Reseña #249: La maldición del ganador

lunes, 22 de febrero de 2016




Título: La maldición del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Trilogía: La maldición del ganador

Libro: #1





Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


SIN SPOILERS

Bueno, ¿quién no ha oído hablar de este libro? Leído no sé, pero escuchar hablar sobre él tenéis que haberlo hecho porque ha tenido un bombo impresionante. En un principio no me llamaba y no tenía pensado leerlo pero, una amiga me lo recomendó y al final caí en la tentación. 

Nuestra protagonista es Kestrel, una chica de 17 años y de alta cuna podría decirse ya que, su padre es el general del Imperio. Obviamente goza de privilegios, como por ejemplo, no tiene que preocuparse por el dinero o por hacer ciertas tareas ya que tiene esclavos que lo harán por ella. La autora nos presenta un mundo que está dividido en dos tipos de personas: los herraníes y los valorianos. Los valorianos son los que invadieron la península Herrán así que ¿adivináis qué es Kestrel? Pero no todos son privilegios ya que Krestel tiene que elegir entre casarse o unirse al ejército de su padre. Ella no quiere ninguna de las dos cosas y ahí es donde empieza cierto roce con su padre. La verdad es que toda su actitud y todas las acciones que ha ido haciendo a lo largo de todo el libro no me parecieron propias de una chica de 17 años. Me da igual que fuera en un mundo totalmente inventado, no me convenció. Tiene una actitud mucho más adulta, por lo menos de alguien de 20 años y cada vez que sacaban a relucir su edad, me costaba mucho hacerme a la idea.

Por el otro lado tenemos al esclavo, Arin. A él sí que le pegan sus acciones con su edad. Tiene 20 años y todo es mucho más acorde. Ya sé que doy mucho la lata con este tema, pero hay algunos libros donde me es imposible no mencionarlo. Volviendo a Arin, no es lo que parece y de eso nos damos cuenta al poco de empezar la historia. No puedo decir más porque como lo haga, me cargo la mitad del misterio. Y creo que es de los pocos protagonistas masculinos que no me ha llegado a gustar tanto como me esperaba. Será porque la autora le da más protagonismo al tema de las traiciones y conspiraciones. No es que se centre mucho en el romance y la verdad es que lo he echado un poco en falta. Ese contacto entre los protagonistas a veces no me pegaba con la situación. 

La verdad es que todo el libro en sí es una especie de rareza para mí y por increíble que parezca, me ha gustado. Se lee en nada y eso que al principio me costó engancharme. Pero no me parece una maravilla. Es cierto que tiene acción y es todo casi un no parar, de hecho, hasta hay un cambio de situaciones que sorprenden pero es eso, sorprenden y nada más. No me han impresionado. De hecho, iba leyendo las partes de acción y mi cara era de "pues oc". Y el final, acaba de una forma que quieras leer la segunda parte enseguida pero, en mi caso, lo leería por saber qué pasará con cierta situación. Lo demás me importa más bien poco. 

Otros libros de la trilogía: 
  1. La maldición del ganador
  2. El crimen del ganador
  3. El beso del ganador

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

48 comentarios:

  1. Buenaas! lo leí hace poco y también me encantó! necesito ya el segundo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para que salga ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente y la verdad es que con ganas. Me has picado aún más la curiosidad porque por lo que cuentas parece una historia peculiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Hace unas semanas me hice con él y de momento aun no he podido leerlo, aunque le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo tenía bastante ganas de leer el libro, creo que tiene una temática que me puede gustar pero ayer lo empecé y creo que también me va a costar engancharme. Mucha información nueva, no sé... a ver si más adelante me gusta más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es un poco flojo, pero luego va cogiendo ritmo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que tengo curiosidad de leerlo ya que, generalmente, la mayoría habla bien de él. Pero estoy cansada de trilogías y por ello no se me va la vida en querer leerlo. Le tengo echado el ojo y, si se diera el caso, me pondría con él (ellos).

    Me alegra de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :D
      Saludos.

      Eliminar
  6. La mayoría de blogs juveniles que sigo lo han leído y coincidís más menos en impresiones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro está muy bien :D
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, creo que puede ser una lectura un poco diferente y que disfrute mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas por leerlo, pero estoy esperando a que llegue Marzo porque creo que se publica la segunda parte, y así no quedarme toda intrigada con el final jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada de nada, es uno de esos libros que probablemente lea por las buenas reseñas que tiene, pero más adelante cuando haya novedades sobre los otros libros.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! Me regalaron este libro por Navidad y desde entonces me muero por leerlo, pero con las clases nunca encuentro un momento para leerlo. Me llama demasiado la atención y espero leerlo muy pronto

    Un beso. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Espero leer pronto este libro, aunque a muchas personas le gusta y a muchas les disgusta.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te queda comprobarlo en primera persona :D
      Saludos.

      Eliminar
  13. Bueno, me alegra leer que tampoco te ha maravillado (así, cuando lo lea y tampoco me maraville, como es probable que ocurra, no me sentiré mal xD). A ver si le doy una oportunidad de una vez...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues la verdad es que no sé qué te va a parecer. Seguramente no te convenza en muchos aspectos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Holaaa, coincidimos en eso de que no es ninguna maravilla pero a mi me encanto (soy tan facil de convencer que me avergüenzo a mi misma xD) Aun no se si los personajes protagonistas de la historia me agradan o no, de lo que no hay duda es de que sus acciones son muy "humanas" porque meten mas la pata los pobres xD
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya veo ya, se te convence fácil. Con las LC también jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Aiiis le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gusto bastante y me duro un asalto. Estoy deseando pillar el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, y me llama en especial el tema de la esclavitud. Pero hay una cosa que me hace dudar y es que como bien dices, no te ha impresionado y no es la primera vez que oigo eso de este libro, pero lo quiero probar igual así que ya se verá.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te vaya a decepcionar (espero que no mucho xD) porque tiene partes muy buenas.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Escuché hablar muy bien de este libro y por lo visto es cierto! Pero no es el mejor libro del mundo :P
    Muchas gracias por una reseña honesta!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mejora un poco en el siguiente :D
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Quiero leerlo! Es uno de los libros que más me llama ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas hacer pronto :D
      Saludos.

      Eliminar
  20. No lo he leido pero me llamó bastante la atención. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  21. Me gustó mucho, estoy deseando leer los otros 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos queda menos para el segundo :D
      Saludos.

      Eliminar
  22. si, es uno de los libros mas mecionados por la blogosfera y redes sociales...No tenia planteado leerlo, pero despues de lo oido y visto,si es un libro q tengo en la lista de deseos...el quiz de la cuestion, cuando caera?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque me lo prestaron, sino, no llego a leerlo jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo :D
      Saludos.

      Eliminar
  24. ¿Cómo no querer tener el libro con esa maravilla de portada? jajajaja
    A ver si lo consigo pronto y lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS