi que le tengo muchisimas ganas. Ojala pueda hacerme con él en algun momento.
    Besotes

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS