Reseña #255: Todo, todo

14 mar 2016




Título: Todo, todo

Autora: Nicola Yoon

Libro: Autoconclusivo







Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
 



SIN SPOILERS


Tenía muchas, MUCHAS, ganas de leerlo. La gente ha hablado tan bien de este libro, que me pusieron los dientes largos. Llevaba como un mes diciendo que lo iba a leer y siempre lo acababa por dejar de lado. Y ya cuando por fin me decido a empezarlo, toca semana de exámenes y no lo empecé por miedo a que me enganchara demasiado y dejara un poco de lado los estudios. También tenía ese miedo que me hiciera llorar y pasar mal. En fin, me monté mi película y ya lo leí tras acabar los exámenes. Os diré desde ya que no fue para nada lo que yo me esperaba...

Nuestra protagonista es Maddy, una chica de 18 años que tiene una enfermedad muy rara y no puede salir de su casa. Vive en un cuarto esterilizado por miedo a que cualquier contacto con lo de fuera, pueda ser nocivo para su salud. Su vida es de lo más monótona hasta que una nueva familia se muda al lado. Esa familia trae consigo dos hijos, una chica y un chico. El chico en cuestión es nuestro protagonista Olly, me hace mucha gracia su nombre, no preguntéis por qué. 

La primera parte del libro me gustó un montón, esos diálogos entre Maddy y Olly me han hecho mucha gracia. El ver cómo, a pesar de todo esto, consiguen estar en contacto y conservar el sentido del humor. El libro en general se lee en nada, a mí me duró un día, y eso que tuve que hacer varios parones. Pero lo que es la segunda mitad, se me ha hecho un poco más cuesta arriba porque no me ha gustado el rumbo que ha tomado la historia, ni las acciones de los personajes; de casi todos los personajes en general. He pasado de estar maravillada con los protagonistas a decir "pero ¿y esto qué es?". Que no, que no me ha gustado ni tampoco me lo he llegado a creer, y mira que lo he intentado. De hecho, iba a poner un ejemplo pero como es un spoiler, me tengo que callar. Lo intentaré decir de forma que no suelte nada vital, pero hay una escena donde se supone que ciertos objetos no estaban con los protagonistas y luego por arte de magia sí están. Y eso es sólo un ejemplo, hay más situaciones así pero como no me puedo desahogar, lo dejo en eso. En que hay situaciones que no me parecieron nada creíbles. 

Y no es por intentar buscar fallos en la historia, pero es que si un libro de verdad me engancha, ni siquiera me fijo en estas cosas. Pero como éste, entre que no me gustó ese cambio y encima de una forma que no me pareció la más adecuada, ha hecho que le preste más atención. Lo que sí me han gustado han sido las ilustraciones que tiene. Le da un toque más alegre y dinámico. 

En conclusión, el libro es entretenido y tiene sus toques de humor al principio. Ese primer "contacto" entre los protagonistas es con lo que más he disfrutado. Lástima que después la historia no me haya parecido tan buena, o por lo menos no tanto como yo me he esperado. El desenlace no está mal, pero lo he visto más como una forma fácil de ponerle fin a lo que la autora ha creado. Los personajes son entrañables pero no es que tomen las decisiones más acertadas, da igual si tienen más o menos edad.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

40 comentarios:

  1. Es verdad que este libro tiene un gran número de opiniones positivas, pero para ser sincera, a mí no me había llamado tanto la atención. Con la cantidad de pendientes que tengo, no entraba en mis planes leerlo, y después de ver lo que te ha parecido, veo que he hecho bien :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. En general he leído buenas críticas pero, ni con esas, me llama demasiado la atención. No soy muy dada a este tipo de libros y, tras tu opinión, definitivamente creo que lo dejo pasar.

    Espero que tu próxima lectura sea aún más satisfactoria ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien para pasar el rato, dependiendo si eso es lo que buscas en ese momento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tras un par de decepciones con estos libros que la gente pone por las nubes, decidi no tener ninguna expectativa. Este libro me llama la atención, pero no espero nada espectacular. Me gustaria leerlo pero no tengo ninguna prisa.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no vayas muy ilusionada, que sino, te llevas una decepción.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo no he oído hablar mucho del libro y no sé, tampoco me llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salió a la venta lo vi por todas partes jajaja. Y tampoco es que me haya llamado mucho, pero al ver que tenía tan buena acogida, tuve que probar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Madre mía últimamente no sé como lo hacemos, pero además de coincidir en muchas lecturas, también lo hacemos en las opiniones XD Ya tengo hecha la reseña de este y me ha pasado igual que a ti, tenía muchas ganas de leerlo y al final, no ha sido lo que esperaba. Es verdad que se tarda poco en leer y que las ilustraciones me gustaron mucho, pero la trama en mi opinión es predecible y poco creíble, aunque la historia es muy tierna, eso sí. En fin, que no me hubiese perdido tampoco mucho si no lo leo XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que sí, vamos a la par. Lo raro sería que no coincidamos algún mes xD
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con este libro, en cada uno de los aspectos que has mencionado jajaja (da hasta miedo) Además, yo el final me lo olía desde el principio y cuando llegó me dejó totalmente indiferente, aparte de que la historia de amor deja bastante que desear. Como dices, el principio pinta genial, pero se va desinflando la historia.

    Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleluya, menos mal que no soy la única jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hooola! Todo todo es mi libro favorito, y con eso te digo todo. Me encantó demasiado y me lo terminé en una tarde. Es un pena que te haya parecido algo flojo cara al final, a mi me fascinó.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, a mí no me convenció :(
      Saludos.

      Eliminar
  8. Aunque no lo descarto, no es un libro que esté entre mis prioridades.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo hasta que me picaron para leerlo xD
      Saludos.

      Eliminar
  9. Por eso me encantan tus reseñas! Eres sincera y tenemos un gusto similar (creo :P)
    Por ahora paso, quizás más adelante...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ♥♥♥
      Del libro no te pierdes nada, es entretenido y poco más.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mi me llama mucho la atención, aunque no es la primera reseña regular del libro que leo. Igual algún día pruebo por mi misma que tal es.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no para nada un libro novedoso, pero lo mismo a ti te gusta ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  11. Uy! pues mira que yo lo tengo entre mis pendientes, solo espero poder disfrutarlo mas que tu, porque sino me voy a llevar un cabreo jaja porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas ganas y mira al final xD. Espero que a ti te guste más que a mí.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola! Pues le tenia muchas ganas pero creo que si lo leo me va a pasar como a ti por mis altas expectativas, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas con altas expectativas, que te vas a llevar un chasco xD
      Saludos.

      Eliminar
  13. Le tengo el ojo echado al libro pero creo que me lo voy a tomar con calma.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, y que no te sorprenda si empieza a flojear xD
      Saludos.

      Eliminar
  14. No digo que no vaya a leerlo, me llama bastante pero prefiero darle prioridad a otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues que pena que la segunda parte del libro decayera... porque si el principio te gustó tanto... bueno, a veces pasa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues de este libro no había oído mucho, pero la sinopsis me ha llamado la atención y todo el tema de que Maddy no pueda salir de su habitación...Pero que al principio esté bien y que luego sea algo "caca" pues me tira un poco para atrás *^^*

    De momento, no me lo apunto. Si lo encuentor en la biblioteca quizá me atreva.

    Espero que tu próxima lectura te guste mucho más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no te aconsejo que gastes el dinero en este libro.
      Saludos.

      Eliminar
  17. A mi al principio me llamaba, pero luego quedó en eso y ni recordaba el libro hasta hoy jajajaja no creo que lo lea que tengo mucho pendiente como para meterme en algo que tampoco es increíble ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no te lo recomiendo, así que no te pierdes nada.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Había visto muchas reseñas positivas de este libro y aún así no me convencía, con la tuya tengo claro que el libro era como imaginaba y que no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, vi que tuvo muy buena acogida, pero que a mí no me ha convencido.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola guapa, pues es un libro al que le tenia muchas ganas pero entre que no lo consigo y que comienzo a ver opiniones que no es para nada algo epico, estas han ido muriendo de a poco
    Besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te centres en otros libros.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Ya, y eso que iba con muchas ganas y expectativas :(
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS