Reseña #280: En la red

lunes, 5 de septiembre de 2016




Título: En la red

Autora: Meredith Wild

Saga: Hacker

Libro: #1




Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos... 


Estaba buscando un libro ligero, fácil de leer y que me enganchara desde el primer momento, y menos mal que este cumplió con todos los requisitos. Por un lado tenía la esperanza de que me fuese a gustar y a enganchar pero por el otro lado, tenía miedo que no me fuese a gustar y tuviese que tragarme un tostón. El típico miedo que se suele tener al empezar un libro. Vamos, por lo menos a mí me pasa a veces xD.

Centrándonos en la historia, nuestra protagonista y la encargada de contarnos la historia es Erica, una chica que acaba de graduarse en la universidad e intenta llevar a flote un programa que creó junto con dos amigos más. Necesita financiación, por lo que le toca hacer vida social en el ámbito empresarial y convencer a los inversores para que inviertan (valga la redundancia) en su bebé. Ella como protagonista me ha gustado, no es de mis favoritas, pero me ha parecido una protagonista normalita que comete errores de juicio como todos. Tiene miedo a lo desconocido pero a la vez intenta transmitir seguridad de cara al exterior. Lo que sí no me ha gustado y no comparto, es su actitud con lo referente a su pasado, ahí coincido más con el consejo del protagonista.

Hay algo que me encuentro muy a menudo en este tipo de libros y es que todos los tíos que se cruza  la protagonista, se la quieren llevar a la cama. Atrae a todo Dios pero no pasa nada, solo que el protagonista se vuelve un Neanderthal; pero si es al revés, y aunque el protagonista tenga a una sola mujer detrás, ya se monta la de Dios y arde Troya. Con este libro también me surgió una duda, cuando los protagonistas son unos adinerados y van con traje a todas partes, cuando entran en las discotecas ¿no se asan? ¿Esa gente no pasa calor? Porque yo da igual si voy en verano o invierno, da igual si hay aire acondicionado o no, paso un calor tremendo, y más si te mueves. Eso sí, la chica siempre va muy fresca con un vestido que apenas la cubre. No sé, cosas que te surgen mientras lees un libro. 

Y ya después de hablar tanto de tíos, el protagonista es Blake, un empresario de 27 años que, básicamente, dedica su vida a invertir y sacar a flote pequeñas y grandes empresas. Por la portada, me imaginaba un tío prepotente, muy controlador y dominante donde la chica apenas tenía voz y voto peeeeeero, no es del todo así. Sí es cierto que le gusta tener todo bajo control, pero Erica sí que no es la típica chica presionada y manipulada todo el tiempo. A pesar de sus defectos, Blake me ha gustado y creo que va a dar mucho juego, sobre todo por su profesión antes de ser empresario. 

En definitiva, el libro es bastante cortito, se lee en nada y no es para nada pesado. La historia fluye por sí sola y los protagonistas no son unos insufribles. La historia acaba de empezar y tengo muchas ganas por ver cómo sigue todo.

Otros libros de la saga:
  1. En la red
  2. Sin red
  3. Enredados
  4. Redención
  5. Amor en la red

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

17 comentarios:

  1. A pesar de que estoy saturada del género, no descarto estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama gran cosa, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que al ser de género erótico esta saga me atraía un poco, pero las críticas que yo he leído no son muy buenas, a diferencia de la tuya, y con todos los libros que son, no tengo claro que la vaya a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que la tuya es la primera reseña que leo que pone tan bien este libro. Al principio me llamó la atención, pero viendo las críticas que estaba teniendo, lo descarté, pero me plantearé esa decisión dependiendo de lo que te parezcan el resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta serie. EN SERIO. He pasado de puntillas, pero me alegro de que lo disfrutaras tanto *-*

    ¡Espero poder leerlo pronto!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    RT, FAV y Like a ese momento filosófico sobre pasar calor en las discotecas con chaqueta de traje xD
    Este libro llevo tiempo viéndolo por Goodreads pero nunca me animaba a leerlo.
    Te haré caso y lo apuntaré, ya que ahora con la Universidad necesito libros cortitos que se lean rápido :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leído pero no tengo nada claro que sea para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llamo la atencion desde que vi el libro en redes sociales de la editorial y moverse un poco por blogs, pero tengo tanto miedo de que sea otro libro mas erotico, que creo que jamas lo comprare.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi esta saga me causa mucha curiosidad porque le veo elementos realmente interesantes pero por el momento no tengo planeado leerla porque hay otras historias que me llaman más la atención. De todas formas si creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí no me está gustanto tanto como a ti esta serie, creo que le falta algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No he tenido la oportunidad de leerlo. Pero no es mi tipo de lectura,
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita^^ Claramente la portada no es del tipo de libros que leo XD pero la trama y tu reseña tampoco ayudan mucho :P no sé, los protagonistas parecen normalitos sin nada especial, la historia típica, de seguro los tíos andan detrás de la prota y ella ni les para bola, neh, paso de este. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Había leído que no estaba nada mal esta serie. Aunque todavía no estoy segura si le doy una oportunidad aunque ya sé de que va el primer libro (había leído reseñas de los libros que le siguen). Así que me lo pensaré un poco antes de iniciarlo. A lo mejor cuando quiera algo ligerito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama mucho este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los siguientes libros te gusten igual o más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado tu momento filosófico sobre si la gente adinerada no se asa de calor con los trajes. PLS. No me lo había planteado nunca XD En cuanto al libro, directamente por la portada ya no lo leería. Es que me parece muy fea y no transmite de lo que va el libro, no sé XD Y todo eso de que a la tía le van detrás los tíos...Y claro, como no es una chica normalita y tal. Por experiencia propia, a las chicas normalitas no les pasa esto XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo el mismo problema que tu, yo también tengo algunos miedos de si me va a gustar el libro al empezarlo! Y hablando de este, viendo la portada parece un libro con mucha temática sexual, pero por tu reseña puedo entender que no, si que es verdad, que libros tipo este, siempre tengo el rechazo de leermelos por si termina siendo un libro machista, así que si el protagonista no es un dominante puede que me anime! Gracias por la reseña!
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidorxs Lux, ya te sigo, un abrazo!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS