Reseña #253: Recuerda que me quieres

7 mar 2016




Título: Recuerda que me quieres

Autoras: Wendy Davies

Libro: Autoconclusivo








«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
 



SIN SPOILERS

En un principio no tenía pensado leer el libro porque no me llamaba su sinopsis, pero entre que vi que tenía muy buenas críticas y que hace nada las chicas de Locura conjunta hicieron una lectura conjunta del libro y les gustó bastante, al final sucumbí. La verdad es que lo cogí con muchísimas ganas y no lo he leído antes por los exámenes. De hecho, ha sido hacer el último examen y empezar el libro. Pero, ¿cuál fue mi sorpresa? Quizá idolatré demasiado la historia o puede que me haya imaginado una cosa totalmente distinta a raíz de la sinopsis, no lo sé, pero el caso es que me gustó menos de lo que me esperaba. 

Es cierto que el libro está narrado de una forma distinta a la que estamos acostumbrados y eso para mí supuso una novedad, pero una novedad para bien. Enseguida me adapté a la forma y al ritmo del libro. Lo que me ha fallado ha sido la historia, o por lo menos, gran parte de la historia. Las primeras 300 páginas me parecieron bastante lentas, entiendo que han sido necesarias para la historia y para entender lo que pasa después, pero eso no significa que me haya gustado. Es más, me estaba impacientando para que pasara algo porque iba sobre aviso. Y  no es que sea por las reseñas que he leído o por lo que me han ido diciendo del libro, es que las propias autoras te lo dicen. No me puedes decir "si, esto que lees ahora, después se irá al traste". Obviamente no aparece así, pero es para que os hagáis una idea. Esto ya es algo personal, a mí si me dices eso y estaré todo el rato sobre aviso que algo va a pasar y si me lo sueltas en la página 100 y todo pasa en la página 300, lo siento, pero me impaciento mucho y pierdo interés en lo que se cuenta. Porque ya le estoy dando vueltas a lo que podría pasar, y lo que estoy leyendo en el momento, carece de importancia. 

Luego es eso, que pasa lo que pasa y es cuando la historia coge un poco de vida pero tras unas páginas, vuelve a estancarse. Lo que sí aprecio es que por una vez, haya sido culpa del género femenino y no del masculino. Que parece que siempre tienen que ser los chicos los que tienen que meter la pata. También quiero decir que no he conseguido conectar con la historia, la leía como si fuera alguien que está cotilleando en la vida de los protagonistas. Peeeeeeero, en favor del libro diré que tiene ese algo que hace que sigas leyendo. No sé si es por la forma narrativa o por el simple hecho de querer llegar ya al punto culminante de la historia, pero el libro me ha durado muy poco. Y lo que más quiero destacar es su edición, ya que por dentro es preciosa, muy cuidada y con unos principios de capítulo que me gustaron mucho. De hecho, ya tengo algunas frases apuntadas de ahí.
Lo que no sé es si leeré el otro libro que tienen las autoras ahora, o más adelante. El libro del que hablo es Una estrella en mi jardín y por lo visto, el protagonista es un personaje que sale en Recuerda que me quieres. La mayoría de la gente coinciden que es mejor que éste, así que no lo sabré hasta que no lo lea. 

Antes de acabar, ¿alguien entiende la portada? Lo digo en serio, porque yo tras leer el libro sigo sin entenderla. Y sé que lo que diré a continuación no será el primer comentario que leáis de este tipo, pero la chica parece que está con la regla. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

32 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó bastante, pero si que es verdad que yo iba sin ningún tipo de expectativa, que es como intento leer los libros, sino siempre me llevo algún chasco, jejeje. Aun así, coincido contigo en que la historia a veces se estanca un poco, pero bueno, para despejarme de otras lecturas me vino bien, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, es un libro que guardaré con mucho cariño porque es un regalo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!:D
    Pues yo también leo siempre reseñas positivas de este libro jaja, ahora no sé que pensar (si me gustaría o no). EN principio no creo que lo lea pero gracias por la reseña, está bien que no a todo el mundo le parezca lo mismo.
    PD: you're right con lo de la portada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la verdad jajaja. Puede que te guste, pero no creo que te parezca de lo mejor que hayas leído.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La portada me parece preciosa, pero el libro no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada no me convence del todo jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    esta es la primera reseña que leo de este libro que no lo pone por las nubes. A decir la verdad lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca me animo, siempre termino por elegir otra cosa. A ver si me pongo con él muy pronto. Sin embargo, no voy a coger demasiadas expectativas

    Besoets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no vayas con muchas expectativas, así no te decepcionas como yo xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Holiii!
    Pues yo no sé si leerlo porque el mes pasado en una LC teníamos que leer Una estrella en mi jardín y ahí sigue, no lo he empezado... es que estos libros tienen muy diversas opiniones y no sé, son largos y si no me gustan siento que voy a perder un poco el tiempo, así que tengo que pensarlo mucho más aún XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si comprarme Una estrella en mi jardín, de momento prefiero que pase un poco el tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me ha matado lo de la portada jajajajaja Aunque algo de razón ya tiens. Aún así, a mi me parece preciosa.
    Y sobre el libro... a mi me enamoró, de principio a fin, así que le tengo muchisimas ganas a Una estrella.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que no puedo con la portada xD Yo le tengo un poco de miedo a Una estrella en mi jardín, no quiero que me decepcione.
      Saludos.

      Eliminar
  7. jajajajaj, me rei lo que quise con tu descripcion de la portada...nunca lo hubiera pensado jajajajajaj
    Pues lo tengo, si, por las buenas reseñas que he leido de él...pero esta sin leer....diversas opiniones en la blogosfera, coinciden contigo...se lee por momentos bien y por otros se estanca...y yo que no soy muy amiga de Peter Pan...siempre lo voy dejando atrás

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, se estanca mucho y la lectura se entorpece.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Tengo este libro en la estantería (firmado de la Feria del libro además) pero aún no lo he leído. Me llama la atención, mucho, pero me da cosa que me decepcione igual que a ti. Dejaré pasar el tiempo hasta que me apetezca de verdad leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué morro, aunque me haya decepcionado, lo quiero tener firmado también jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, por toda la fama que tiene. Además, me parece muy bueno el argumento, y sería una buena excusa para ponerme con las autoras.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    A mi me paso como a ti, con tantas buenas criticas que leía me anime con el, y bueno, no esta mal pero tampoco es para tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por fin alguien que opina igual que yo xD
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola
    Jaja no pensé reírme con esa última parte, la verdad es que no... Pero no te sabría decir en cuanto a la portada XD
    En cuanto al libro, desde hace mucho que lo quiero leer. Aunque aun no tuve la oportunidad de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, así me dices qué te ha parecido a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas! jajaja la portada me encanta pero tienes razón xd aunque yo no entiendo lo del triciclo ¿?...
    A mí el libro, me decepcionó bastante, pero el segundo me gustó más asique espero que le des una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré una oportunidad al segundo, pero no sé cuándo será eso jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  13. A mi no me gusto nada este libro. Ni la forma de narrar, ni los personajes ni su actitud. Y la portada, pues tienes razon, muy llamativa y muy bonita pero no tiene nada que ver con la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy viendo que hay más gente que no le ha gustado tanto el libro. Porque hasta ahora, sólo me hablaron de bien.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Ya leí dos libros suyos y la verdad es que los dos me encantaron, me falta este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los quiero leer por orden de publicación jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  15. El libro n o me atrae, pero la portada es chulada total.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama la atención, aunque en realidad no es por la portada.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS