Reseña #195: Te daría el mundo

lunes, 10 de agosto de 2015





Título: Te daría el mundo

Autora: Jandy Nelson

Libro: Autoconclusivo






Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

SIN SPOILERS

Le tenía muuuuuchas ganas al libro ya que todo el mundo hablaba muy bien sobre él. Sobre todo por la forma de escribir de la autora y por uno de los personajes principales que más adelante veréis quién es. Así que en cuanto pude hacerme con él, lo devoré. De hecho, he dejado de lado las demás lecturas (que por cierto, no me enganchan nada) para centrarme completamente en Te daría el mundo. Así de primeras el título no nos dice mucho pero tras acabar el libro, tiene muchísimo significado. 
Cuando dos gemelos se separan, sus espíritus vuelan en busca del otro.
Con esta frase quiero empezar a presentar a nuestros protagonistas. Dos mellizos llamados Noah () y Jude. Por favor decidme que no soy la única que pensó que Jude era nombre de chico. Pero resulta que no, que Noah es el chico y Jude la chica. Voy a empezar hablando sobre Noah ya que es mi mellizo preferido. El libro alterna entre el punto de vista de ambos hermanos pero se diferencian en que el punto de vista de Noah es de cuando tenía 13-14 años y el de Jude es del presente, cuando ya tienen 16 años. El Noah de 13 años es un amor, un personaje IMPRESIONANTE (si, con mayúsculas) que es imposible que no le cojas cariño desde el primer momento. Es bastante raro y antisocial, todo lo contrario a su hermana, por eso mismo no tiene amigos. Pero todo cambia cuando llega el nuevo vecino, Brian. A raíz de eso veremos a un Noah pletórico que disfruta de la vida y de sus escapadas con su amigo. Poco a poco sus sentimientos van cogiendo más fuerza y no sabe qué hacer con ellos. Entre que es muy tímido y se le va un poco la olla, es muy tierno verlo. No quiero contaros más porque tenéis que leer el libro para conocerlo mejor.
¿Por qué no me habré quedado en el tejado? Necesito sentarme. Hacer amigos es súper estresante. Trago saliva unas cien veces. 
Ahora vamos con Jude. En un principio no me gustó, parecía la mala de la película. De hecho, sus capítulos se me han hecho muy largos. Cada vez que empezaba su punto de vista estaba ansiando acabarlo para volver con Noah. Lo que sí es cierto es que sin Jude, no entenderíamos toda la historia y todo lo que ha pasado entre los dos hermanos. A pesar de que haya hablado tan bien de Noah, tanto él como Jude se han hecho mucho daño mutuamente y lo acabaron pagando con creces. Cada uno acaba distanciándose y pierden esa conexión que tenían y parece que los roles se invierten. Ahora Noah es el chico popular y con amigos y Jude la rara. He llegado a entenderla y a cogerle cierto cariño pero me parece muuuuuuuuy fuerte lo que ha hecho. De verdad que no me lo esperaba.Su mellizo también ha actuado mal en algunas circunstancias pero es que Jude ha sido mala, pero mala con ganas. 
Las cosas nunca salen como uno espera. Para invertir el curso del destino, plántate en medio de un campo con un cuchillo y empúñalo a favor del viento.
También quiero hacer especial mención a la forma de escribir de la autora. No es nada fácil escribir como lo ha hecho. Al principio no sabía por dónde coger la historia pero luego te vas acostumbrando y entendiendo el por qué el libro está escrito así. Desde aquí os recomiendo este gran libro. ¡Tenéis que darle una oportunidad porque está lleno de sentimiento! Os voy a dejar con una cita sobre las almas gemelas que me gustó mucho.
Platón decía que, al principio de los tiempos, existían unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas. Se sentían completos, pletóricos y poderosos. Tan poderosos que Zeus los cortó en dos y esparció las mitades por el mundo, condenando así a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartía su misma alma.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

44 comentarios:

  1. Yo lo leí hace unos meses y aunque a veces es un poco raro, me pareció bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es por la forma de escribir de la autora, pero aún así engancha desde el principio.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues quizás me anime al final a leerlo :) Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas muchas ganas de leerlo, me lo llevé esta semana pasada a mis vacas pero me daba pena que se estropeara y al final me puse con los libros del Kindle jajajaja, así que a ver si esta semana lo leo ya =) Lo de los nombres me da mucha rabia porque me pasó hace poco con otro libro y me cuesta adaptarme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que lo leas pronto porque es muy bueno. Ya me contarás ^^
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! yo ahora mismo lo estoy leyendo y a mí me está encantando la forma de escribir (sobre todo en la parte de Noah) es como si de verdad te lo estuviese contándolo él con esa personalidad tan revolucionaria que tiene jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, ¡me encanta! Eso si, al principio me costó pillar la forma de escribir de la autora.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Soy nueva en tu blog, y me ha gustado muchísimo, así que me sumo a tus seguidores. Veo que haces una reseñas que da gusto leerlas, ¡enhorabuena!

    De este libro decirte que después de leerte...es como EHH HOLAAA QUIERO EMPEZAR ESTE LIBRO YA!! <3 Ya había conocido el título por ahí, pero la verdad es que hasta no leer tu reseña no me han entrado tantas ganas como ahora ^^

    Te invito a visitar mi blog cielo,
    nos vemos por allí.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ♥_♥ Y el libro te lo recomiendo muchísimo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Awwwwwwwwww ya éramos seguidoras!! Ya decía yo jolines jajajajaa que me sonaba tu blog :3 pues nada, he pasado a recordarte lo bien que haces reseñas y lo que me gusta el blog!!ñañaña ^^

    besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no te preocupes y gracias otra vez ^_^

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que te leí que lo mencionabas hace poco por aquí y me llamó la atención. Me alegra que te haya gustado, a ver si consigo hacerme pronto con él. Muy buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Espero que te animes con él.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Me alegro! Ahora sólo te falta que lo disfrutes ^_^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D La verdad es que últimamente me han entrado muchas ganas de leerlo porque sólo leo opiniones positivas, aunque reconozco que me da "miedo" leerlo por si no me gusta la forma de escribir de la autora o no me convencen los personajes, pero vamos...aún así lo quiero leer y espero hacerlo pronto, a ver qué me parece ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo que no me fuese a gustar la forma de escribir de la autora, pero una vez que lo empiezas te acostumbras y eso es lo de menos ya que los personajes te cautivarán.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, no hay ninguna crítica negativa de él. Lo quiero por todo lo que transmite.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y que te guste tanto como a mi ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me pasó como a ti con Jude... no la soportaba y no hacía más que desear que llegaran los capítulos de Noah. Pero aun así el libro es tan maravilloso que se le perdona <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta he intentado empatizar con Jude pero al final no pude, me gustó más Noah.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Soy de las pocas personas que se sintió mucho más cómoda con Jude, Noah fue quien me pareció egoísta e infantil. Mientras que Jude me pareció una chica un tanto incomprendida que no sabía como acercarse a su hermano.
    Quien no me gustó nada de nada fue la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, poca gente empatiza con Jude. A mi Noah me pudo desde el principio. Y de la madre prefiero no decir nada porque tiene tela su personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que antes de que termine el verano me lo leo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo llegues a leer pronto y que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  14. Todo el mundo lo pone genial pero a mi una amiga me ha dicho que yo no lo lea que hay drama y lo voy a pasar mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado un poco a cuadros jajajaja. No creo que vayas a llorar, hay drama, si pero tampoco como para echarse a llorar xD
      Saludos.

      Eliminar
  15. Me gustó mucho cómo está narrado y en general me pareció un buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D
      Saludos.

      Eliminar
  16. Maravilloso este libro *.*
    Que sepas que yo también me lié con los nombres al principio jajajajajajajaja A mi la verdad es que Jude al principio se me atragantó y me pasó eso también, que sus capis se me hacían largos, pero solo al principio porque luego su historia también me enganchó mucho y su personaje me pareció igual de complejo que Noah.
    :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff pues yo no logré simpatizar con Jude, puede que un poco al final, pero muy poco.
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues hasta el momento no me había parado a mirar este libro, pero tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, así que lo voy a apuntar porque parece tener muchos trasfondo.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él porque merece la pena :)
      Saludos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Que entrada más interesante :D
    Espero que disfrutes mucho
    Un besito y te espero por mi blog... si quieres :)
    Yo ya te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y ya lo he disfrutado :)
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo hacerme con él, que seguro que me encanta.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al 100% y estoy segura de que te va a gustar.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Yo también le tenía mil ganas al libro y bueno se las sigo teniendo porque no he tenido la ocasión de hacerme con él, espero que llegue pronto y me guste tanto como a ti.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, ya nos contarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Anka! me super alegra que te haya gustado bastante el libro, leí un par de reseñas no muy buenas y lo cierto es que yo tenía MUCHAS ganas de leerlo, esos comentarios como que lo bajaron un poco y ahora lo volves a subir, no sé si me expliqué bien jajaja la cuestión es que ahora tengo ganas otra vez :3 en fin, ojalá me guste tanto... un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te has explicado muy bien, no te preocupes :) Yo, desde aquí te animo a que lo leas y que tus ganas no decaigan.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS