Reseña #109: Donde termina el arco iris

miércoles, 31 de diciembre de 2014




Título: Donde termina el arco iris

Autora: Cecelia Ahern

Libro: Autoconclusivo







Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.


SIN SPOILERS


Bueno, bueno, que ya estamos a finales de año y esta será ¡la última entrada! Y qué mejor despedir el año que con un libro que me ha encantado y me ha emocionado. Tengo que decir que no estaba previsto entre mis lecturas pero un día vi que iba a haber una película llamada Love, Rosie y que estaba basada en este libro. Que por cierto, en inglés el título del libro es así. Mucho no tiene que ver con la traducción española aunque tiene su significado. El caso, que vi que iba a haber película, vi el trailer y me quedé a cuadros cuando descubrí que los protagonistas iban a ser Lily Collins (nuestra Clary de Cazadores de Sombras) y Sam Claflin (nuestro Finnick de En llamas). Más tarde vi alguna que otra reseña que hablaba muuuuuuuuy bien del libro así que lo compré y ahí se quedó hasta hace poco, que fue cuando me animé a leerlo. Y os digo desde ahora que vale la pena leerlo y que no decepciona. Y ya tras esta introducción, vamos con la reseña. 

Nuestros protagonistas son Rosie y Alex, dos amigos íntimos que se conocen desde que tenían 5 años. Su amistad empezó en el colegio y con los años se fue cimentando hasta ser inseparables. Y diréis "uuuuuh eso es muy típico, seguro que llegan a adultos, se enamoran y se casan". ¡¡PUES NO!! Y casi me da un soponcio. Es decir, tú lo lees y ves que son el uno para el otro pero por cosas que pasan resulta que cada uno va por un lado. Este libro es tan realista que me creí la historia desde un principio. Realmente es como la vida misma. Ambos llegan a los 16 y Alex se tiene que mudar a Boston por el trabajo de su padre, porque lo han trasladado de oficina y Rosie se queda ahí sola en Irlanda y sin su mejor amigo. A pesar de la distancia, siguen en contacto y de vez en cuando se visitan. Llegan a los 18 y Rosie tiene el baile de fin de curso, la fiesta esta que hacen los americanos, porque aquí nanai. Y Rosie y Alex quedan en ir juntos, lo que supone que Alex vuelva a Irlanda pero por cosas del destino, Alex tiene un problema con el billete de avión y no puede llegar a tiempo así que Rosie acaba yendo con un chico que no le gusta, pero no le queda más remedio. Es eso o ir sola. Y ya aquí todo se tuerce, la vida de Rosie da un giro totalmente inesperado ¡¡Y YO CASI ME TIRO DE LOS PELOS!! Encima estaba en clase cuando leí esta escena, no me acuerdo qué clase era, seguro que Marketing (que por cierto, es un COÑAZO) y tuve que parar y casi me da un infarto ahí mismo.

Tras superar este bombazo, seguí leyendo poco a poco, día tras día. Yo quería leer todo del tirón pero me faltaban horas del día. Tened en cuenta que esta reseña la escribo el 29/11/2014 y estoy en ÉPOCA DE EXÁMENES. Matadme ya. En fin, volviendo al libro ¡¡tenéis que leerlo!! La historia es una preciosidad y os llegará al corazón. Me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis favoritos. No sé si habéis leído Siempre el mismo día y Contra el viento del norte pero este libro es una mezcla de ambos. Y os voy a decir por qué. Por un lado por el tema de cómo está explicada la historia, a través de cartas, emails y notas y por el otro lado por el tema que toca, amigos inseparables que se van contando cosas a lo largo de su vida. 

Ya no me enrollo más porque acabo de ver que al final la reseña acaba siendo enorme y eso no me gusta. En definitiva es un libro que os recomiendo mucho, vais a pasar un muy bien rato y vais a disfrutar como nunca. Si queréis un libro realista, habéis dado con el indicado. Y sin más, me despido. 


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. Me estoy arrepintiendo de haber pedido para Papa Noel "Fangirl" y no "Donde termina el arco iris", pensé que era el tópico de mejores amigos que se enamoran después de un tiempo, no pensaba que fuese eso.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encantó y me sorprendió mucho, pero has hecho bien en pedir Fangirl porque he visto que a la gente le suele gustar mucho y yo lo tengo pendiente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Con esta reseña no puedo hacer otra que cosa que no sea apuntármelo. Creo que me gustará mucho. besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo es que si soy de tópicos xD así que no creo que lo lea ajja si llega a ser de mejores amigos que van y se enamoran y tal bien pero como no es así me voy a cabrear xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar eh xDD Lo mismo ves la película y te gusta ;)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ayyshhhhh qué gran historia y desde luego para sufrirla y tirarse de los pelos xDDDD
    A mi me encantó, ya te lo dije por TW, aunque me puso completamente al límite, pero eso es de lo que se trata verdad? de que una historia te haga sentir :)
    Respecto a la traducción del título, creo que este libro tiene más títulos que ningún otro que haya leído xDDD La primera edición se llamaba "Rosie Dunne" y de ahí pasó a "Where Rainbows End" y "Love, Rosie". Así que de ahí viene el título en castellano al parecer :)
    Feliz Año y futuras lecturas :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Y eso del nombre no lo sabía, ahora si me cuadran las cosas jajaja.
      Feliz año :D

      Eliminar
  5. ¡Me lo leeré! Siempre me fio de ti y tus recomendaciones :D
    Feliz año nuevo guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Anka :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero yo a diferencia de ti es que no he visto aún la película pero le tengo muuuuuuchas ganas.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS