Reseña #247: Todas las hadas del reino

lunes, 15 de febrero de 2016



Título: Todas la hadas del reino 

Autora: Laura Gallego

Libro: Autoconclusivo








Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 

SIN SPOILERS


Hace años que no leo algo de Laura Gallego y tampoco es que lo haya estado echando de menos. De los 3 libros que leí suyos, sólo Dos velas para el diablo me gustó mucho. Los demás me gustaron pero no como para querer seguir leyendo algo suyo. La veo más como una autora que leería con 10 años menos. De todas formas, al ver que este libro ha cosechado tan buenas opiniones, me animé a leerlo y aquí estoy para dejaros mi opinión sobre él.

Hicimos una lectura conjunta del libro y bueno, sólo puedo decir que para mí ha sido una gran decepción. Conforme iba leyendo el libro esperaba que la cosa mejorase pero nada, que no me enganchaba y la historia me iba gustando menos hasta llegar al final y pensar que he perdido varias horas de mi vida. De no ser por la lectura conjunta, seguramente hubiese abandonado el libro. Es que no tengo nada bueno que destacar ya que no he entendido a la protagonista ni a la autora. ¿Qué pretende transmitir con esta historia? ¿Que ayudemos a los demás sin esperar nada a cambio y ya cuando todo ese desagradecimiento se acumule, nos volvamos locos y hagamos algo parecido a lo que hizo Camelia? 

Encima eso, que el libro sólo se centra en la protagonista, que es Camelia. Es un hada madrina y tiene a su cargo varios ahijados a los que guía, ayuda y obsequia de todos sus deseos. Al principio la historia llega a entretener, pero tras leer 200 páginas que van sobre lo mismo, llega a cansar y hace que pierdas el interés. Estaba sobre aviso que iba a pasar algo y la historia iba a dar un giro, y si, lo ha hecho, pero para mal. Es decir, para mí ha ido de mal en peor. Si ya de por sí no me gustaba como se desarrollaba la historia, con ese giro acabó por cavar su propia tumba, por así decirlo. Encima el cambio pasa a 100 páginas de acabar el libro. Y todo ¿para qué? ¿Para que al final sea esa la razón? No me la creí cuando empezó a insinuarse a mitad del libro y tampoco me la creo ahora tras haberlo acabado. Es que sale así de la nada y se da por hecho que eso se tiene que aceptar. Que no, que a mí me lo tienen que explicar para que me lo crea. Necesito por lo menos alguna escena que me haga creer que de verdad se podría llegar a eso. 

En definitiva, he cerrado el libro y me he quedado igual que antes de empezarlo. Lástima que sea así, porque le tenía muchas ganas y esperaba que me fuese gustar más. Pero qué se le va a hacer. Será que los libros de Laura Gallego ya no son lo que eran. Tengo otra saga suya pendiente que espero que no me decepcione como Todas las hadas del reino. He echado de menos a la autora que hizo que llorara con Dos velas para el diablo



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

46 comentarios:

  1. Hola, es una pena que no te gustara para nada, yo tengo muchas ganas de leerlo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído una novela de Laura Gallego, "Dos velas para el diablo" y me gustó bastante, pero la verdad es que es una autora que no me llama demasiado la atención. Quizá es que estoy algo viejuna para sus libros xD

    Después de tu reseña creo que descarto esta novela directamente.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído unos pocos más y mi preferido es Dos velas para el diablo. Y tranquila, que yo tampoco veo los libros para mi edad, puede que hace algunos años si.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo de Laura Gallego solo he leído la trilogía de Memorias de Idhun y no me arrepiento. Tengo el libro de todas las hadas del reino que me regalaron, pero me da bastante pereza el empezarlo.
    Lo dejare para leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaron más otros libros de la autora. Reconozco que sus libros son un buen entretenimiento, pero ninguno de ellos me ha marcado. En cuanto a "Todas las hadas del reino", probablemente sea el peor que he leído con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que por lo menos no soy la única jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Jolines Anka no gano para disgustos cada vez que entro a tu blog jajajaja ayer con Acroos the universe y hoy con Laura Gallego! Este libro lo tengo que leer este mes, o en marzo como muy tarde, y me lo han recomendando tanto que me he quedado alucinando con tu reseña jajaja espero que a mí me guste porque no quiero perder mi valioso tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues ahí ya no sé qué decirte. Espero que te guste, porque ya ves que a mí no me gustó nada.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado como se desarrolla, todavía no lo he leído, pero tengo ganas, espero no llevarme una decepción porque la autora me gusta bastante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque sea un poco xD
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado...Yo ya sabes que lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con el, a ver si lo puedo disfrutar más que tu.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo leería, no es mi tipo de lectura.
    Ahora, para poner en la estantería.. es chuísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :D
      Saludos.

      Eliminar
  10. Mi sensación no fue tan sumamente negativa como la tuya, pero sí que me decepcionó. Pudiendo haber dado mucho más de sí, me encontré con un libro que me pareció infantiloide... y esperaba mucho más de él.

    Estoy ansiosa por leer Omnia, a ver qué tal este.

    'Un besote y esperemos que tus próximas lecturas sean más satisfactorias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, sí que parece más adecuado para un público un poco más infantil.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hoola! Es una pena que no te haya gustado, de verdad. Tengo bastantes ganas de leer este libro y me llama bastante la atención. Nunca he leído nada de la autora, aunque le tengo bastantes ganas. No sé realmente si algún día le daré una oportunidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo otros libros de la autora, como por ejemplo Dos velas para el diablo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que lástima que no te haya gustado!!! A mi me encantó y me sigue gustando Laura Gallego, aunque sus primeros libros son los mejores xD
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más sus primeros libros :D
      Saludos.

      Eliminar
  13. Yo ya te dije que me he quedado sin saber que pensar jajaja me ha gustado en parte,pero por otro lado no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí definitivamente NO me ha gustado xD.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Entre que no soy muy fan de la autora y que pones el libro fino, lo tego clarisimo: descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas los primeros libros que ha publicado. Esos me gustaron más.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola! Nunca me he animado con esta autora y después de leer tu reseña, descarto a la autora y sus libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pruebes algunos libros suyos, que están mucho mejor que éste.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Fue mi primera lectura de la autora y a mí me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este te ha gustado, entonces los demás libros suyos también te gustarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Yo he leído varios de Laura Gallego y creo que todos me parecieron normalitos. Memorias de Idhún me gustó pero creo que es porque lo leí cuando iba a sexto de primaria. Si lo leyera ahora pues tengo mis dudas.
    Todo el mundo ha hablado tan bien de éste que no me fío. Nop. Creo que si lo leo me pasará un poquito como te ha pasado a ti. De todos modos la curiosidad me puede así que probablemente lo intente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos te entretenga si lo llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  18. A mi si me gusto jajaja, y eso que no suele gustarme lo que a todo el mundo pero bueno, me pareció entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tú hayas disfrutado de él :D
      Saludos.

      Eliminar
  19. vaya... es la primera reseña mala que leo de este libro... no he leido nada de la autora pero este me llamaba mucho la atención!! Igual me espero a leer el proximo jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú prueba, lo mismo te gusta :)
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Holaa!

    Lástima que el libro no te haya gustado. Ya he oído cosas muy buenas de las historias de laura Gallego pero ahora con tu reseña tendré en cuenta para no poner muy altas expectativas (tengo este libro pendiente en mis estanterías).

    Gracias por la reseña y por tu sinceridad

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido si lo lees :D
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola!
    La verdad es que este libro me llamaba la atención (por la portada más que nada), pero últimamente estoy un poco desencantada con Laura Gallego y después de leer tu reseña más aún.
    En fin, ya veré qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo lo lees y te gusta, la verdad es que sólo es cuestión de probar.
      Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Por fin alguien a quien tampoco le ha gustado! Yo me creía que era rara ya porque todo el mundo ponía este libro por las nubes y para mí fue exactamente como has dicho: lo terminé y me quedé igual que antes de empezarlo.
    Camelia no me gustaba nada, no la entendía. La historia me parecía súper infantil y típica, el giro tampoco me gustó demasiado. En fin... Yo le tengo ya un poco de tirria a Laura Gallego xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos en todo lo que has dicho jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Leí Memorias de Idhún, pero porque un amigo me insistió mucho, y no sé, dentro de que no es un mal libro, me resultó excesivamente cursi y ñoño. Desde entonces le he echado un poco la cruz a esta autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo leí el primero de la trilogía. No pude avanzar con el segundo. Pero sí que hay un libro suyo que me gustó muchísimo, pero es sólo ese.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS