Reseña #181: Inconexión

lunes, 22 de junio de 2015




Título: Inconexión

Autor: Neal Shusterman

Saga: Desconexión

Libro: #3





Connor y Lev huyen tras el asalto y destrucción del Cementerio. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó. Porque sabe que derrotar a la Ciudadanía Proactiva sería un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva. Y el encuentro los cambiará a todos.


Contiene spoilers de libros anteriores 

En realidad no os voy contar spoilers ni nada, pero lo aviso porque hablaré de personajes que salieron en el libro anterior y no están en el primer libro. 
Tengo que decir que obviamente tenía muchísimas ganas de leerlo ya que la tetralogía ¡me encanta! Todo este tema que toca el autor realmente te da mucho que pensar  y plantearte las cosas. Lo peor es que creo capaz de todo esto a la Humanidad. Porque somos así de bestias. Tanta inteligencia para hacer atrocidades que ni siquiera yo soy capaz de asimilar. Pero bueno, dejando de lado un tema que nos concierne a todos y que daría para hablar hasta mañana, vamos con los personajes de Inconexión

Con lo hiperactivo que es Connor, esta vez le ha tocado estar bastante quietecito y ya nos lo dejó claro en el libro. Esta es una de las cosas que eché en falta en el libro, la falta de acción ya que el autor nos tiene (o por lo menos a mi) acostumbrados a estar en vilo para ver qué iba a pasar a continuación. Nos lanza ahí las pistas y luego nada, no pasa lo que yo suponía que iba a pasar. Y eso me desconcertó bastante. Como ya dije en Goodreads nada más acabar el libro, éste más bien nos prepara para el final que se avecina en el siguiente libro. 

Luego está el tema de Cam, que ya no sé por dónde cogerlo porque un momento me cae bien y al siguiente me dan ganas de estrangularlo. Aunque todo apuntaba a que iba a ser una catástrofe, al final fue menos de lo que me esperaba. Lo que sí me sorprendió fue el por qué está enamorado de Risa. ¡Hay que ver qué pequeño es el mundo! Y ya que mencioné a Risa, voy a hablar un poco sobre ella también. Esta vez ha tenido menos protagonismo que las veces anteriores. De hecho, salió bastante tarde en el libro y las veces que ha salido, tampoco es que haya hecho gran cosa. Auuuuuunque, todo tiene su por qué. Y ese tema de "amor" es bastante poco creíble, yo lo veo un poco como algo secundario, como algo de relleno para que no todo sea correr, esconderse, seguir corriendo y seguir escondiéndose. 

A la que sí le tengo mucho cariño es a Grace. Aquí tenemos una nueva incorporación al grupo y ¡menuda incorporación! Esta chica es un genio. Esa mente estratega que tiene les ha sacado de más de un apuro a los chicos. Y pasamos de un personaje bueno a otro que odio a más no poder: Starkey. ¡Si es que hasta su nombre lo odio! De verdad, que asco de personaje. Va de héroe por la vida cuando no es más que un miedica y lo único que busca es la aceptación de los demás. Se queja de la discriminación pero él es el primero en hacerlo. ¿Y esa forma de darse protagonismo? ¡PATÉTICO!

En definitiva, estoy esperando con ansias poder leer la última parte ¡Presiento que se acerca algo grande! Y estoy segura que el autor no nos decepcionará. Y hablando de decepciones, es una pena que la saga no tenga más reconocimiento ya que sus libros merecen la pena ser leídos
Me despido con un fragmento que hay al final del libro: 
La esperanza puede recibir magulladuras, una paliza. Puede ser forzada a la clandestinidad, puede perder la consciencia, pero no se la puede matar.
Otros libros de la saga:
  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Inconexión
  4. Undivided


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!! paso de puntillas por la reseña, no he leído los anteriores pero es una saga que me llama la verdad y sus portadas me gustan mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los puedas leer pronto porque están muuuuuuuy bien. Seguro que te gustan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Paso por encima que no he leído el primero jeje no quería leerlo porque no me llama pero estáis tan plastas todos con los libros que al final me estoy picando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que están muuuuuuuy bien. A mi está gustando mucho la saga.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No la he leído porque desde la última vez que nos vimos, tengo muchas ganas de leer esta saga, por tu culpa jajajaja y quiero leer lo menos posible sobre ella para que sea más emocionante XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien jajaja, ya sabes que yo tampoco leo sobre los libros que tengo pendientes. Espero que te guste :D
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Le tengo mil ganas a esta saga, entre lo bien que pinta y las críticas tan positivas que he leído...Espero conseguir el primer libro pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer, espero que te guste porque está MUY bien.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No me termina de llamar esta saga, hay algo que no me convence.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque te estás perdiendo una gran saga.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Leí los dos primeros y me encantaron y tengo el tercero mirándome desde la estantería.

    Seguro que me encantará:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto :D
      Saludos.

      Eliminar
  7. Aiss lo tengo en la estantería y quiero leerlo yaa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo cojas muy pronto, ya verás :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Estoy leyendo actualmente Reconexión y me está gustando tanto como su primera parte así que creo que seguiré la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más Reconexión que Desconexión, fíjate xD Así que espero que disfrutes hasta el final.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! de momento no es un libro que me llame demasiado, así que puede que más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque te estás perdiendo una buena historia.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola
    No leere tú reseña, bueno,le hecho pequeños vistazos... Porque tengo pendiente el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^_^ Ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS