Reseña #199: Hola ¿te acuerdas de mí?

miércoles, 19 de agosto de 2015





Título: Hola ¿te acuerdas de mí?

Autora: Megan Maxwell

Libro: Autonconclusivo








Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.



SIN SPOILERS


Os voy a contar qué me ha pasado con éste libro. Yo sabía que ésta es la historia real de la madre de la autora pero luego fui y leí la sinopsis y las cosas no me cuadraban. Total, que empecé el libro y nada más empezarlo tenemos una nota de la autora donde nos explica que efectivamente la primera parte del libro es la historia de su madre y la segunda parte es ya totalmente inventada. ¿Qué pasa? Que con lo que nos dice Megan al principio ya sabes cómo acabará el libro. Y ya eso me quitó un poco las ganas. Empecé el libro, fui leyendo y leyendo y el libro no me enganchaba, se me hacía muy pesado. Así que me he saltado la primera parte del libro como una campeona. Si total, ya sabía cómo acababa. Empecé la parte la Alana, que ya es la parte que sale en la sinopsis y más de lo mismo. Por lo menos esta parte no me la he saltado y la he leído entera. Pero vamos, cero intriga porque todo es muy predecible y se ve venir tooooooooooodo. No hay suspense, no hay intriga, no hay nada. Todo es muy plano. Entiendo que éste libro sea muy especial para la autora, pero a mi me dejó igual que antes de haberlo leído. Es el típico libro que lees y al poco tiempo se borra de tu memoria. De hecho, si leéis la sinopsis ya os ha contado el libro. Pero bueno, voy a hablar un poco de los personajes de la segunda parte del libro.

Nuestra segunda protagonista, por llamarla así, es Alana, tiene 38 años y trabaja como redactora en una famosa revista. Por cosas del destino o por la alineación de los planetas, le toca hacer un viaje a Nueva York junto con su mejor amiga para hacer un reportaje para la revista. Ahí conoce al buenorro de Joel. Faltaría más que no estuviera bueno. Se conocen en un bar, se gustan y cuando están de camino para ir al hotel donde se hospeda Alana, ésta ve las chapas que tiene al cuello y ya ahí Joel le confirma que es un marine. ¿Y qué hace Alana? Correr por patas porque no se quiere involucrar con un marine, no quiere que le pase lo mismo que a su madre. Y así todo el libro, que si yo quiero estar contigo, que si yo no por tu trabajo, etc, etc, etc. 

Como ya dije al principio, es un libro muy plano y sin intriga. Todo lo que le pasa a la protagonista se ve venir a la legua y no pasa nada para que sorprenda al lector. Por lo menos a mi no me ha sorprendido. Seguramente si sois fans de la autora, el libro os vaya a gustar más que a mi.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

32 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la autora, y lo voy a leer pronto. Espero que me guste más que a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la autora, pero no todos sus libros me agradan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. a mi es que la autora me cae bien pero no puedo con sus libros, es superior a mi xD Y este no me llama nada de nada >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros libros de ella que si que están muy, muy bien. Pero éste no es uno de ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tenía mis dudas sobre este libro y después de tu reseña, por el momento, lo dejo fuera de mi lista de deseos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no te lo recomiendo, pero si te pica la curiosidad, puedes leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Solo leo reseñas negativas y sumado a que la autora no me convence... Lo dejo pasar
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me regalo el libro mi prima y por no hacerle un feo le dije que lo leería, pero es que los libros de esta escritora, no se por que, me dan mucha pereza, así que aun lo tengo pendiente de leer. Con lo que cuentas y tu nota, la verdad es que las pocas ganas que tenía de este libro han desaparecido... así que no se si al final lo leeré o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fastidio eso de que regalen libros que no sabes si vas a leer o no. Yo espero que si lo llegas a leer, por lo menos que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es cierto que es predecible, pero la historia de la madre es muy bonita... yo no conozco a la autora, y no es una autora que me apetezca leer más sus otros libros, pero este me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos tú si que has disfrutado de él :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues me parece que ni la voy a buscar...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros libros de la autora si que te animo a que leas, pero éste no.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^ El libro no me atrae mucho, ya simplemente con ver que está escrito por Megan Maxwell ya no lo leería, y al leer tu reseña he visto que mejor ni lo busco porque eso de que sea tan previsible no me gusta *^^*

    Me ha encantado tu comentario de "Faltaría más que no estuviera bueno." sobre el Joel XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que en libros así, el protagonista tiene que estar como un quesos SI O SI.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola guapa, ¿cómo estás? En primer lugar decirte que esta autora no me atrae demasiado, no he leído nunca nada de ella porque el tipo de novelas que escribe no entran dentro de mis gustos. Sin embargo, me ha parecido muy interesante que el libro esté basado, al menos una parte, en la historia de su madre. No debería estropearlo en la nota que tiene al principio, como bien nos cuentas, pero.... bueno, interesante.

    No lo voy a añadir en mi lista de lectura, y no sé si algún día me animaré con Megan.

    Un abrazo, te veo por mi blog.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí que me gusta la autora, pero no todos sus libros me enganchan.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad tampoco me llama mucho. He leído un libro de la autora y no es como si fuera el mejor de la historia . Aún no tengo muy claro si dejarlo pasar o darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que leyeras otros libros suyos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Yo estoy con un libro suyo y se me está atragantando a lo bestia... veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el de ¡Ni lo sueñes! o alguno parecido, a mi tampoco me gustó.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ese es, el de ni lo sueñes xD cuando lo acabe de comento lo que me desquicia.

      Eliminar
    3. Vale, me lo dices. Igual yo lo abandoné, así que mucho no me acuerdo xD

      Eliminar
  12. A mí me gusta mucho la forma gamberra de escribir de esta autora, pero llevo un tiempo sin leer nada de ella, porque todo se me hacía repetitivo, aunque con este esperaba algo más diferente, lo tengo pendiente, así que no se muy bien que pensar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me dio rabia que éste libro fuera tan flojo :(
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nunca nada de Megan Maxwell aunque tengo curiosidad, pero ya veo que mejor que no empiece con este ^^' Lo cierto es que no estoy viendo reseñas muy positivas (creo que solo una de todas las que he leído estas semanas), así que no tengo muchas ganas de leerlo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas de sus primeros libros. Esos si que me gustaron mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  14. A mí la verdad es que la primera parte me fascinó. La segunda no me gustó tanto pero aún así la disfruté. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos a ti te haya gustado :D
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, una reseña negativa xDD Yo sigo diciendo que la portada es tremendamente parecida a la de Amaranta, de Care Santos >.<

    Tengo este libro esperando en la tablet pero no sé cuándo lo leeré; ni siquiera sé si lo leeré...es que no me llama xD He leído buenas críticas en general y me gustaría leerlo, pero no me llama como para decir "venga, voy a ponerme ya con él"...antes prefiero leer otros libros de la autora que tengo pendientes (y no son pocos), así que creo que seguirá esperando :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hostias, pero si tienes razón!! O_O No conocía el libro que has dicho pero ha sido ver la portada y quedarme a cuadros. ¡QUÉ FUERTE! Será que por eso el libro de Megan tiene 2 portadas, hmmm...

      Yo te recomiendo que leas otros libros suyos, principalmente de los primeros que publicó.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS