Reseña #227: Madre perfecta

lunes, 16 de noviembre de 2015




Título: Madre perfecta

Autora: Casey B. Dolan

Libro: Autoconclusivo








Después de una juventud infeliz, Amber conoce en la universidad a Wade. Pronto se casan y ella da a luz a Tyler. Durante años interpreta el papel de esposa devota y madre satisfecha, pero es solo una fachada. Ya no ama a su marido y no es capaz de establecer una relación con su hijo adolescente. El entorno familiar es cada vez más difícil, y el ambiente solo se relaja un poco por la presencia del mejor amigo de Tyler, Joshua, un joven rechazado por su familia, que finalmente se establece con ellos.

Unos años más tarde, Amber es encontrada muerta en el hospital donde era tratada por un cáncer muy agresivo. Solo tres hombres la vieron la noche de su fallecimiento: Wade, el marido abandonado, Tyler, el hijo hostil, y Joshua, el joven que se había acercado mucho a Amber en los últimos meses. Cada uno tenía motivos para matarla, ya fuera por amor o por odio. Cuando la verdad finalmente estalle se desatará la tormenta.



SIN SPOILERS

Ha sido leer la sinopsis del libro y decir: ¡TENGO QUE LEERLO YA! Y efectivamente acerté ya que lo devoré, solamente me duró un día y eso porque he tenido que ir a clase, que si no, lo terminaba antes. Me gustan los libros que tengan cierto suspense e intriga, hace que los lea mucho más rápido y con muchas más ganas. También ayuda la forma de escribir de la autora, obviamente. Pero bueno, empecemos por el principio.

La historia está contada desde 4 puntos de vista: Amber (la protagonista), Wade (su marido), Tyler (su hijo) y Joshua (el mejor amigo de su hijo y amante, amante de ella no de Tyler). Empezamos el libro ya sabiendo que Amber estará muerta para cuando lo acabemos, así que ya tenemos un acontecimiento adelantado. Vamos a tener varias escenas así y no me ha hecho mucha gracia eso porque te suela ahí el dato y luego tienes que esperar y seguir leyendo para llegar a dicha escena y ver por qué ha pasado eso. No me gusta que me adelanten acontecimientos para luego tener que tragarme un tochaco de texto para llegar al meollo. Pero eso ya es cosa mía. Volviendo a Amber, su punto de vista en el libro es a través de un diario que escribió y sus partes son las más largas y detalladas. Los otros 3 puntos de vista son mucho más cortos y en forma de diálogo. Todo es diálogo, cosa que agiliza mucho la lectura pero, tiene su porqué. No lo diré pero más o menos por la sinopsis se intuye. 

Amber es de todo menos una madre perfecta, aunque Joshua piense todo lo contrario. Resulta que Amber ya no es la mujer que era, se le va mucho la pinza, su hijo rechaza cualquier contacto con ella, ella es muy sobreprotectora y ha pasado por tantas cosas traumáticas que es normal que con 30 y pico años le pasen factura. Vamos a conocer la historia desde un principio y veremos cómo Tyler irá creciendo, convirtiéndose en un adolescente con el que es muy difícil hablar y que es muy introvertido. A causa de eso, sólo tiene un amigo. Si, Joshua. Cuando empieza todo el idilio entre Joshua y Amber es cuando éste tiene 16 años y ella 38 (o por ahí, no hay un momento donde lo diga con exactitud). Como veis, es bastante morbosa la historia, y fue lo que me llamó mucho la atención de ella. Me gustan los libros así, que se le va a hacer. Pero lo que sí te mantiene en vilo es saber quién la mató. De todas formas, hacia el final del libro ya se va intuyendo algo y por fin, di en el clavo. Es todo un éxito para mí ya que nunca acierto en estas cosas. 

Ahí os dejo con ese dato para que os pique la curiosidad y os pongáis a leerlo. Me ha gustado muchísimo, tanto la historia como por la forma de escribir de la autora. Se lee en nada y engancha un montón. Me ha gustado Joshua como personaje aunque al final del libro ha dejado de gustarme tanto, han habido unos cuantos detalles sobre él que hicieron que cambiara mi opinión. Me hubiese gustado un epílogo que nos contara la vida de los personajes dentro de unos pocos años. Acaba todo y te deja con esa incertidumbre por saber qué les preparará el futuro. En resumidas cuentas: ¡leedlo ya!



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

32 comentarios:

  1. Hola! Que casualidad, hemos publicado esta reseña el mismo día, jajaja. A mi también me ha gustado mucho y me pasó como a ti, me enganchó y no podía dejar de leer. Sin duda, una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas jajaja. Ahora me paso a leer la tuya ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo he descubierto hace poco y la verdad es que pinta bastante bien y creo que me gustaría mucho así que apuntado está.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo llegues a leer y que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Leí una reseña hace poquito y aunque no me llamaba, me gustó lo que contaba, y hoy te leo a ti, y me confirmas de todas que tengo que leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis ya me pareció llamativa como a ti, pero ya con tu reseña me lo apunto definitivamente!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me alegra que te haya encantado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me van los libros así, con asesinato y algo de intriga, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te guste, ya me dirás.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Acabo de ver otra reseña bastante positiva, así que me lo apunto, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque el libro está muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  9. A pesar de las buenas criticas que estoy viendo, no me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro está muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Pues no, no lo conocía y aunque no me ha llamado la atención en nada me ha picado un poco la curiosidad al leer tu reseña y ver que hablas tan bien de él... mejor me pondre a investigar un poco más de el y a ver que pasa :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el tema que toca, seguro que el libro en sí te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  11. La verdad es que no conocía la novela, pero me pasa como a ti y sólo por la sinopsis ya me llama.
    Pinta muy bien, tengo mucha curiosidad por la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho juego todo lo que le pasa, así que te lo recomiendo. A ver si te gusta tanto como a mí.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Acabo de leer hoy mismo una reseña(del blog primero q te comento) y las dos lo pusieron "por las nubes" la historia, igual q le dije...me esperaba otra cosa con su titulo...veo q la intriga es totalmente adecuada a la historia de esta mujer....y ni me habia fijado en él en las novedades...

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con sólo leer la sinopsis me llamó mucho la atención. Si es cierto que por el título y la portada parece que no es un gran libro y luego te llevas toda la sorpresa.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ya he visto la reseña de este libro en otro blog, pero tengo que decir lo mismo, me temo: no me llama nada de nada. No suelen ser de los libros que me llaman la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no lo quieras leer si no te llama xD
      Saludos.

      Eliminar
  14. Ayy ya estaba picada con esta lectura porque me la habían recomendado...y ahora con tu reseña más! apuntada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía y aunque en un principio no me llamaba, tu reseña me ha hecho pensármelo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. No, tampoco a mí me gusta que me adelanten acontecimientos que están por venir, no obstante, tiene buena pinta por lo que cuentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya ves que me ha gustado mucho ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS