Reseña #95: Ángeles caídos

sábado, 29 de noviembre de 2014




Título: Ángeles caídos

Autora: Susan Ee

Saga: El fin de los Tiempos

Libro: #1





Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



SIN SPOILERS


Tenía pendiente este libro desde hace un año o así y nunca me animaba a leerlo, a pesar de encontrar siempre buenas críticas. ¿Y por qué lo leí al final? Pues básicamente fue porque como se estrenó en España hace poco, seguro que me iba a comer algún spoiler si no lo leía pronto. Así que aquí está la reseña de este libro que está dando mucho que hablar desde su estreno.

Nuestra protagonista es Penryn, una chica de 17 años cuyo mundo se ha visto invadido por los ángeles. Pero en este caso los ángeles no son los buenos. Lo único que le queda a Penryn es su hermana más pequeña en sillas de ruedas y su madre que está completamente loca. ¡Vaya trío hacen las tres! Pero volviendo a la protagonista, es una chica de armas tomar, valiente y bastante madura para su edad. Se ve obligada a llevar las riendas en su familia ya que su madre no es capaz. De hecho, la madre a veces se las arregla para entorpecer las cosas pero otras veces, no se sabe cómo, hace algo bien para sus hijas. 

Por el otro lado está nuestro protagonista, Raffe. Un ángel sin alas y dejado atrás por los de su especie. Las alas no las tiene porque se las cortaron otros ángeles y no murió en el proceso porque Penryn lo salvó. Raffe es un personaje que llega a gustarte desde un principio, aunque siempre vaya de malote y sea un poco distante.
Pero así empieza la aventura para estos dos personajes. Un tira y afloja durante todo el libro, una búsqueda desesperada por parte de Penryn para encontrar a alguien que los ángeles le arrebataron y la desesperación de Raffe por recuperar sus alas. 

Poco a poco veremos los obstáculos que se presentan ante ellos y como consiguen pasarlos... o no. Veremos como evoluciona la relación entre ambos, como llegan a desconfiar menos y sobretodo ¡como salta la chispa entre ellos! Aunque tengo que decir que he echado en falta alguna que otra escena entre ellos. Me supo muy a poco lo que hay en este libro. Encima, Raffe es un cabrón respecto a eso, y los que lo habréis leído sabréis a qué me refiero. Y el final... ¡¡¡ESE FINAL!!! Es para flipar un rato.
Pero en definitiva es un libro que os recomiendo y espero que os guste si le dais una oportunidad. Yo ya estoy leyendo la segunda parte. 

Otros libros de la saga: 

  1. Ángeles caídos
  2. El mundo del mañana
  3. End of days

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. e____e Con reseñas como la tuya estoy llegando a unos niveles malos de obsesión con este libro XD Espero poder leerlo pronto ^^

    bessoos! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que lo puedas leer pronto y que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo las expectativas muy altas y esperaré un poco para leerlo, no me quiero llevar una decepción.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que haces bien. Quiero decir, el libro está muy bien pero tiene algo que le flojea un poco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Al principio no me llamaba pero me estáis picando mucho mucho con el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pero eso fue hace tiempo, cuando salió en inglés.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Holaa
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, espero que lo pueda leer pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas y lo más importante, que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola;)
    Estoy deseando leer este libro, me lo apunto, y me quedo por aquí, te sigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y bienvenida :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas d eleerlo! a ver si puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas lo ponen muy bien, así que a lo mejor me acabo animando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Lo compré hace unos día y estoy esperando que me llegue :D Me apetece mucho, mucho leerlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS