Reseña #136: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

miércoles, 4 de marzo de 2015





Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autora: Laura Norton

Libro: Autoconclusivo 






Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 


SIN SPOILERS


Estoy haciendo la reseña un mes después de haber leído el libro, así que espero acordarme de algunos detalles y poder plasmarlos bien. Es lo que tiene que te de pereza reseñar un libro nada más acabarlo, aunque siempre intento hacer eso. Lo de reseñar nada más acabarlos digo. Pero bueno, estamos aquí para hablar del libro ¿no? La verdad es que le tenía muchas ganas porque todas las reseñas que vi (o leído por encima) lo ponían bastante bien y eso hacía que le tuviera más ganas aún. Así que por fin conseguí leerlo y me encantó. 

La historia es sobre Sara, una chica de unos 30 años que deja su carrera y se dedica a ser plumista, como su abuela. Al principio el negocio va bien, puede seguir tirando pero con la crisis la cosa empieza a ir bastante mal y la gente no es que compre cada día cosas confeccionadas de plumas. Se ve atrasada con el alquiler que le tiene que pagar a su padre, no vende lo que debería y si a eso le sumas que su novio desde hace bastantes años está en París, tendremos a una Sara bastante agobiada. Pero a pesar de eso, todo se vuelve a animar cuando su novio le dice que va a volver a España de visita, así que Sara se prepara y prepara el piso para recibirlo y tener una semana muy apasionada. O eso era lo que ella tenía pensado porque lo que pasa a continuación es de todo menos eso. Cualquier parecido es pura coincidencia. De repente ve su casa llena, su padre va a vivir con ella una temporada porque está deprimido y su hermana de 19 años está con la tontería de que se quiere casar y lleva a su novio al piso de Sara. Que resulta ser... chan chan, el amor de la adolescencia de Sara. 

Ese amor de la adolescencia se llama Aaron, un tío que tiene 30 años y se va a casar con una chica de 19, claro que si hombre, tú apunta para arriba. Eso si, parece mentira que él tenga esa edad porque tiene la mentalidad de un adolescente. En menudos líos que mete a Sara y la otra muy tonta va y se deja convencer. No es que me haya gustado el personaje de él, me pareció muy un "espíritu libre". Y tardó una eternidad en decidir ir a por lo que realmente le gusta. En serio, me estoy refiriendo a cierta escena que solo pasa en las últimas 6 páginas del libro y fue en plan "Really? ¿He leído tanto para esto?". Estoy viendo que mientras estoy haciendo la reseña empiezo a encontrar fallos en la historia, pero seguiré dándole la misma puntuación que cuando lo acabé porque a pesar de Aaron, los demás personajes son muy divertidos y cada uno es peculiar a su manera. 

Así que si, os lo recomiendo porque  a mi me ha gustado mucho, me ha sacado varias sonrisas y me ha hecho recordar al verano pasado cuando fui al zoo de Madrid. Lo entenderéis si llegáis a leerlo xD. Se lee bastante rápido, no es una de esas lecturas lentas que te tiras media hora para leer 20 páginas y parece como si te estuvieras leyendo la Biblia. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

18 comentarios:

  1. Jo jajaj a mi no me llama nada ^^ además tengo muchos pendientes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien y es de Laura Norton :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque el libro está muy bien :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro es genial, y sobretodo muy divertido xD A mi el final me parecio una paranoia ya de parte de Sara, aunque bueno, esa mujer vive emparanoiada xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo. A mi se me hizo un poco largo, parecía que no llegaba.
      Saludos.

      Eliminar
  4. hola!!!

    No es la primera reseña q leo de él,positiva,como todas las q he leido....y ayer recopilando los votos de las mas valoradas,y verla ahi,nombrada....tengo q leerlo!"!!!!!!


    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii tienes que leerlo. Espero que te guste y te divierta como a mi :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo que decir queme llama bastante este libro ¿la razón? El titulo. Es que es realmente buenísimo. Llevo un monton de tiempo queriéndomelo leer pero no sé por que no lo lek... soy rara.
    Me alegro un montón que te haya gustado y yo creo que no hay que buscar fallos a los oibros una vez acabado por que si no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, me fijé en él por su título y de hecho en la sinopsis te lo dice xD Además ya con solo el título apunta maneras. Espero que lo leas pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me llamó muco la atención este libro cuando leí el título por primera vez, y lo tengo en el ebook desde hace mucho tiempo, pero todavía no lo he leído, así que creo que le daré una oportunidad porque tu reseña me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) Y a mi al igual que a ti me llamó también la atención y si a eso el sumas que es un libro gracioso, tiene las de ganar.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque con ese título ya me convenció xD
    Y por lo que cuentas está muy bien >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que está muy bien. Espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  8. aiss me alegro de que lo hayas leído! A mí me encantó! Las situaciones eran muy subrealistas xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo jajajaja. Sobretodo la del zoo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. La verdad es que sí, el título llama mucho la atención. He visto buenas críticas por lo que es posible que le haga un hueco y lo lea =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del título, la historia también es muy divertida :)
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS