En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.
SIN SPOILERS
Me ha pasado una cosa curiosa con este libro y es que no sabía que eran relatos. O mejor dicho, no me acordaba ya que había leído la sinopsis hace mucho y me había olvidado de ello. Ya sabéis que no leo la sinopsis de un libro antes de leerlo. El caso es que empecé el libro tan tranquila y de repente veo que la historia cambia, así que me dio por investigar y ver que eran relatos. Me ha gustado más así porque eso me dio la posibilidad de disfrutar de 7 historias en un solo libro. Voy a ir por partes, para así poder hablar de cada relato.
El libro empieza con La pala, un relato cortito pero que deja una gran huella ya que tiene un final abierto que deja muy intrigado al lector (por lo menos a mí) donde se puede imaginar cualquier cosa pero sin llegar a saber si de verdad se acierta. Me hubiese gustado que fuera un poco más largo pero seguramente le hubiese quitado todo ese misterio que tiene.
El segundo relato es Dios Roco, es igual de cortito y al principio un poco desconcertante porque no sabes quién es el protagonista ya que de primeras uno se piensa que es un humano y luego se descubre algo totalmente distinto.
Ahora vamos con uno de los relatos que más gustó, no es el que más pero le sigue de cerca. Se trata del relato que le da nombre al libro, Al otro lado del cristal. Empieza desde un punto de vista y luego cambia a otro, así vamos a conocer la historia con más detalles. Es una historia de supervivencia que podría pasar en la realidad en un futuro muy cercano. Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos plantea el autor, porque estoy firmemente convencida que el ser humano será el culpable del destrozo de la Tierra. Hubo un detalle que me carcomía por dentro y era de dónde salía la comida de las protagonistas, pero el autor supo resolver cualquier duda en el último momento.
Seguimos con El jugador pesimista, el relato que menos me gustó y mira que es el más largo de todos. Paso rápido a Tercera planta, por favor para llegar a la joya de la corona, es EL RELATO. En la celda de colores es el que más me gustó de todos. Me mantuvo pegada a sus hojas hasta que se acabó y aún le sigo dando vueltas. Me gusta mucho la forma de escribir del autor y cómo enlaza las situaciones con los personajes, así que se podría decir que me ha gustado tanto por la historia en sí cómo por la pluma del autor.
El libro acaba con Touchdown, otro relato cortito pero que también da que pensar. La verdad es que es bastante triste pero a la vez muy cierto. Nos dejamos cegar por ciertas cosas y no pensamos en las consecuencias. Así como resumen os quiero recomendar el libro porque está muy bien, sus relatos son muy originales y enganchan a la primera. Ya me ha dicho el autor que si todo sale bien, para el año que viene tendremos otro libro suyo que aunque no sepa de qué va, ya estoy deseando leer.
¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Hola guapa ^^
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, yo publicaré pronto esta reseña.
Si, la verdad es que me sorprendió muy gratamente ^_^
EliminarSaludos.
Pues yo no tenía ni idea de que era de relatos... xDDD A mí es que los libros de relatos no suelen llamarme nada la atención.. Aunque quizás me anime con este.
ResponderEliminarBesos!
A mí me encantan los libros con relatos y éste no decepciona para nada :D
EliminarSaludos.
Hola! a mi también me pasa que leo una sinopsis y después me olvido por completo de qué iba, solo me quedo con si me interesa o no XDD
ResponderEliminarNo soy mucho de libros de relatos pero he leido alguno que otro que está bien, seguiré leyendo reseñas
besos
Este en concreto te lo recomiendo :)
EliminarSaludos.
Hola^^
ResponderEliminarNo soy mucho de leer libros de relatos, no suelo disfrutarlos así que de momento lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado :3
un besote!
Yo he descubierto que me gustan mucho los relatos.
EliminarSaludos.
Lo he visto en más sitios pero psss no me llama del todo :(
ResponderEliminarPues tú te lo pierdes eh jajajaja
EliminarYo no he leído ningún libro de relatos pero, como siempre digo, para todo hay una primera vez (¿?). Muchas gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarSaludos.
Te animo a que pruebes ^_^
EliminarSaludos.
Me alegro de que te haya gustado, pero la verdad es que los libros de relatos no terminan de convencerme...
ResponderEliminarUn beso :)
Deberías de probarlo.
EliminarSaludos.
A mi el que menos me gustó fue el de Tercera planta... No terminé de pillarlo.
ResponderEliminarY los que más, En la celda, Al otro lado y El jugador pesimista (es genial!! jajjaja).
No soy muy de libros de relatos pero este, me fascinó.
Besotes
Veo que coincidimos en 2 relatos :D
EliminarSaludos.
Buenaas! A mí este libro me sorprendió muchisimo! me gustó bastante <3
ResponderEliminarVeo que coincidimos ^_^
EliminarSaludos.
Hola! Coincidimos con Al otro lado del cristal y sobre todo con el de En la celda de colores. Me encantó ese relato, y como a ti, aun le sigo dando vueltas, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Es el que más me impresionó y me enganchó.
EliminarSaludos.
No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Una pena :(
EliminarLa verdad parece una buena lectura así que no he dudado en apuntarmelo. Casi no leo libros de relatos así que sería una buena forma de empezar :D
ResponderEliminarEs el libro prefecto para empezar.
EliminarSaludos.
No sé por qué pero este libro no me termina de llamar aunque me encanta la portada. Un besote :)
ResponderEliminarLa portada es muy bonita, si y es una pena que el libro no te llame.
EliminarSaludos.
Hola
ResponderEliminarMe alegra mucho que lo disfrutarán y que te encantaran las 7 historias que continente.
Saludos
Gracias ^_^
EliminarLo leí hace bastante tiempo y la verdad es que no suelo leer muchos relatos y con estos me sorprendí bastante. Todo tienen un ritmo muy alto que consigue atrapar al lector. Me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarUn beso ^^
Me alegro que estemos de acuerdo.
EliminarSaludos.
No lo he leído, pero me angra que te haya gustado :P
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besitos =)
Nada ^_^
EliminarNo tenia ni idea de que era de relatos y aunque este tipo de libros me gusta mucho particularmente este no me termina de llamar la atención a pesar de lo bien que lo pone, pero no lo descarto del todo
ResponderEliminarbesote
Pues muy mal eh, muy mal. Yo te sigo animando a que lo leas xD
EliminarSaludos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues este libro no me termina de llamar. Creo que voy a pasar de leer relatos hasta un poco más adelante, cuando adelante los libros que tengo pendientes. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Te animes a que le des una oportunidad aunque sea en un futuro :D
EliminarSaludos.
Hola. Pues no soy muy de leer libros de relatos, pero este libro lo hojee en el kindle hace un tiempo y la portada me llamó mucho la atención, yo si pudiera tampoco leería la sinopsis, adoro descubrir los libros, me lo llevo a apuntado haber que tal.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
Espero que te guste :D
EliminarSaludos.
¡Hola! :)
ResponderEliminarMe gustan bastante los libros de relatos porque me vienen genial para épocas en que no tengo mucho tiempo para leer, así que no descarto leerlo.
¡Saludos!
He descubierto que a mí también me gustan.
EliminarSaludos.
Hola Anka! yo tampoco sabía que era de relatos :o aún así me da ganas de leerlo, el último libro que leí de relatos fue Cementerio sin lápidas y me dejó con muchas ganas de más! me alegra que te haya gustado jaja un abrazo enorme!♥♥
ResponderEliminarAy pues no conocía el que has dicho pero me lo apunto para echarle un ojo, a ver si me interesa.
EliminarSaludos.
Gracias por la reseña, Anka. Me alegra que te haya hecho disfrutar. Como siempre, es un placer enorme conocer las impresiones que os dejan unos relatos y otros.
ResponderEliminarUn beso, y feliz finde ;)
Gracias a ti por las historias que nos brindas :)
EliminarSaludos.