Reseña #256: Una canción para Novalie

19 mar 2016




Título: Una canción para Novalie

Autora: María Martínez

Libro: Autoconclusivo







Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

SIN SPOILERS

Tras haber leído Cruzando los límites, quise seguir leyendo algo más de la autora porque me gustó muchísimo. Así que, Una canción para Novalie, junto con otro libro, son mis autoregalos por haber aprobado todo y por haber acabado las clases. Y me alegro haber acertado al comprarlo. Me daba miedo que no estuviera a la altura de Cruzando los límites, aunque los libros no tienen nada que ver entre sí ya que son totalmente distintos. Pero iba con ese miedo y la verdad es que me ha pasado de todo con la historia. Ahora os iré contando.

Nuestra protagonista es Novalie, una chica de 18 años que acaba de perder a su madre. A raíz de eso, deja todo atrás y se muda con su padre a la isla Bluehaven para estar cerca de la única familia que les queda (y curar sus heridas), su tía Allyson y su marido Tom. Allyson tiene una librería y Novalie aprovecha para ayudarla y así distraerse de todo lo que ha pasado en su vida. Su padre en cambio, hace todo lo contrario. Se ha encerrado en sí mismo y ya sólo es una cáscara del hombre que antes era. Por más que Novalie intente, su padre no consigue reaccionar y cada vez va más en decadencia. La verdad es que esa parte se veía venir, porque todo apuntaba a ello y cuando pasó todo el desenlace, me esperaba que tomara otra decisión. 

Por otro lado tenemos a Nick, un chico de 25 años que vive el sueño de su familia. Me explico, es un famoso pianista que pasa el verano en la isla para desconectar de todo. Pero ser uno de los mejores pianistas no es su sueño, es el de su familia y siempre le imponen que esté practicando día sí día también y él como es demasiado bueno, se deja hacer y no se queja. Todo cambia cuando conoce a Novalie ya que ésta le hace abrir un poco los ojos. La verdad es que Nick es un amor de chico, atento y muy considerado. Demasiado, diría yo. Es prácticamente el chico perfecto, pero su defecto es ese, que pone por delante la felicidad de los demás y luego la suya. Deja que su familia se imponga en su vida. Que luego también él toma iniciativa y se mantiene firme en su decisión, lástima que los suyos sean tan malos y hagan lo que han hecho. ¡¡MALDITOS!!



- Te gusta mucho esa chica, ¿verdad?
- Me hace sentir vivo, fuerte. Me hace ser yo mismo, Nana.
- Entonces defiende lo que sientes. No dejes que te lo arrebaten
- ¿Aunque tenga que abandonarlo todo para poder conservarlo? Y hablo de nuestra familia.
- Sí, sobre todo si hablamos de nuestra familia.
La historia me parece preciosa pero le sobran unas cuantas páginas para mi gusto. Llegó un momento en el que pareció que todo se quedó estancado y la historia no avanzaba. El desenlace se hace de esperar y cuando llega es todo un cúmulo de acontecimientos a una velocidad vertiginosa. Pasé de estar leyendo de manera bastante pausada (porque el ritmo era bastante lento y yo quería el desenlace YA) a leerlo todo muy deprisa porque no paraban de pasar una cosa detrás de otra. He reído, he medio llorado y sobre todo, me he cabreado muchísimo. Casi dejo de leerlo por toda la injusticia que había y por el rumbo que había tomado la trama, pero otra vez, la autora volvió a sorprenderme y a hacer algo que no me esperaba. Siempre me pasa eso con ella, que las cosas apuntan que van a pasar de una forma (muy obvia) y no, luego pegan un giro que te deja con la boca abierta. 

Y ya para terminar, tengo que decir, que una vez más, María Martínez ha conseguido crear unos personajes con son difícil de olvidar. La historia es bastante típica, pero los personajes son su punto fuerte y el desenlace, ESE DESENLACE, te descuadra todo que vayas a imaginar que pasará. Cerré el libro con lágrimas en los ojos pero, ¿serán de tristeza o de felicidad? Solo os diré que casi me da algo, porque YO NO QUERÍA SUFRIR MÁS.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

46 comentarios:

  1. No lo descarto, pero tampoco es que me muera por leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero Cruzando los límites, y quiero este!! Me das mucha envidia jjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te los recomiendo MUY MUCHO, así que espero que puedas conseguirlos pronto ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Un final brutal! me lleve unos sustos, sin duda una historia preciosa, me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, casi me da algo con tanto giro O_O
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola. No lo he leído, pero ya he visto varias reseñas que lo pintan muy bien. Tomo nota, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi salvo por un par de escenas que me sobran, me gustó muchísimo y creo que es de esas historia sencillas pero que se cuelan en tu corazón.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Además, tengo ganas de leer algo de esta autora :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A MÍ TAMBIÉN ME GUSTÓ MUCHÍSIMO *-*
    A pesar de que mi libro favorito de la autora es Cruzando los límites *hola, Caleb*, este también me encantó: la trama familiar, los protagonistas... UFF. Eso sí, también me hizo sufrir muchas veces T^T

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaah bien, bien. Me alegro que te haya gustado mucho a ti también. Aunque yo también me quedo con Cruzando los límites ♥
      Saludos.

      Eliminar
  8. Siento bastante curiosidad por la autora y por ahora no he descartado ninguna obra suya así que ya veré (es difícil elegir sólo una después de ver tan buenas críticas por todas partes jajaja).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar con la autora, te recomiendo que lo hagas con Cruzando los límtes :D
      Saludos.

      Eliminar
  9. No conocía el libro, pero parece que te gustó mucho jaja :P
    Me lo apunto!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Anka,
    Me llama muchisimo la atención este libro, pero no quiero sufrir, porque soy una sensible llorona.
    Gracias por la maravillosa reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te van a dar un par de mini infartos hacia el final, pero nada grave jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me llama bastante la atención, y lo tengo pendiente
    espero ponerme pronto con el :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta este libro. Cuando lo leí, me pasó como a ti, reí, lloré, me cabreé y no lancé a la ventana porque no trato mal a los libros, jajaja. Me gusta mucho como escribe esta autora y tengo clarísimo que seguiré leyendo sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, y ahora que saldrá el segundo de Cruzando los límites, me estoy mordiendo las uñas hasta que me haga con él.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Este libro me llama mucho, sobre todo porque el único libro que leí de la autora no me convenció y quiero probar algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el que no te convenció es el de Cruzando los límites, este te gustará menos xD
      Saludos.

      Eliminar
  14. Tengo pendiente la reseña de este libro y la verdad es que a mi no me gustó tanto. La historia es muuuy tipica, el personaje masculino es típico, Novalie también, el mal trago que lleva la protagonista y todo lo que soporta y ha tenido que soportar lo he visto medio millón de veces. Lucy no me gustaba nada, la historia era muy predecible y la verdad no me sorprendió ninguno de los giros de los que hablas, en las partes de los conflictos Nick y Novalie se comportaban como dos niños pequeños que no sabían confiar uno en el otro y jugaban a tu haces esto ahora hago yo lo otro... y buuuff...
    Pero a pesar de todo ello me gustó y la disfruté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la autora me tiene encantada jajaja. Sí es cierto que la historia es muy típica pero, para mi gusto, el libro destaca por sus personajes.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita! He escuchado cosas maravillosas de este libro y de la autora. La verdad es que me llama bastante. Me alegra que te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas, y no hacéis más que aumentarlas con estas reseñas, pero no tengo yo muy claro que me vaya a gustar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues no sabría decirte si te va a gustar que no. Sólo es cuestión de probar.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Aquí tienes un nuevo seguidor ^^ menuda portada más bonita! No lo conocía pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Había escuchado sobre esta historia pero no me había llamado la atención, hasta ahora.
    Con tu reseña haz logrado que me pique la curiosidad y saber que es lo que esconde esta lectura.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, sobre todo a la autora.
      Saludos.

      Eliminar
  19. La verdad es que me das ganas de leerlo xD No sabía que fuera la misma autora de Cruzando los límites (no me había fijado en este libro, la verdad) pero quiero leerla desde que vi el otro, ahora no sé si lo haré con este o con el otro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar con la autora, hazlo con Cruzando los límites. Ese libro te conquistará enseguida.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola.
    Tengo muchas ganas de leerlo, me parece una historia maravillosa, desde que salió no he podido dejar de pensar en que tengo que hacerme con él, menos mal que en un mes lo puedo pedir para mi cumpleaños :D
    Me ha encantado tu reseña, sin duda me has dejado con muchas ganas de leerlo, y de poder descubrir a esta autora.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, definitivamente tengo que leer a esta autora porque a todo el mundo le encanta.
    ¿cual me reomiendas leer primero Cruzando los limites o Una canción para Novalie?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por Cruzando los límites, ese libo me ha gustado un poco más que éste, y eso ya es decir xD
      Saludos.

      Eliminar
  22. La verdad que, tras tu reseña, llama muchísimo la atención. Lo desconocía por completo y no he leído nada suyo pero, a decir verdad, nunca está de más conocer algo nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Quien lo ha leído lo recomienda. No sé, igual algún día le doy una oportunidad...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy bien la historia y los personajes son puro amor.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS