Reseña #257: Generación Dead

21 mar 2016




Título: Generación Dead

Autor: Danel Waters

Trilogía: Generación Dead

Libro: #1




Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.

SIN SPOILERS

Llevo años queriendo empezar la trilogía, pero como no me llamaba mucho, lo he ido dejando y dejando. Hace nada conseguí la trilogía a un precio demasiado asequible y en un arrebato, la compré. Ahora bien, si me preguntáis qué me ha parecido esta primera parte, no sabría qué decir. En serio, es que no sé qué pensar. A ver si consigo decir algo coherente.

Nuestra protagonista es Phoebe, una adolescente gótica que va a su bola. Tiene a su mejor amiga Margi y a su amigo de toda la vida Adam. Adam es del grupo de los guays así que mientras están en el instituto hacen como que no se conocen. No sé, es una amistad muy rara. Hay muchas cosas que no me han quedado claras y tengo como lagunas en la historia. Tampoco sabría qué decir sobre Phoebe, sólo que es una chica normal (dentro de lo que cabe) que tampoco es que destaque por mucho más.

El protagonista supongo que es Tommy, aunque para mí Adam lo es también. Así que no sé, supongo que será Tom, pero me niego a ello si es así. Lo peculiar de Tom es que está muerto pero ha revivido. Algo así como un zombi. El caso es que esto ya es algo común, que los adolescentes de América vuelvan a la vida tras fallecer. Solo de América, de otra parte del mundo no. En fin.
Hay gente que acepta este fenómeno, pero los hay que no e intentan deshacerse de los zombis. Así que lo que los zombis intentan es hacerse aceptar.

Hasta ahí todo bien, pero el autor no profundiza más en este tema, como si ver zombis fuera algo normal. No explica por qué pasa esto, solo hay una suposición. Tampoco profundiza en cómo es su día a día, se limita a mostrarnos que van al instituto e intentan ser normales. La idea al principio me gustó, pero luego mi interés fue decayendo. Siento que la historia no ha sido nada bien aprovechada y si se supone que esta primera parte debería ser introductoria, mal vamos, porque de introductoria poco. Supongo que en los otros dos libros se explicará todo mejor, pero tampoco es que me muera de ganas por averiguarlo. He terminado el libro y me he quedado con la sensación de haber perdido el tiempo. Lo único a su favor que veo es que se lee rápido, aunque no enganche, se lee en nada. 

¿Y la portada? ¡No la entiendo! Si se supone que representa a Phoebe (que lo dudo mucho) desde luego la chica no es así. O si se pretende retratar a una zombi que es bastante especial tampoco la representa, porque ella NO VA CON ESAS BOTAS. Ya veis que estoy hecha un lío con esta historia, no sé ni por dónde cogerla. ¿Se supone que había que poner una protagonista gótica para un libro sobre zombis? ¿Para que se vea que los simpatiza o algo? ¡NO LO ENTIENDO!
Seguramente haga un descanso antes de retomar la trilogía, porque tendré que leerla, ya que me he gastado el dinero en los libros.

Otros libros de la trilogía:
  1. Generación Dead
  2. Beso de vida
  3. Extrañas apariencias


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

46 comentarios:

  1. Hola, gracias por la NO recomendación. Que no explique el porque es bastante absurdo y lo de la portada bueno... no le busques explicacion. Ya sabes que no debes seguir con la saga ni yo empezarla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que tengo la trilogía entera en casa, así que a saber si al final me animo a terminarla o no.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La portada del libro me recuerda a la serie "Pequeñas mentirosas". El libro no lo conocía de nada. Así de bueno será, que nunca había oído hablar de él. Y después de conocer tu opinión, sobra decir que no tengo ninguna intención de leerlo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya, no ha triunfado la trilogía en España xD
      Saludos.

      Eliminar
  3. Descartado queda, la verdad es que no pinta nada bien, una pena por que de primeras me había llamado la atención , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó y lo cogí con muchas ganas :(
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tenía mucha ganas de leer tu reseña y, definitivamente, descarto totalmente leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama nada la snopsis y después de leer tu reseña lo descarto totalmente,espero que los demás estén mejor.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más le vale que los demás estén mejor xD
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola! No era un libro que me llamase en exceso pero el tema zombie siempre me da curiosidad... pero después de ver la reseña no pienso leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema zombie está muy mal llevado y no te enteras de nada. Bueno, yo no me he enterado xD
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Vi este libro hace muchísimos años y siempre me había picado la curiosidad, pero luego me olvidé de él hasta que he visto tu reseña XD
    Es una pena que la historia esté tan desaprovecha y se tan rara y deje con tantas preguntas, porque la premisa de la sinopsis parece bastante buena... Aunque me recuerde a R y Julie JAJAJAJAJA

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero mil veces R y Julie antes que este libro xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. Uff este libro no me ha llamado nunca y ahora menos, tu reseña deja claro que es mejor no leerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya no lo tenia claro, pero ahora después de leer tu reseña queda descartada completamente.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor céntrate en libro que te llamen más.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hoola!!
    he visto este libro en miles de sitios y yo creo que la mayoría coincidís
    tendéis a no recomendarlo
    de por sí no me acababa de convencer, pero sumándole vuestra no-recomendación, mejor dejarlo a un lado
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Otro libro que me intrigaba pero ya no jaja
    Es la primera vez que veo este libro y por lo que cuentas, no creo que lo quiera leer... jamás :P
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues me llamaba mucho porque bueno... son zombies jajajaja Pero creo que la voy a dejar pasar que será por libros del género...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me haces un favor con tu "no recomendación", porque no me llamaba nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Anka:3
    A mi no Zombies no me gustan mucho y después de ver tu crítica ni me lo miro.
    Suerte con la trilogía
    Si no quieres leerla, venderla, al menos recuperarás algo del dinero xD
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tengo claro que intentaré venderla o por lo menos intercambiarla.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!
    No conocía esta historia. Debo decir que la premisa es bastante interesante pero que no expliquen del porque pasa ese fenómeno deja la historia bastante en el aire.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba nada.. y vuiendo tu reseña, huiré locamente jajaja
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que conocí este libro viéndotelo a ti por el blog, y visto lo que te ha parecido lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jo pues le tengo ganas aunque no es de mi estilo. Estoy a ver si la encuentro baratita en algún sitio jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo lo encuentras barato como yo, que ya han descatalogado la trilogía.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Madre mía, menudo caos de trama, ¿no? A mí es que esta trilogía no me ha llamado nunca, y mira que lo de los zombis si que me va, pero no sé, parece que de momento he hecho bien en no ponerme con ella... a ver qué te parecen los demás si los lees XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó hace años la trilogía y me quedé con esa idea xD
      Saludos.

      Eliminar
  20. La verdad es paso xDD El tema de los zombis no tiene ni pies ni cabeza y menos si no explican el fenómeno.
    Gracias por tu sinceridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primera parte no te la recomiendo, no sé cómo estarán los demás libros.
      Saludos.

      Eliminar
  21. que lio de historia....con temas de zombies voy que servida con TWD, pero esta novela, es cierto,la portada no es la mejor para dar a demostrar lo que hay dentro, no,no,no...y con todo lo pendiente..no,no,no!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    La verdad que ha sido un gran chasco y decepción ver tu reseña, ya que me esperaba algo un poco mejor porque he visto buenas recomendaciones, pero bueno, hay de todo, creo que lo dejaré...
    Somos nuevas por aquí desde el blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te seguimos y leemos!!
    Bonito blog y besitos:D

    ResponderEliminar
  23. No me acaba de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS