Reseña #281: Postdata ¿quién eres?

lunes, 12 de septiembre de 2016




Título: Postdata ¿quién eres?

Autora: Julie Buxbaum

Libro: Autoconclusivo






¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran? 




Este libro es 100% una recomendación ya que yo no tenía constancia de su existencia. Después lo vi por algún que otro blog, pero siempre fue de pasada y nunca me paré a leer su sinopsis. Así que sí, esta vez me he metido completamente a ciegas en la historia. Más o menos intuí por dónde iban a ir los tiros y ¡oye! que es una historia genial. 

Nuestra protagonista (y única me atrevería a decir, ya que no sabemos quién es el chico) y la encargada de contarnos su historia es Jessie. Es una adolescente de 16 años que ha pasado por la traumática muerte de su madre y ahora, más de dos años después, sigue intentando llevarlo como mejor puede. Su padre por lo visto ha encontrado la forma, y le suelta de sopetón que se ha vuelto a casar y tienen que mudarse a Los Ángeles a convivir con su madrastra y su hermanastro. 

Esto supone dejar atrás su casa, sus amigos, su anterior vida y empezar una nueva donde no conoce a nadie. También conlleva ir a un nuevo instituto, ser la chica nueva e intentar hacer nuevos amigos. Y todo sin que ella haya querido hacerlo, ha sido casi por la fuerza. Así que, poco a poco, vamos a ver como Jessie se va adaptando a todo esto. La historia es bastante simple pero tiene ese toque de misterio ya que, de repente Jessie recibe un email de un desconocido que le dice que podría ayudarla a sobrellevar todo el tema del instituto. 

Personalmente, si no llega a ser por el tema del desconocido, creo que la historia no me hubiese enganchado tanto. Tenía mucha curiosidad por saber quién era yyyyyyyyyyyy -ya sabéis que con estas cosas muy pocas veces acierto- mis sospechas resultaron ser ciertas. ¡Me siento orgullosa de mí misma! El caso es que no acerté por las pistas, porque  solo vi un par, sino porque me puse a razonar y cuando me da por pensar, por lo visto algo bueno sale. 

Os recomiendo el libro, que no os eche para atrás la portada, la sinopsis o cualquier cosa que os convenza de no darle una oportunidad. Es un libro sencillo pero que transmite muchos valores y ¡se lee en nada! La historia engancha, aunque en algunas partes me pareció que me costaba avanzar, pero eso fue porque tenía muchísimas ganas de saber si estaba en lo cierto sobre quién era Alguien, El final me ha gustado, aunque por un lado me hubiese gustado un epílogo o algo. Pero en resumidas cuentas, cerré el libro con una buena sensación en el cuerpo a pesar de todo lo que pasa.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

20 comentarios:

  1. He visto este libro por ahí pero, no sé, no termina de llamarme la atención. Lo cierto es que pinta interesante pero ahora mismo no me animaría a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Habré leído una o dos reseñas sobre este libro, no más. En realidad me ha pasado bastante desapercibido, y de momento no creo que lo lea. No me llama tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate, no pensaba leer este libro, de echo lo veía y decía... "no creo que sea mi estilo" pero me has hecho cambiar de opinión con esa reseña así que le daré una oportunidad en un futuro próximo espero.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó, pero un poco menos que a ti, ya que me costó congeniar con la protagonista y hubieron cosas que no llegué a creer. Aun así es un buen libro que se lee muy rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! jo pues me ha dado curiosidad por lo que dices ^^ seguro que es una buena lectura así que me la apunto por si algún día me da por leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo ganas de leerlo la verdad
    hace ya tiempo que lo tengo apuntado pero no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, no creo que fuera a gustarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente pero lo tendré en cuenta, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. y adivina que....lo tengo!!!!!!!!!!!!!! creo que fue uno de mis mejores intercambios que he hecho despues de haberte leido....y si, yo si sabia de su existencia...por eso cuando lo vi fui a por él...y las dos reseñas q he leido de él, una de ellas la tuya, me reafirmo q hice un buen intercambio jejejejejej

    De nuevo por aquí devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Este libro lo tengo en la tablet y no lo tenia como una prioridad, pero tras leer tu reseña lo subiré en la lista porque parece estar genial
    Besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo por la portada ya me habría hecho atrás XD Pero por lo que dices es interesante y aksdjas. Me gusta la idea de lo del Desconocido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estanteria esperando pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me alegra que lo disfrutarás tanto ^^
    Este libro me tiene muy curiosa, parece interesante y con el toque justo de todo, para no dejarte indiferente, espero hacerme con él *-*
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    Esta novela ha sido hasta aqui una de mis favoritas en lo que va del año, quizá mi novela favorita dentre todas. Me encantaron sus personajes, la trama me ha resultado muy ligera y dulce, no se hizo pesada en ningum momento.
    Me alegra mucho que a vos también te ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no tenía pensado leerlo pero veo que te encanta asiq alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
  16. Yo lo comencé con pocas expectativas y me maravilló, es un libro precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es una lectura que me llama la atención y que quiero darle una oportunidad, todo el asunto de los mensajes anónimos y otros detalles me parecen bastante interesantes. Todavía no se cuando me embarcaré en la trama pero espero hacerlo antes de que se acabe el año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa^^ Pues me alegra que hayas disfrutado muchísimo de esta historia, la verdad es que solo recuerdo haber leído una reseña y también lo puso muy bien, pero creo que tu me has convencido XD con lo de valores, de lo que se lee en nada y que hay que descubrir quien es ese personaje misterioso! Creo que me voy llevar muy bien con Jessie, quizás empatía (?) Un abrazo enorme bonita^^

    ResponderEliminar
  19. Vaya.. la verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS