Reseña #216: Un último Te quiero

lunes, 12 de octubre de 2015





Título: Un último Te quiero

Autora: Christine R. Angel

Libro: Autoconclusivo






¿Cómo os sentiríais al dejarlo todo para mudaros a una ciudad nueva por obligación? ¿Qué pensáis del amor a primera vista? ¿Y si encontraras al amor de tu vida en el lugar menos esperado?

Cloe es una chica que tiene que mudarse a Barcelona porque a su padre lo trasladan por trabajo. Todo nuevo, ciudad, casa, instituto, amigos, pero a todo se va acomodando. Allí encuentra a Alex, un chico muy peculiar, y el amor llama a su puerta pero no siempre se puede ser feliz. Cloe tendrá que luchar duro por su relación y enfrentarse a muchos contratiempos que se encuentran en el camino, en la que llegará a plantar cara incluso a sus padres. 

¿Qué es lo que estaríais dispuestos a dar por el amor de vuestra vida? Cloe lo tiene muy claro, si hace falta daría hasta su vida.



SIN SPOILERS


Tengo que reconocer que el título y la portada del libro incitan a leerlo y por eso mismo aquí estoy con su reseña. Por la sinopsis me pareció la típica historia de amor pero eso no me echó para atrás para leerlo, ya que me apetecía leer algo de autoras españolas. Tenía la esperanza de que me fuera a gustar más pero es una lástima que no se haya dado el caso. 

Nuestra protagonista es Cloe, una chica de 17 años que se ve obligada a mudar desde Sevilla a Barcelona por el traslado de su padre. Tiene que dejar atrás todo y empezar una vida nueva. No es nada fácil pasar por todo esto pero Cloe encontrará la forma de sobrellevarlo ya que nada más subir al avión ya se encuentra con un chico que es guapo a más no poder, de estos que te quitan la respiración. Hacen buenas migas durante el vuelo pero eso va a ser durante un corto tiempo ya que el chico se queda dormido. Al despertarse hablan un poco más y al bajar del avión Cloe se lo presenta a sus padres y el chico hasta se ofrece a llevarlos a casa porque la empresa a la que habían alquilado el coche les mandó uno más pequeño del pedido. Encima resulta que el chico vive muy cerca de la futura casa de la familia de Cloe. ¡Qué oportuno todo! ¿Y qué hacen los padres cuando un desconocido se ofrece a llevarlos? Pues aceptar. Llamadme rara pero yo en la vida aceptaría, llamo a la empresa de alquiler a que me manden el coche que he contratado aunque tenga que estar esperando a que me lo traigan. 

El desconocido en cuestión es Alex, tiene 26 años y es profesor de primaria en un instituto privado donde, casualidades de la vida, tiene que ir Cloe también. No he llegado para nada a entenderlo ni a simpatizar con él. Parece que está en el libro porque le toca estar, porque tiene que haber un protagonista masculino. No lucha por Cloe cuando tiene que hacerlo, prefiere callarse en vez de justificar de alguna manera su comportamiento. O por lo menos que le dé alguna pista a la chica o algo. Nada. Tampoco es que Cloe sea una santa o la mejor protagonista que haya leído. Pero teniendo en cuenta que tiene 17 años, su comportamiento lo veo más acorde con su edad pero el de Alex no. 

Volviendo a la historia en sí, hay varias escenas que me parecieron demasiado surrealistas y poco creíbles. Hasta llega un momento en el que la madre de Cloe pasa de llamarse Sara a llamarse Miriam. Hay situaciones donde no se sabe cómo, pero la protagonista conoce detalles de sucesos sin que nadie se los haya dicho (incluso cuando acaba de conocer a esa persona) y tú como lector te quedas un poco descolocado. Además, todo pasa demasiado rápido, no te da tiempo a asimilar una cosa porque ya están pasando varias a la vez. Cerca del final parece que hay un poco de acción pero no me ha impresionado para nada. La idea no es mala pero para mi gusto necesita ser pulida mucho más. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el ebook.

27 comentarios:

  1. Ay, mira que por la portada del libro a simple vista ya me llamaba la atención peeero... por lo que dices no parece que esté hecho para mi (?).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me llamó muchísimo por la portada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No me llama nada jajajaja y encima me lo pones que no cambio de opinión precisamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya, seguramente acabarías cabreándote.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola
    Pues la verdad es que tu reseña me divirtió mucho, no se... pero me a gustado.
    Sabes, el libro en si no me tienta, por lo que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos la reseña te haya gustado ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hoola,
    Pues que va, no conocía este libro, es la primera que escucho hablar de él y sin tan poco te ha gustado no creo que me lo lea hahahaa
    Además es un tema que no me llama mucho, no sé.
    Nos leemos <33
    https://filolibri.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no lo conozcas ya que prácticamente acaba de salir del horno xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Siento mucho que te hayas llevado ese chasco, la verdad es que cuando no empatizas con los personajes es un auténtico palo. Almenos ahora sé que no debo leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una pena porque yo cogí el libro con muchas ganas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No me llamaba la atencion pero despues de tu reseña, descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otros libros que te llamen ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! El título me había llamado la atención, pero con todo lo que cuentas... mejor lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te encuentras algo distinto a lo que esperas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi también me llama la atención el título y la portada pero con lo que cuentas, no parece ser una historia para mi, asi que no lo apuntare a mi ya muy larga lista de pendientes T_T
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer, espero que te guste más que a mí.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, pues la verdad no me llama nada el libro, luego de leer tu reseña menos que menos. Pero debo admitir que la portada es una belleza
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única que se salva es la portada xD
      Saludos.

      Eliminar
  10. No lo conocía pero no me llama y veo que a ti tampoco te gustó... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te guste más que mí.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buah! no me llamaba antes y después de tu reseña dudo mucho que lo lea porque me molesta los personajes masculinos tan pasivos y mucho menos me gustan cuando las cosas pasan así de rápido.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces éste libro no es para ti xD.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Fue el que me tento cuando lo vi en tu seccion de los libros q has leido...pero parece q no, todo demasiado rapido, se ve "cantado" por donde van los tiros y con lo rapido q va todo y las incongruencias q tiene, una pena.....
    Un besito y q pases una buena tarde

    ResponderEliminar
  14. Hola Anka! No es muy de mi estilo, de todas formas tras leer tus impresiones lo descarto. Una pena que no lo disfrutaras.
    Me quedo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho haberte decepcionado tanto con mi novela.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS