Reseña #200: Muy profundo

sábado, 22 de agosto de 2015





Título: Muy profundo

Autora: Ana Coello

Libro: Autonconclusivo






Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.
 



SIN SPOILERS

Un libro muy profundo, si. Desde luego, el título le hace justicia y la portada también. Me gusta muchísimo, es preciosa y realmente va muy acorde con la historia. Antes de hablar sobre los personajes y la historia, me gustaría hablar un poco sobre la edición del mismo. Una de mis manías a la hora de leer, es que el libro no tenga fallos ortográficos y desgraciadamente éste tiene unos cuantos. Ya no es el hecho de que el libro esté escrito con frases mexicanas y palabras de allí, si no que tiene faltas de ortografía omitiendo acentos, no poner mayúsculas cuando empieza una nueva frase o (lo que a mi me ha parecido lo mejor) que el nombre de la hermanastra pase de ser Carla durante toooooodo el libro a ser Karla en el último capítulo. También se cuela algún que otro símbolo raro en medio de una palabra o incluso faltan palabras enteras. No creo que el mexicano difiera tanto del castellano como para que se coman palabras en las frases. Si me equivoco, decídmelo por favor. Ahora bien, dejando ya de lado todo lo dicho anteriormente (tenía que hacerlo), vamos con los personajes.

Nuestra protagonista es Kyana, una chica de 18 años y la encargada de contarnos su historia. Todo el libro será desde su punto de vista. Es una chica mexicana que se ve obligada a cambiar de país por el trabajo de su madre. Como es una hija ejemplar, se muda con su madre sin chistar. Se van a EE.UU y ahí Kyana tiene que hacer su último año de "high school". Tiene que empezar desde cero, hacer amigos, conocer el lugar  y esas cosas que uno nuevo tiene que hacer. Os digo por propia experiencia que no mola nada, y menos si llegas y no sabes el idioma. Pero bueno, que Kyana hace amigos porque es así de amigable y hasta da tutorías de Literatura. Y ¿a que no sabéis a quién le tocará dar tutorías? Al protagonista, al chulito, pero de él hablaré más adelante. Kyana es la típica chica que se conforma con todo e intenta contentar a todo el mundo. Se enamora muy rápido y vive todo de manera muy fuerte, por decirlo de una manera. Todos los chicos están loquitos por ella pero obviamente ésto ella no lo ve porque se cree muy del montón. Este es uno de los aspectos que no me gustó del libro, que la autora haya creado una femme fatale. Porque no es que le haya gustado a uno o dos chicos, si no a tres. Me diréis que esto no le sube el ánimo a cualquiera.


Pero ya basta hablar sobre Kyana, ahora vamos con Liam. ¡Oh Liam ♥! Quiero empezar diciendo que su nombre me parece precioso, desde siempre me ha gustado y que no os extrañe que algún día un hijo mío se llame así. Su personaje es demasiado perfecto. Repito, DEMASIADO PERFECTO. Es el chico que toda chica/mujer/madre/abuela desea tener. Y no, tanta perfección no llega a ser creíble, lo mires por donde lo mires. Es verdad que a mi Liam me gustó mucho como personaje, pero hasta cierto punto porque llega a volverse demasiado empalagoso y demasiado bueno. Y si no, leed la imagen. 

El libro en sí me ha gustado, he disfrutado mucho leyéndolo y eso me sorprendió bastante. No me parece un libro perfecto porque le he visto unos cuantos fallos que a mi no me gustaron pero sí que es una bonita historia de amor. Eso si, preparaos para coger un libro de 670 páginas donde le sobran la mitad. Ha sido demasiado detallado todo, por eso dije lo de muy profundo al principio. Es cierto que cuanto más detallado todo, mejor se entienden las cosas pero tener que leer 400 páginas sobre cuánto se quieren Kyana y Liam ha sido demasiado. He apreciado mucho que la cosa haya cogido un poco más de ritmo hacia el final del libro. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

20 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que me atrae. De hecho, me lo ha enviado la editorial pero aún no me llega, mi cartero debe estar de vacaciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tardó mucho en llegar así que a lo mejor el tuyo ya estará al caer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No voy a leerlo, entre que no me llama y lo que cuentas... la falta de palabras y frases mexicanas, que se le cambie el nombre a alguien... son cosas que me sacan de la historia así que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando esos fallos que dije, la historia si que me gustó pero como tú y yo no coincidimos pues no creo que te guste xD
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues yo lo conocía desde que estaba publicada la historia en Wattpad, lo empecé a leer por allí pero como debía esperar a que la autora fuera subiendo los trozos de la historia me desanimé un poco y no continúe leyendo. La verdad está muy bien según lo poco que leí y tengo ganas de leer el libro ahora que se ha publicado, así que más adelante no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo. A mi me gusta leer todo del tirón y con lo largo que es éste libro, normal que te tocara esperar mucho. Ya nos contarás qué te pareció si lo llegas a acabar.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No lo conocía y me ha dado mucha curiosidad este libro. ¿Un personaje demasiado perfecto? La verdad es que me estoy encontrando varios en mis últimas lecturas y te doy toda la razón no terminan de ser creíbles. Aunque la cita es de lo más bonita jijiji
    Por otro lado la verdad es que las faltas de ortografía y demás puntualizaciones que has dejado, te suelen sacar de la historia, pero lo que ya me ha terminado de sorprender ha sido el cambio de nombre o_O

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cita es muy bonita pero cuando el personaje se tira medio libro así, cansa un poco xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero tiene una pinta genial, quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, si te gustan los libros románticos, éste es el indicado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No me importaría leerlo. Por la sinopsis parece que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo llegas a leer :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero no pinta nada mal. Una lástima lo de los fallos ortográficos, a mi me ponen enferma, parece que no se han molestado en revisarlo o que lo han hecho por encima. Lo apunto como posible lectura.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Tenía ganas de leer este libro y si aun no lo he comprado es porque ya había leído lo de los fallos ortográficos y eso me frena muchísimo. No se si al final lo leeré, pero si lo hago, será más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas :)
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola
    Yo ya había leído otro libro de la autora, y me encantó mucho... Por lo cual, este me tienta mucho.
    Aunque le has encontrado una pequeños fallos, igual me animo a él . Sólo espero hacerme con el pronto, ya te comentare.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál has leído? Porque me gustaría probar otro libro suyo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Anka! no conocía ni la autora ni el libro... gracias por la reseña, pinta lindo. Y me gusta su portada!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con él ya nos contarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS