Reseña #219: Mejor cuando es rebelde

sábado, 24 de octubre de 2015




Título: Mejor cuando es rebelde

Autora: Jay Crownover

Trilogía: Bienvenidos a La Punta

Libro: #1





Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.
 



SIN SPOILERS


Conocía ya con antelación la autora ya que estoy leyendo otra saga suya. Me gusta su forma de escribir y los personajes que nos trae pero sus historias no me llegaron a convencer del todo. Hasta que llegué a leer Mejor cuando es rebelde. Para mí, es el mejor libro que ha escrito hasta ahora y lo digo firmemente convencida. Esta vez ha conseguido transmitirnos todo lo que ha querido y más, ya que cada lector hace su interpretación de un libro a la hora de leerlo. Ya no me enrollo más y os voy a presentar los personajes.

En primer lugar tenemos a Bax. Un chico malo, pero malo de verdad. De estos que han vivido siempre en la peor parte de la ciudad y saben lo que es tener que sobrevivir en las peores condiciones. Pero más que sobrevivir es el hecho de que le gusta ser un delincuente porque otra cosa no conoce. La historia empieza con su punto de vista y nos sitúa en el momento en el que acaba de salir de la cárcel tras estar 5 años allí encerrado por algo que no hizo ya que su mejor amigo le tendió una trampa. Pero Bax no dijo nada sobre eso  y asumió la condena. Aquí ya tenemos un atisbo donde nos demuestra que tan malo no es, aunque sea un gamberro tiene cierta bondad y esa bondad la iremos viendo más a menudo gracias a una chica que vuelve su mundo patas arriba. O mejor dicho, él vuelve el mundo de la chica patas arriba ya que entra en su vida como un vendaval. Volviendo al tema de la cárcel, entró "al trullo" como él dice, por cubrir las espaldas a su mejor amigo Race con la condición de que tras eso, Race se escapara y no volviera jamás. ¿Creéis que su amigo le hizo caso? Claro que no. Por lo visto Race tenía otros planes que involucraban a su medio hermana.

Esa hermana es Dovie, la chica que mencioné antes. Es una chica dulce, compasiva y demasiado buena para cualquiera en La Punta. Eso Bax lo sabe pero no puede evitar quererla para él solo, aún sabiendo que no se la merece. No quiero daros una idea equivocada sobre el libro. No es el típico: chico malo se enamora de chica mala y viven felices comiendo perdices. Ambos tienen que superar sus temores , vigilar por sus propias vidas y descubrir por qué Race traicionó a Bax. Tengo que reconocer que a mí me interesaba más la historia que se traían entre manos Bax y Dovie que descubrir lo que había pasado hace 5 años y lo que está pasando en el momento. La autora supo cómo reflejar la constante evolución de los personajes y te deja con una sonrisa en la boca al leer la última página. Llegas a entender todo lo que han tenido que hacer y sacrificar todos los personajes y parece muy creíble todo. Que a fin de cuentas es lo que (por lo menos yo) pretendo encontrarme cuando leo un libro: que sea creíble. Esos típicos insta love que hay ahora en la literatura me sacan de quicio, y menos mal que Jay Crownover supo cómo llevarlo todo. 

En definitiva, es un buen comienzo de la trilogía que deja el listón muy alto para los siguientes libros. Tenía muchísimas ganas de leerlo y cumplió todas mis expectativas. Si llegáis a leerlo, espero que Shane Baxter consiga conquistaros con ese carácter tan suyo, esa oscuridad que le rodea y esa estrella que tiene tatuada cerca del ojo. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Mejor cuando es rebelde
  2. Better when he's bold
  3. Better when he's brave


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

42 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lo leeré sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    La verdad es que no es mi tipo de libro favorito así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena porque está MUY bien, pero si no es tu género seguramente no te vaya a gustar xD
      Saludos.

      Eliminar
  3. Terminé enamora de Bax, hace mucho que un libro de este género no me gustaba tantísimo, estoy deseando leer el siguiente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro que haya más gente como yo jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque puede que en un futuro lo lea, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro está muuuy bien. ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ay, pues lo desconocía. La verdad es que has hecho que me llame la atención c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muy mucho jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No conocía a la autora y no conocía este libro, pero ahora al leerte me ha dado mucha curiosidad. Lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste libro te lo recomiendo porque está muy bien. Luego la autora tiene otros pero no me gustaron tanto.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que haya un malote hace que quiera leerlo y tu puntuación ya me confirma eso.
    Creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y qué malote, ya verás. Espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    POR FAVOR. NECESITO LEER ESTE LIBRO. LLEVO QUERIENDO LEER ALGO DE JAY CROWNOVER DESDE HACE AÑOS Y TODAVÍA NO HE PODIDO HACERLO T^T

    PD: Perdón por gritar, pero es mi fangirl interior xD

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tranquila, te entiendo. Que sepas que te lo recomiendo porque está muy, muy bien escrito. La autora tiene otra saga pero esa no está a la altura de este libro.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya gustado, aunque a mí no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima porque es un libro que vale la pena ser leído.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Estoy deseando leerlo!! solo hago que leer buenas opiniones de él y cada vez me intriga mas :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que te guste tanto como a mí ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola! Lo tengo pendiente para leer y cada reseña que veo hacen que mis ganas aumenten. Lo único que no me gusta es que sea trilogía, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero sólo son 3 libros, tampoco son muchos :D
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me a calor solo leyendo la reseña sobre este chico malo que jo es tan malo. Es probable que lea el libro, aunque como es parte de una trilogia no creo hacerlo pronto. Veamos si logro bajar los pendientes
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES que leerlo porque seguro que te guste. Además, sólo son 3 libros xD
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me gustan mucho estos libros de chico malo pero con parte de bondad dentro , ese chico que nos saca de quicio pero nos enamoran y creo que le daré una oportunidad sin dudarlo, solo porque me ha llamado la atención el protagonista y me vuelven loca los chicos malos *__*
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  14. No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Niña, me alegro mucho que te haya gustado el libro, que este sí te haya transmitido todo y lo disfrutarás.
    Yo no lo conocía, pero sin dudas me lo llevó apuntado y a ver sí me llega a conquistar Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pues espero que te guste porque ya ves que a mí me ha encantado.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola pues no lo conocia pero tiene una pintaza estupenda, gracias por tu reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así quenos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola pues no lo conocia pero tiene una pintaza estupenda, gracias por tu reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así quenos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que de entrada no me llamaba la atención, pero después de leerte me han entrado ganas, creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer ♥
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola!!!
    pues no lo conocía pero a penas tenga tiempo le daré una oportunidad ya que es un género que no suelo leer.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y de adentres más en el género :D
      Saludos.

      Eliminar
  20. Solo esta en ingles?
    Me gusta que la autora sepa llevar ese amor/atracción ipso-facto….y aunque se me quiso/quiere dar un aire a after, se q si estuviera en español me gustaría leerlo…los chicos malos son mi perdición jejejejejej
    Feliz tardecita del domingo!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, está en español también xD No he leído After pero más o menos sé de qué va y te aseguro que este libro no tiene nada que ver.
      Saludos.

      Eliminar
  21. uuu no lo conocía pero pinta geniaaal! <3

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS