Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
SIN SPOILERS
La frase que se me viene a la cabeza para describir este libro es: mi gozo en un pozo. Lo mucho que disfruté con el libro anterior, se me vino abajo con este. Son como la noche y el día.
Esta vez la protagonista es Lola, una adolescente de 17 años, extravagante, mimada y que quiere llamar constantemente la atención. Se viste de forma llamativa "porque ese es su estilo" cuando en realidad se esconde detrás de pelucas y trajes de mal gusto. No me gustó nada su personaje, no sabe lo que quiere y es totalmente bipolar. A eso súmale que sus padres son una pareja gay, que no tiene nada de malo. Lo que si veo mal es que la autora diga "no son la pareja gay donde uno hace el papel de mujer y el otro de hombre" habiendo puesto a uno de los padres como un abogado refinado y al otro como una ama de casa haciendo pasteles. ¡Viva la lógica en todo esto!
Ahora vamos con el protagonista, Cricket, un chico de 17 pero que llega a cumplir 18 años en el libro. Súper alto (1,94m), con ropa ajustada y pelos de punta. ¿Conocéis a Mario Vaquerizo? Pues para mi son la misma persona, tal y como lo describe Lola. Bueno, imaginaos a Mario con los pelos para arriba y ya tenéis a Cricket. Encima su nombre es como el juego. "El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno."
No llega a transmitirte nada, pero Lola tampoco es que se queda atrás. Son muy sosos los dos, no tienen chispa y en ningún momento se nota que haya algo entre ellos que valga la pena. A todo esto, Lola tiene novio. Un punk rockero tatuado que le saca 5 años, al cual sus padres no aceptan y que encima trata mal a sus amigos. Con Cricket de por medio, ella "evita" contarle que su vecino está coladito por ella y que ella también le corresponde, aunque Max (el novio) no es tonto y algo se huele y le pide explicaciones y entonces ¿qué hace Lola? Se pone a berrear que no confía en ella y que la ve como una mentirosa... Esto... ¿hola? ES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO. Mentir a su novio.
En fin, que es una pena que este libro no haya estado a la altura del anterior, pero espero que el siguiente mejore mucho. Para mi este libro ha sobrado, la autora podría haberse centrado en otros personajes si tanto quería que salieran Anna y Étienne.
Otros libros de la trilogía:
- Un beso en París
- Lola y el chico de al lado
- Felices por siempre jamás
¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Yo lo he leído y no me gustó mucho...
ResponderEliminarSaludos
Por lo menos coincidimos jajaja.
EliminarSaludos.
Vaya por dios... si todo el mundo dice que este es mucho mejor que el primero! xD
ResponderEliminar¿¿Queeeee?? ¡Ni de coña! Vamos, pero si Un beso en París le da 1000 vueltas xD
EliminarSaludos.
¡Hola!
ResponderEliminarPuf, yo aún no he empezado con esta trilogía xD no sé por qué la verdad, pero igual puedo llegar a entenderlo (?) eso sí, los leeré porque me llaman la atención y me gustaría darles la oportunidad que igual se merecen :) ya veremos qué tal.
¡Un beso!
El primero lo vas a amar, te lo aseguro :D
EliminarSaludos.
No lo he leído, pero ganas no me faltan para saber si hay que matar a la protagonista por estupidez extrema ajajaja
ResponderEliminarBesitos<3
A este si hay que matarla, a las otras dos no xD
EliminarSaludos.
Aiss pues yo estoy como loca por leerlo pero antes quiero hacerme con Un beso en París. Un besote :)
ResponderEliminarEl primero vale muchísimo la pena. Te lo recomiendo.
EliminarSaludos.
No leí ni este ni el primero, pero sé que Un beso en París tiene buenas reseñas y yo tengo ganas de leerlo. Aún así, este lo pintaste tan mal que no tengo nada de ganas de leerlo, la verdad... Intentaré darle una oportunidad más adelante, quizás... ¡Un besito! (:
ResponderEliminarEl primero seguro que te gusta, no sé el resto qué te parecerán.
EliminarSaludos.
Es el único que no leí de la trilogía y es el que menos me llama asique no se si lo acabe leyendo <3
ResponderEliminarHas sido lista jajajaja. Quitando este, los demás libros si que valen la pena :D
EliminarSaludos.
No conocía esta trilogía. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Te recomiendo la trilogía, salvo por este libro xD
EliminarSaludos.
Creo que pasaré de esta trilogía >_<
ResponderEliminarLos otros dos libros están muy bien, es este la oveja negra :(
EliminarSaludos.