Reseña #220: Psicario

26 oct 2015





Título: Psicario

Autor: Míchel Suñén

Libro: Autoconclusivo








Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados. ¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo? Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación... 


SIN SPOILERS

Lo primero que me llamó la atención al tener el libro ha sido su portada. El nombre y la pistola están en relieve y me gusta al tacto, tanto que podría estar todo el día acariciando la portada. No hace falta que me digáis que eso no es muy normal. Otra cosa que me llamó la atención fueron los capítulos, ya que en vez de ir en orden ascendente van en orden descendente. Como una cuenta atrás. Si es que el autor lo tiene todo pensado. No sé, me pareció algo curioso que no había visto antes en un libro así un punto al autor por la originalidad. 

El libro empieza con nuestra protagonista, Ainhoa. Una mujer que desde el primer momento nos dice cuánto ama a su marido, que es el mejor, etc, etc. Ya con eso empiezas a sospechar que el marido no es tan bueno y efectivamente, a las pocas páginas Ainhoa ya descubre que le estaba poniendo los cuernos. Lo malo es que se ve traicionada y con un bebé a cuestas, sin ahorros ya que el desgraciado se lo llevó todo cuando se fue y sin saber qué hacer con su vida. Así empieza una nueva etapa en la vida de la protagonista y la iremos acompañando a lo largo de todas las cosas que le van pasando. 

Por otro lado, el autor nos transporta de España a México a conocer a un sicario que tiene tantos nombres que ya no sabes por cuál llamarlo. Conoceremos otro tipo de vida y cultura donde al principio parece que no tiene nada que ver con Ainhoa pero tiene mucho más trasfondo. Al principio es un poco lioso porque hay muchos nombres nuevos y ya no asimilas quién es quién ni si la historia está situada en un país u otro pero luego ya se le coge el ritmo. El principio me pareció muy bueno pero luego la cosa fue decayendo un poco, sentía que ya no me enganchaba como al principio, pero seguí leyendo porque tenía que saber lo que iba a pasar sí o sí. 

Hay muchos más personajes en el libro, de hecho, ni siquiera he mencionado al personaje masculino aunque en la sinopsis sí lo hace. Quiero que os pique el gusanillo por saber qué líos hay en este libro porque es mejor ir sin saber nada y que te sorprenda. Ya de primeras se sabe que hay un ex etarra, pues a eso súmale que está el hijo de Ainhoa que se lleva fatal con su madre, los padres de Ainhoa que se ven envueltos en cosas que mejor no contar y asesinatos por doquier, entre otras cosas. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

28 comentarios:

  1. No creo que sea para mi jajajjaa hay un par de cosas que no me convencen y si encima flojea luego...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal la verdad, me l apunto para un futuro, creo que podría gustarme la historia.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer ^_^ Ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta historia, pero tras leer tu opinión creo que voy a dejarla pasar.
    Un saludo y espero que tus próximas lecturas sean mejores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de momento han mejorado y espero que siga así xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues si, dejaste el gusanillo por no decir ni nombrar al personaje masculino. Se ve muy actual, por lo menos en la relacion madre e hijo…pero no se yo…Eso si, no me importaría tp pasar la mano por esa portada 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo mejor y la historia es bastante actual, si.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tenía buena pinta pero ha llegado un momento en el que he decidido que no es para mí, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasó eso en cierto punto del libro.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No creo que lo lea, no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otros libros que sí te llamen :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! Me llamaba la atención, pero por lo que cuentas... creo que de momento lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sigue llamandome mucho. Aunque flojee un poco todo ese tema de asesinatos y misterio me gusta asi que de seguro le doy una oportunidad
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí. Ya me contarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  10. No conocía el libro y creo que no me llama mucho la atención. Igual buscaré más sobre el :D

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho así que este no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no creo que sea mucho tu estilo la verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Últimamente estoy leyendo mucho este género y la portada me ha llamado la atención (yo también la hubiese acariciado jajaja). Lo que no me termina de convencer es que no mantenga el mismo ritmo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha dado por leer el género y estoy deseando empezar otro libro así.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo también he empezado a leer este género, pero el libro no me llama nada la atención y creo que lo voy a dejar de lado. La sinopsis no me atrae nada, aunque la potada sí que lo haga. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Umm pues no se si pueda leerlo o no, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS