Reseña #192: Treintañera (y a mucha honra)

lunes, 3 de agosto de 2015





Título: Treintañera (y a mucha honra)

Autora: Amabile Giusti

Libro: Autoconclusivo








Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. 
Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. 
Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


SIN SPOILERS


Os diré desde ya que estoy muy, muy, muy encantada con el libro. Ha sido totalmente una sorpresa que me haya enganchado y me haya gustado tanto. ¡Y pensar que lo quería intercambiar sin haberlo leído! Ya no se va de mi estantería, eso está más que claro. Quiero volver a leer el libro y pasar un buen rato. Si es que no me duró ni 24h, prácticamente lo he devorado porque la forma de escribir de la autora es muy divertida. También los que hayan traducido el libro tienen su mérito por usar las expresiones equivalentes de aquí. Pero bueno, que siempre me pongo a hablar antes de lo que me ha parecido el libro sin haberos presentado los personajes.

Nuestra protagonista es Carlotta, una chica de 29 años que dentro de poco va a cumplir los 30 y siente que no tiene realizado nada en la vida. Ya no es que lo sienta ella, es que su madre se encarga de recordárselo cada día. Lo que voy a decir a continuación lo diré con todas las ganas del mundo ¡QUÉ ASCO DE MUJER! Y no es sólo su madre, su hermana Erika también es una arpía. Es una cabrona de mucho cuidado que no para de menospreciar a su hermana mayor y de quitarle cualquier alegría, incluso va a por lo hombres que le gustan a Carlotta. Hay que ser muy zorra para hacerle eso a tu propia hermana. Yo con estas dos no puedo. Menos mal que no eclipsan la historia de Carlotta, ya que esta chica atrae las desgracias vaya a donde vaya y te alegra el día. Carlotta a pesar de ser una patosa de la vida (como yo) también está enamorada hasta las trancas de su compañero de piso, Luca. El guapísimo Luca.
Mientras me tumbo y cierro los ojos, oigo una llamada a la puerta. Tras un segundo, entra Luca con una toallita en torno a las caderas. ¿Este tío es tonto o se lo hace? ¿Realmente me considera el equivalente de un chifonier? Con sólo ver sus muñecas ya me empiezo a sonrojar, y con sus codos, y con los lóbulos de sus orejas y… 
Como ya veis, el estilo de la autora es muy fresco y divertido. Me gustó muchísimo esa forma divertida de contar la historia. Pero volviendo a nuestros personajes, os tengo que hablar un poco sobre Luca. Tiene 32 años pero no lo parece ya que actúa como uno de 25 más o menos. Se tira a todo lo que se mueve, no cree en el amor y encima se lleva a casa a sus conquistas. A la misma casa que comparte con Carlotta. La verdad es que me dio pena que ella haya tenido que aguantar eso estando enamoradísima de él. Pero Luca también tiene su lado tierno y ya me conquistó con sus palabras. Las escenas en las que se ponía celoso fueron las mejores del libro, sin duda.

Si queréis saber cómo sigue la cosa, ya sabéis, a leer el libro porque vale la pena. Eso si, no es un libro que te hace reír a carcajada limpia pero si que te saca muchas sonrisas. Yo hasta acabé hablando sola sobre las ocurrencias de Carlotta. En serio, esta chica está como una cabra y por eso mismo me encanta. Así que si buscáis un libro ligero y que se lea en un soplo, éste es el adecuado.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

30 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    A pesar de que te haya gustado tanto, a mí no me llama demasiado. Así que creo que lo dejaré pasar. Mi lista de pendientes, además, me lo agradecerá. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro engancha mucho. Pero entiendo lo que dices de los pendientes, a todos nos pasa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este podría resultarme entretenido, así que tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te vaya a gustar ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Veo que has disfrutado del libro. :)
    Yo éste lo dejaré pasar porque la sinopsis no me atrae mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo. De hecho, pensé que no me iba a gustar y pasó todo lo contrario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Este libro siempre que lo veo en la editorial se me va el ojo detrás, por la puntuación que le has dado me lo voy apuntar ya para leer en un futuro no muy lejano jeje, reseña muy completa y bien echa.
    Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste porque ya ves que a mi me sorprendió.
      Saludos y buen comienzo de semana ^_^

      Eliminar
  5. Este lo ponéis muy bien pero no me animo de momento, a ver si me leo los pendiente (de aquí a 10 años xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo 10 años? jajajajaja. Pero si que el libro está muy bien y se lee en nada. Así que si buscas algo con lo desahogarte de libros pesados, éste es el adecuado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Este tipo de libros los disfruto muchísimo normalmente, así que ahora mismo me lo apunto, para una futura lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo compré, me lo puse en el ebook para leerlo y ahí se ha quedado sin leer. Aun no me he animado con él pero por lo que dices, tendré que darle una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que no te hayas gastado el dinero para nada xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapetona!
    Tengo tantas ganas de leer este libro, seguro que me entretiene un montón, no se por que nunca encuentro tiempo para él pero tu reseña me ha recordado que tengo que leerlo ¡ya!
    Besitos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te ha parecido. Espero que te guste :)
      Saludos.

      Eliminar
  9. Este libro ha evolucionado en cuanto al nivel de atracción que siento por él jajaja
    Al principio no me animaba a leerlo, pero se ve tan enérgico y explosivo que se merece una oportunidad :3
    Va bien leer algo ameno y divertido! ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mi me vino de perlas ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  10. Pues que suerte que no lo intercambiaras sin leerlo no?? Yo lo tengo pendiente pero no lo le tenía especiales ganas. Pero después de leerte tengo muchas más ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, menos mal que no lo he hecho porque me hubiese perdido un buen libro.
      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Tenía mis reservas sobre este libro, pero tras leer tu reseña y ver en ese pequeño fragmento cómo es la narración... APUNTADO QUEDA. Me encantan este tipo de libros ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si lo llegas a leer ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y lo pintes tan bien :D Ya de por sí tenía ganas (desde hace unos meses) de leerlo, pero ya ni te cuento >.< No sé cuándo podré conseguirlo, pero espero poder leerlo pronto, que seguro que me gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y que te guste, que eso es lo más importante xD. Ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro (ni tu blog), ¡y me apunto ambos! El libro tiene pinta de estar muy y por lo que dices seguro que me hace pasar un buen rato.
    Me quedo por aquí <3 ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que te guste el libro si lo llegas a leer ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  15. Es un libro que me llama mucho y la verdad es que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS