Reseña #248: Te odiaré hasta que te quiera

sábado, 20 de febrero de 2016




Título: Te odiaré hasta que te quiera

Autora: Blair Holden 

Bilogía: Bad boy's girl

Libro: #1





Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.



SIN SPOILERS


Aquí traigo otra reseña más de un libro que me llamó la atención por la gran cantidad de recomendaciones que he recibido por su parte. Mucha gente coincidía en que engancha mucho, se lee rápido y que tiene un final de infarto. Ahora puedo dar mi opinión y deciros si me ha pasado lo mismo o no. 

Nuestra protagonista es Tessa, una chica de 18 años que está en el último año de instituto. Para ella, ir a clase es todo un reto ya que le hacen bullying. Su ex mejor amiga se la tiene jurada y le hace la vida imposible a la menor oportunidad. También resulta que unos años atrás, Tessa tenía cierto problema de sobrepeso y se reían de ella por eso. A pesar de haber adelgazado, la siguen llamando Tessa la Obesa, lo que le sigue suponiendo un sufrimiento. Pero lo que le hace su ex mejor amiga no es nada comparado con lo que le hacía su bully particular.

Esa persona en cuestión es Cole, tiene la misma edad que Tessa (aunque por su comportamiento parece un crío) y no para de gastarle bromas de mal gusto. Ella lo llama su bully, pero para ser eso, tampoco es que se preocupe mucho o tome cartas en asunto. Resulta que los padres de Tessa están al tanto de todo esto y por lo visto no hacen nada, y eso que Cole es el hijo del sherrif. No sé, no me ha gustado nada cómo ha sido tratado el tema del bullying en el libro, parece un tema que la autora se toma muy a la ligera, cuando hay personas que de verdad están pasando por situaciones así y desde luego, no piensan como Tessa. Lo que quiero decir, es que la actitud de los personajes no es acorde con la situación en la que están envueltos. 

Quitando lo dicho, la primera mitad del libro me gustó bastante. Me tenía bastante enganchada y me resultó fácil de leer. Pero tras llevar 200 páginas así y ver que me faltaban otras 200 que iban a seguir en la misma línea, me quitó las ganas de seguir leyéndolo. Todo era lo mismo, con pocos acontecimientos relevantes y muy predecibles. Tiene sus frases graciosas pero eso no quita que el libro en general me haya parecido un tostón. Te entretiene pero no llega a transmitir nada. Y no sé cuál es el mensaje que se pretende transmitir, ¿que dejes que te pisoteen sin hacer nada? ¿que no pasa nada que tus padres no te apoyen? 

Entiendo que todo esté llevado de una forma graciosa, o por lo menos, que sea un intento de ello; pero tampoco es que sea una obra maestra que te enseñe algún valor. Y el final tampoco me ha parecido para tanto, se veía venir que algo tenía que pasar, aunque sólo dure 3 hojas.
Pero bueno, como sabéis que soy muy masoca, intentaré leer la segunda parte, a ver si sigue en la misma línea.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

42 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que este libro no me llamaba y me recordaba un poco a After y con tu reseña ya lo descarto totalmente.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De After tiene poco, pero sí que es un libro muy plano.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Te he dicho que me encanta tus caritas de puntuacion? jeje
    que pena que no te haya gustado, es verdad que durante la lectura me pregunte lo mismo, pero al final me gusto mas que a ti, pienso que no todos los libros tienen que dejar un mensaje algunos solo se leen para pasar el rato.
    Espero que el siguiente te guste más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que te guste. Si es cierto que algunos se leen sin más, sin mensaje alguno. Pero éste tratando de un tema tan delicado, la verdad es que me esperaba más tacto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Pues creo que esta es la primera reseña negativa que leo de este libro. Yo supongo que lo leeré un día de estos. Lo que no entiendo es que quieras leer el segundo si el primero no te ha gustado xD
    Yo directamente pasaría.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo masoca que soy. También es que a veces me gusta darles una segunda oportunidad a los libros. Recuerda que he leído los 4 primeros de una saga y no me gustaron casi nada xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me interesa para nada, vamos, me interesa menos que nada. Estas historias es que me cansan xD
    Pero muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te pierdes gran cosa.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero tampoco me atrae mucho. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Buena y sincera reseña. El libro no promete demasiado.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Le tenía muchas ganas a este libro, pero veo que no te ha gustado para nada. Menos mal que te leí antes de comprarlo. Muchas gracias por una reseña sincera!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó mucho, y eso que lo cogí con ganas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. No me llamaba antes y ahora con tu reseña menos, está claro que descarto leerlo, ya suficiente tengo con leerme After (que lo leo para reírme no porque sea bueno) como para leerme otro con el que vaya a pasarme lo mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que Afer ha dejado huella, y no es que sea en el mejor sentido.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Esta ha sido la primera reseña negativa de este libro que leí. A decir la verdad la historia me llama, ya está en mis estanterías y quiero ponerme con él pronto, pero tu reseña ahora me ayuda muhco porque así no pongo demasiada expectativa en ello.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti te gusta más que a mí :D
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola^^
    Pues no me llamaba nada la atención ya que no es mi tipo de lectura y tu reseña lo ha confirmado así que descarto totalmente darle una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Buaf nena, yo soy psicóloga osea que...te puedes imaginar lo poco que me gusta que den un tratamiento light al bullying no? Una realidad que se está viviendo día a día y causa mucho daño....además si he leído bien... el que le hace bullying acaba siendo el chico malo con el que se lía? Es un poco...masoca? Horrible. No me gusta. Tu reseña es genial y crítica, me gusta que la hayas hecho. Enhorabuena!

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y me encantaría invitarte a nuestro proyecto lector Books Raiders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has leído bien. Eso le ha restado mucho a la hora de congeniar con la historia.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Holaaaaa! Pues este libro no me ha llamado nunca a pesar de ser romántica y ver buenas críticas aunque tu reseña es de las pocas negativas que he visto jajaja

    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé a leerlo por las buenas críticas que ha cosechado xD
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Anka,
    Este libro no me atraía y después de tu reseña mucho menos.
    Mi instinto no me falla jjajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te aseguro que no te pierdes una gran historia. Solo algo entretenido.
      Saludos.

      Eliminar
  14. jjajajajaja al principio he pensado que para que querías leer el segundo xD hasta que he visto lo de que eres masoca, ahora todo tiene más sentido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitarloooooooooo. ¿Y si luego la segunda parte es mucho mejor que la primera? jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Jo pues la verdad es que yo estoy como loca por leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a ti te gusta más que a mí jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Este lo he visto circulando por los blogs y parece chulo aunque no es mi estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otros libros que te llamen más ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  17. Pues no sé con este libro: al principio no me llamaba, después llegaron las reseñas por las nubes y de nuevo empiezo a creer que este no es para mí... Lo más seguro es que no lo lea, que probablemente me ponga de los nervios xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti desde luego no te gustará jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola! Con este libro estoy que no sé si leerlo o no. Cuando salió, me recordó demasiado a After, luego fueron llegando las reseñas y todos lo pintaban muy bien y me animé a buscarlo, pero leyéndote a ti... creo que de momento no lo voy a leer, a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no buscas algo profundo, éste es tu libro.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Ouch, pues qué pena que digas que a partir de la mitad se hace tostón... Porque lo tengo pendiente en la estantería. No sé cuándo lo leeré pero espero que me entretenga al menos, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretener entretiene, pero no esperes más xD
      Saludos.

      Eliminar
  20. Buenaas! pues a mí me llama bastante pero no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  21. A mi la verdad es que me llama mucho, será porque este tipo de historias me entretienen, aunque estén tan mascadas ya jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo te gusta más que a mí xDD
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS