Reseña #121: Mírame y dispara

miércoles, 28 de enero de 2015




Título: Mírame y dispara

Autora: Alessandra Neymar

Saga: Mírame y dispara

Libro: #1







Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado... 


SIN SPOILERS

No tenía pensado leer esta saga pero los libros que estaba leyendo no me convencían y tras ver las buenas reseñas de Mírame y dispara, decidí leerlo. También estaba al corriente de lo que le había pasado a la autora con los libros, y la verdad es que me frustró bastante pero me alegro por ella, que haya podido sacar adelante la saga. Para los que no lo sepáis, Montena no quiso publicar los demás libros de la saga y si mal no recuerdo, incluso hicieron cambiar el nombre del libro ya que Mírame y dispara no era su nombre original o el que la autora le había puesto. Pero menos mal que todo siguió adelante y ahora los demás libros están publicados con otra editorial y se nota mucho el cambio, sobretodo en las portadas. Esta portada no tiene nada que ver con las siguientes. Y ya no me enrollo más, vamos con la reseña. 

La protagonista es Kathia, una adolescente de 17 años, niña rica y mimada, prepotente y sobretodo muy pero que muy guapa. Espero que haya quedado claro lo de guapa y le añado que está buena también. Vamos, la chica perfecta. Ella vuelve de un internado de Viena a Roma, que es donde está su familia. Lo que ella no sabe  es que su familia la trajo de vuelta con un propósito y eso lo descubriréis si leéis el libro, claro está. Al volver, tiene que seguir estudiando y va a clase con su mejor amiga y los amigos de ella. Pero como Kathia es una persona muy sociable, enseguida se hace amiga de todos, bueno, de todos menos de uno. El loco del taxi. 

Y resulta que el loco del taxi es Cristianno. Un chico de 18 años, igual de rico que ella, igual de bueno y guapo que ella e igual de prepotente que ella. Este, nada más conocer a Kathia, se empeña en amargarle la vida. Por qué será... 
La primera mitad del libro me gustó porque hay este tira y afloja entre ellos y es muy divertido leerlo, sobretodo por como la autora lo cuenta. Se nota muchísimo que el libro es de autora española por las frases que dicen los personajes.

Lo que no me gustó tanto fue que todos los personajes fueran tan guapos y estuvieran tan buenos, demasiada perfección para mi y eso hizo que no llegara a sentirme cercana a ellos. Otro punto que quiero destacar es la edad de los personajes principales, para ser unos adolescentes actúan como personas mucho más adultas, sobretodo en la parte que le toca a Cristianno con las chicas. Yo tengo mi fijación con la edad de los personajes de todos los libros, y en este no me pareció muy acertada, pero para gustos los colores. También algunas escenas las he visto forzadas, como por ejemplo cuando todos advierten a Kathia que no vaya con Giulio porque no es buen trigo y ella lo hace de todas formas para luego dar lugar a cierta escena. 

Aparte de lo negativo que he dicho, el libro engancha y la trama no solo se centra en los tortolitos, si no que tiene más trasfondo que implica a más personajes. Y hablando de tortolitos, ¡qué empalagosos que son, por favor! Espero que en el segundo libro me guste más.

Otros libros de la saga:

  1. Mírame y dispara
  2. Traición
  3. Colapso



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. A mi que los personajes sean tan perfectos también suele desquiciarme un poco xD hablan muy bien del libro pero ya eres la segunda persona que me dice que bah... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si a mi me pasó lo mismo. Que lo pintan tan bien y luego no me pareció para tanto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas! no sabía lo de la autora con la editorial... ahora he visto que está el segundo y la portada es verdad que no tiene nada que ver.
    Coincido contigo en todo. La historia es entretenida pero eso que los personajes sean tan perfectos le quita credibilidad... y ya sé a qué escena te refieres... a mí me chirrió bastante y aunque el final de esta resulta encantadora es de lo más predecible ¿verdad?

    En fin...a mí me entretuvo pero no me maravilló y tal vez me anime a leer la segunda parte...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lo has resumido todo en tu comentario. A mi me gustan los personajes imperfectos, es lo que hace que les coja cariño.
      Yo supongo que me animaré con la segunda parte, ya que me han dicho que pasan cosas qu eno te esperas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No sé si termina de convencerme este libro, me suena a típica historia de amor que últimamente no tengo nada de ganas de leer. Estoy buscando otro tipo de novelas ahora, aún así, me gustó tu reseña! :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo estás buscando algo distinto, ve a por ello :D
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues por lo que dices paso, hay otras sagas con la misma temática que pueden estar mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros dos si que están muy bien, esos te los recomiendo :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero sobretodo para saber todas esas escenas que no cuentas! jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ya verás, ya verás. ¡Y me darás la razón! xD
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola
    Sí lo conozco y de hecho mi hermana lo leyó, aunque creo que yo no lo voy a leer. uno, porque no suelo leer lo mismo libros que leyó mi hermana XD otro, con los pendientes que tengo no puedo hacerme con nuevos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja entiendo, yo seguiré la saga, a ver si mejor un poco.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS