Reseña #97: Cress

miércoles, 3 de diciembre de 2014




Título: Cress

Autora: Marissa Meyer

Saga: Crónicas lunares

Libro: #3







In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army.

Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice.

When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.
 



SIN SPOILERS


Tenía mis dudas al empezar este libro porque por un lado tenía muchas ganas de leerlo pero por el otro lado, tendría que esperar un año para leer el libro siguiente. Al final sucumbí y lo leí, y si, me tocará esperar para el siguiente T_T ¡Se me va a hacer eterno! Pero bueno, ya basta de lamentarse, aquí va la reseña. 

Esta vez la protagonista es Cress, una chica de 16 años, lunar y recluida en un satélite. Salió en los libros anteriores, aunque muy poco, y ha tenido su parte de protagonismo ya que gracias a ella Cinder se entera de algo que puede ser vital. Es una chica que ha vivido toda su vida en el satélite, el único contacto humano que ha tenido ha sido con algún que otro taumaturgo. Ella es una hacker, por eso es tan importante para los lunares, aunque poca gente sabe de su existencia. Y al ser una hacker, ha estado en cualquier red de la Tierra y sabe todo lo que se cuece ahí. Pero que más le fascina es una persona en particular, un chico, un capitán... 

Si, es Thorne. Él es nuestro protagonista y lo conocimos en el libro anterior. Sigue siendo igual de gracioso y por eso me encanta. Aunque a veces parece un crío, se le quiere igual. Tiene su lado tierno y no siempre va en busca de "tesoros". Tras un incidente que tuvo lugar en el espacio, se ve en el desierto con Cress. Ambos están en un mundo que los quiere muertos y se las tienen que apañar para pasar desapercibidos. Aunque no siempre lo logran. 

Para mi ha sido el libro más lento de la saga y lo único que quería era leer algo de Kai y de Cinder, porque esos dos me tienen siempre intrigada. El final del libro ha sido muy bueno, se descubren cosas que yo no me esperaba y pasan cosas que algunas se veían venir y otras no tanto. En definitiva, es un libro que da mucho juego, sobretodo entorno a ciertos personajes ya que no se sabe qué va a pasar con ellos.

Otros libros de la saga: 

  1. Cinder
  2. Scarlet
  3. Cress




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Nota: Esto no tiene nada que ver con libros pero os agradecería mucho si hiciérais esta encuesta para un trabajo de Marketing que tengo. Solo os tomará 1 minuto ^_^ ¡Gracias!
>> ENCUESTA <<

11 comentarios:

  1. Yo tengo los dos primeros sin leer aun pero me da algo de pereza empezar la serie al saber que no van a traducir el resto :S que tal el nivel de inglés? es muy difícil? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los dos primeros los he leído en español y este en inglés y la verdad es que no tuve problemas. Solo con algunos términos ya que en español algunos están traducidos de una forma y en inglés pues es distinto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues si me gusta mucho la serie tal vez lo intente jeje ya veremos...

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando de leerlo, tiene toda la pinta de que me gustará
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo leas y te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esperemos que sea pronto, ¿no? xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ays, cuando acabé Scarlet me moría de ganas de continuar la saga. Empecé Cress, pero en inglés leo muy despacio, así que después el primer capítulo pero me dio pereza continuar. Ahora tengo ganas de retomarlo :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia y muchos ánimos entonces porque no es fácil leer en un idioma que no es el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Quiero leer esta saga pero con eso de que ya no se va a seguir publicando en España estoy desmotivada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si es comprensible. A ver si otra editorial se anima a seguirla.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS