Reseña #233: El paraíso de Elva

sábado, 12 de diciembre de 2015




Título: El paraíso de Elva

Autora: Felicidad Ramos

Libro: Autoconclusivo







Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


SIN SPOILERS

Cuando vi que el libro iba a estar ambientado en Escocia, supe que tenía que leerlo. Los highlanders me pueden. Tenía ganas de probar la pluma de la autora, y más sabiendo que es su primer libro publicado. Así que sin más preámbulos, empezamos. 

Nuestra protagonista es Elva, una chica de Barcelona que ha sufrido los cuernos de su novio y aún no lo supera. Y más ahora, que es la última noche que va a seguir soltero, ya que se casará con la mujer con la que le ha sido infiel. Vamos, que la pobre lo tiene bastante chungo. Lo único que quiere es quedarse sola en casa y ahogar sus penas en alcohol y helado. Pero resulta que esa noche es especial y dicen que si pides un deseo a las estrellas, se cumplirá. Aunque Elva no crea en estas cosas, acaba pidiendo un deseo y se acaba cumpliendo. En su salón aparece Connor, un guerrero highlander en carne y hueso. Pensaba que la historia iba a seguir por ese camino, que Connor aparece así de la nada en el presente y de ahí Elva tendrá que apañárselas con él o que ella acabaría viajando a su época. Bastante cliché todo. Pero estaba muy equivocada. La historia da un giro argumental impresionante que me dejó totalmente cautivada y enganchada a sus páginas. 

Las primeras 100 páginas no me gustaron casi nada, me pareció muy poco creíble todo. Eso de que Connor apareciera en una época que no es la suya y él esté tan tranquilo, no me convenció para nada. Y que Elva en un momento se estaba lamentando por su ex y al minuto siguiente estuviese babeando por Connor, me pareció menos creíble aún. Esa atracción entre ellos la vi muy forzada y no pegaba ni con cola. Tardé varios días en leer esas páginas y me daba miedo seguir leyendo por si la cosa fuese a seguir por ese camino. Pero ya os dije que tras esto, todo mejora muchísimo. 

Hacía mucho que deseaba dar con un libro que al principio me hiciese creer que el protagonista iba a ser X y después resultase ser otro. ¡Lo ansiaba y di con uno así! No sé si esto llegará a leerlo la autora, pero desde aquí te felicito por esta gran historia que has creado. Me ha enganchado muchísimo y me fue imposible soltar el libro. Leí las últimas 300 páginas de un tirón, como si me fuese la vida en ello. He sentido de todo mientras leía el libro: alegría, rabia, tristeza, impotencia... ¡DE TODO! Y eso es lo que busco a la hora de leer un libro. Que me enganche, me sorprenda y me haga sentir como si estuviera dentro de la hsitoria. Y Felicidad Ramos lo ha conseguido. Os recomiendo muchísimo este libro, y si veis que en un principio no engancha, no os deis por vencid@s porque lo que está por venir va a eclipsar muchas historias que llevéis leídas. No le doy la máxima puntuación por eso, por ese comienzo que no me llegó a gustar del todo, pero por todo lo demás, es un libro de 10. No he mencionado al personaje que hará que babeéis por él porque quiero que os sorprenda como a mí.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

22 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, así que no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anka, muchísimas gracias por tu opinion ante todo. me alegra saber que te ha sorprendido, porque esa era mi intención, no dar por hecho nada de lo que creéis que va a pasar ;) El que aunque al principio no te enganchara pero le dieras una oportunidad y siguieras leyendo es fantástico. Me alegra que te hayas dejado envolver por la magia de esta historia y por ese señor "Imbécil" ;) Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por haber escrito una historia tan atrapadora ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no creo que a ti te vaya a gustar x_D
      Saludos.

      Eliminar
  4. Apuntado queda, también siento debilidad por los highlander, sin un vicio.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy segura que te va a encantar ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí este libro no me llama nada de nada, así que creo que mejor voy a pasar de él. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu género normal que no te llame, pero si lo es, yo te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado!! Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que si. Ya me dirás :D
      Saludos.

      Eliminar
  7. No lo conocía y aunque parece interesante no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque el libro es genial.
      Saludos.

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta, pero no me llama, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Anka! no conocía para nada la historia, pero lo cierto es que la portada me parece MUY bonita *-* además de que me gustó tu reseña y por lo que veo a vos te gustó mucho, así que no lo descartaría para nada jajaj un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si lo había escuchado y tengo muchas ganas de leérmelo, solo me falta tenerlo! A ver si lo consigo pronto! Espero que no me defraude
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer :D
      Saludos.

      Eliminar
  11. Lo leeré en Enero, con la Cadena de comentarios, así que espero que me guste, le tengo ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS