Reseña #205: La gramática del amor

5 sept 2015





Título: La gramática del amor

Autora: Rocío Carmona

Libro: Autoconclusivo






Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 


SIN SPOILERS


¡Por fin lo he leído! Tenía mucha curiosidad por leerlo y ya lo he cumplido. La verdad es que no sabía qué esperarme de la historia pero me llegó a sorprender en algunos casos. La portada me gusta mucho, la veo muy representativa y muy acorde con lo que el libro contiene. 

Nuestra protagonista es Irene, una chica de 16 años que está en un internado de Cornualles, al sur de Inglaterra. Está allí porque sus padres se divorciaron, así que ellos no tendrán una gran presencia en la historia ni serán una influencia activa para Irene. Él que sí va a influenciar mucho a Irene será su profesor de gramática, que también le enseñará la gramática del amor. La gramática del amor consiste en ir leyendo siete clásicos románticos y luego comentarlos con él. Pero, ¿a qué se debe todo esto? Se debe a que Irene sufre su primer desamor a manos de Liam, un chico superficial que no tardó en menospreciarla a la mínima. 

A lo largo de la historia veremos una clara evolución en Irene, veremos como pasa de ser una chica tímida que intenta confesar su amor a través de una carta a ser una chica más atrevida que hasta incluso se hace un cambio de look. Lo que no me gustó a raíz de esto fue que al cortarse el pelo y empezar a vestir con otro tipo de ropa, ya todo el mundo la notaba y todos los chicos se tiraban a sus pies. De repente se convirtió en una mujer fatal y eso me resultó muy poco creíble. 

Otro giro que hay en el libro es que pasa del desamor al amor muy rápido. Y de ser invisible a tener a dos chicos detrás suya más un profesor que dice que la quiere pero como amiga. El amor al que ella pasa es éste, que se enamora de su profesor que le dobla la edad. Pero bueno, también hay que decir que gracias a él Irene descubre que hay distintos tipos de amor y que nos cuesta ver lo que tenemos delante de nuestras propias narices. Que es justo lo que le pasa a ella. También hay que pensar que la chica tiene 16 años, así que no la voy a juzgar como una persona adulta. 

Otra cosa que quiero decir es que a lo largo del libro me he comido varios spoilers de los libros que Irene tiene que leer, así que como ya sé lo que pasa a grandes rasgos y cómo acaban, ya no los leeré. Puede que lo haga más adelante, cuando se me haya olvidado todo. 

En definitiva, el libro se lee muy rápido y no es una lectura para nada pesada. He preferido alargar la historia para así disfrutarla más. El final me gustó tal y cómo lo ha decidido la autora. Creo que si hubiese alargado un poco más la cosa, hubiese sobrado. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

27 comentarios:

  1. Yo no lo soporté. Irene se me hizo insoportable y con eso de enamorarse de su profesor cuando solo la quiere ayudar pues no. Y para cagarla más los spoilers, ¡qué necesidad tenía la autora! y encima no avisa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el tema de los spoilers me fastidió un poco porque tenía pensado leer alguno de los libros que menciona. Y sobre Irene, hay que tener en cuenta que tiene 16 y con esa edad nos pasa o hacemos de todo así que por un lado la entendí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajajaja, ¡spoilers, spoilers!
    Lo de la chica que se convierte en una mujer fatal de la noche a la mañana pasa mucho...
    No conocía el libro, pero quizá lo lea en algún momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me entusiasma mucho leerlo, le tengo muchisimas ganas!
    Quizás no sea una obra maestra pero para una lectura entretenida parece estar muy bien *--*
    Gracias por la reseña,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido si lo lees ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo lo leí cuando tenía 12 o 13 años así que me gustó bastante más que a ti la historia y todos esos spoilers han pasado de largo por mi memoria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase tanto como esperabas :') A mi me gustó muchísimo, aunque es verdad que me molestaron bastante los spoilers de los libros que lee Irene, aunque ya te digo que se me ha olvidado completamente xD Así que no te preocupes, que de aquí a unos meses quedará olvidado jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, menos mal que se olvidan. Me alegro que ti sí que te haya gustado mucho. Lo mío en parte se debe por Irene y por el cambio que pega.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mi me encantó este libro y es genial. Muy buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger me trolea, este comentario no era para aquí.
      A mi el libro me gustó, lo único malo son los spoilers que hace a otros libros. Irene pasa a ser lo que tu dices, muy seductora de la noche a la mañana y tampoco es muy creible. Pero bueno... el libro estuvo bien.
      Un besito

      Eliminar
    2. Si, el libro está bien pero no tanto como para decir que me pareció una obra maestra.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Si lo conocía, de hace tiempo ya, pero todavía no he tenido ocasión de leerlo. Lo dejaré para más adelante, porque hay otros que quiero leer primero. La portada me encanta ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Da mucha rabia enterarte de lo que pasa en los libros jajaja y eso no sé porque nunca se olvida..
    Este libro no me importaría leerlo a pesar de ese detalle
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olvida porque a lo mejor causa un trauma jajajaja. O porque sabes que tienes que olvidarlo y al final pasa lo contrario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. A mi me apetecía leerlo pero como no he leído las obras que se nombran no quiero spoilerame xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba que se iba a soltar algún spoiler ni nada pero al final mira T_T Igual te puedes saltar esas escenas porque no son relevantes.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mi sobrina le encantó, pero a mí la verdad es que no me atrae casi nada.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. He escuchado hablar mucho sobre este libro y no me llego a animar a leerlo. En un futuro me imagino que si lo leeré por curiosidad, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí hace la vida un libro de Rocía Carmona y disfruté mucho de su lectura sin embargo no estoy tan segura de que La gramática del amor termine de gustarme.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si te gustan los libros que tratan sobre el amor :)
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Vi la portada de este libro en su día en una librería pero no acabó de llamarme la atención. Ahora que he leído tu reseña y que sé más o menos de qué va puede que me anime a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si al final te animas o no ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS