Reseña #254: Cruzando los límites

12 mar 2016




Título: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Bilogía: Cruzando los límites

Libro: #1





Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



SIN SPOILERS


Es el primer libro que leo de la autora y sin duda, leeré más obras suyas. Todas las buenas críticas que ha recibido son más que merecidas. Es de esos libros que lees y con cada situación te sorprende más y más. Y otra vez me estoy adelantando con la reseña, pero es que es inevitable no empezar hablando de bien sobre el libro, porque me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo.

Por fin tenemos una protagonista que no es la típica tonta de turno que te cae mal nada más empezar a leer su punto de vista. Se trata de Savannah, tiene 19 años, es una chica rica (bueno, sus padres lo son) y es la chica perfecta que cualquier padre quería tener. Hace todo lo que se espera de ella y no se sale de la palabra de nadie. Con esta descripción se podría decir que es lo contrario a lo que acabo de poner antes, pero el caso es que Sav empieza a cambiar. A soltarse la melena y a disfrutar un poco más de la vida. Y todo se debe a un chico, un chico del que lleva enamorada varios años. El problema es que él no sabe de su existencia. Pero quitando su enamoramiento, es una chica que si le tiene que plantar cara a un chico lo hace, y no se deja influenciar por él. Han habido unas cuantas situaciones que de verdad me ha sorprendido su actitud. Pensaba que iba a hacer una cosa y va y hace todo lo contrario. Y eso es lo que yo busco en un libro (entre otras muchas cosas), UNA PROTAGONISTA CON PERSONALIDAD, por amor de Dios. ¿Es tan difícil crear protagonistas así? Que tengan un poco de cerebro y lo usen, que no sean las típicas tontas. 

Y ya que he hablado de Sav, toca hablar de ese chico que la trae loca. Se trata de Caleb, tiene 20 años, no es rico y su reputación no es que sea la mejor de la ciudad. Pensaréis que es muy típico, y lo será, pero la forma en la que está llevada la historia no lo es. Rompe con muchos estereotipos que vemos en la literatura romántica contemporánea. Aquí tenemos un personaje muy real, que de verdad te crees que esté pasando por todas las situaciones que se describen. La autora ha conseguido que me crea la historia de Caleb y Sav, que sufra y me alegra con ellos, que sea parte de la historia. Han habido un par de ocasiones que me daba miedo seguir leyendo porque no quería pasar por lo que pasaban los personajes. Y bueno, también quiero decir que el nombre Caleb me encanta. Me pones un personaje con ese nombre y ya me tienen un 30% conquistada. 

Si no habéis leído el libro, os lo recomiendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo. Y si lo llegáis a leer, espero que os guste tanto como a mí. Sobra decir que estoy esperando con ansias su segunda parte o por lo menos tener alguna noticia de su publicación. Una portada o algo, para que la espera sea más llevadera T_T

Otros libros de la bilogía: 
  1. Cruzando los límites
  2. Rompiendo las reglas


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

38 comentarios:

  1. Parece que a todo el mundo le ha encantado este libro. No he visto ni una sola reseña negativa. Yo tengo ganas de leerlo, pero que no esté disponible todavía el segundo es lo que me echa para atrás. Creo que todavía me esperaré un poco para leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es independiente del primero, así que lo puedes leer sin problemas :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estoy deseando leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que te estás perdiendo una historia genial.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Leí este libro hace algunos meses y como tú me encanto. Lo que más me conquisto fueron los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues había visto la portada en redes sociales y me llamó la atención, pero si dices que está tan bien pues habrá que darle una oportunidad en un futuro <3

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo muy mucha. Ojalá te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Anka! No sabía que Cruzando los límites se tratara de una saga. Yo tengo ganas de hacerme con un libro de la autora pero este en especial no me convence.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final resulta que tiene una segunda parte pero es totalmente independiente, los protagonistas son otros. Lástima que este precisamente no te llame :(
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me enamoró completamente *_______________*
    Sin duda, es un NA que recomiendo a tooooooooodo el mundo JAJAJAJAJAJAJA y sí, yo también espero con muchas ganas el segundo libro <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeeen, me alegro que te haya gustado tanto ♥♥♥
      Saludos.

      Eliminar
  7. No sé que hacer con este libro, no tengo claro si me va a gustar pero tu reseña lo pinta tan bien que ahora tengo dudas, quizás me anime a leerlo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un género que te suele gustar, éste es tu libro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Este no es para mí, aunque según parece a ti te ha encantado. Me alegro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Sabía que este sí te iba a gustar, es que ya encontrar una protagonista diferente ayuda mucho. Yo también disfruté mucho con este libro y quiero leer más de la autora, así que ya nos contarás de Una canción para Novalie y a ver si sigo con ese. Lo único que no me gustó de este libro fue le final, pero bueno es muy difícil que sea todo perfecto jajajaja
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acabo ya el de Novalie porque se me está alargando mucho y no es porque no me guste, si no por falta de tiempo :(
      Saludos.

      Eliminar
  10. Es que fue muy genial ejje tenemos que hacer Lc del siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, tengo muchas ganas de leerlo *-*
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola! Este libro me encantó. Fue un no poder parar de leer y eso que era una LC, jajaja. Espero con ganas el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jajajaja. Ya verás con el segundo, espero que esté a la altura.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    Me alegra que te gustará :3, porque ahora quiero leerlo, por lo que yo me despido que voy a buscar el libro xD
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! A mí me gustó pero me esperaba algo totalmente diferente y me encontré con muchos tópicos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto lo de los tópicos pero los personajes me gustaron tanto, que ni me fijé en ese detalle xD
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola!!! no lo conocia, pero este libro no es para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es un género que no suelas leer, normal que no te llame jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!
    Es uno de mis pendientes, pero tengo tantos que no se si algún día finalmente le llegará el turno. Gracias por la reseña, intentaré hacerle un hueco pronto.
    Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que puedas leerlo pronto ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  16. Holaaaa!
    Me gusto mucho los personajes, la historia, la forma de narrar...
    Espero leer más libros de la autora (tengo pendiente uno).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha sorprendido mucho la autora y está de camino a convertirse en una de mis favoritas.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Holaaaa
    Este libro me encanto y por piedad, yo necesito un maromo asi en mi vida (me escuchara mi novio, regreso al mundo de la solteria)
    y el libro de rompiendo las normas lo espero con muchisimas ganas
    Bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja tu novio no tiene por qué enterarse de esto.
      Saludos.

      Eliminar
  18. A mi este libro me gusto tanto como el de Valerio! Tuve una crisis por su culpa! pero lo adoro muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me alegro que te haya gustado. Caleb es tan ♥
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Que ganas le tengo! A ver si cuando salga el segundo me puedo hacer con los dos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mí. Yo estoy ansiando leer el segundo T_T
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS