Reseña #58: Hurt

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Título: Hurt

Autora: Tabitha Suzuma

Saga: Libro autoconclusivo








¿Por qué un tipo como Mathéo Walsh quieres morir? A los diecisiete años, es el más prometedor campeón de buceo de Gran Bretaña. Él es un galán, una recta de un estudiante y vive en una de las zonas más ricas de Londres. Él tiene grandes compañeros y está profundamente enamorado de su novia, Lola. Él es la envidia de todo el mundo a su alrededor. Él siempre ha sido un chico estable, equilibrado.
Hasta que un fin de semana. Un fin de semana que parece que no puede recordar. Todo lo que sabe es que se ha vuelto una persona cambiada. Aquel que ya no sabe cómo divertirse, ya no quiere pasar tiempo con sus amigos, ya no goza de buceo. Algo terrible sucedió ese fin de semana - algo violento, sangriento y retorcido. Él ya no sabe quién es. Ya no confía en sí mismo alrededor de la gente: sólo quiere hacer daño, herir y destruir. Poco a poco, comienza a reconstruir los recuerdos enterrados y fragmentadas, y se encuentra mirando el reflejo de un monstruo.
Atormentado, de repente se encuentra a sí mismo frente a la opción más devastador de su vida. Mantener su secreto y poner las personas más cercanas a él en terrible peligro. O confesar y perder a Lola para siempre...


Llevo queriendo leer este libro desde que leí Prohibido, porque Tabitha me conquistó con ese libro y pasó a ser una de mis autoras favoritas. ¿Cómo? ¿Que no conocéis Prohibido de Tabitha Suzuma? ¡No sé a qué estás esperando para leerlo!
Volviendo a Hurt, lo fui dejando porque bueno, es Tabitha, sé como escribe y más o menos intuía por donde podrían ir los tiros. Pero nada, no era nada de lo que yo me esperaba.  Reconozco que empecé el libro con cierto miedo, miedo a pasar por lo mismo que con Prohibido. Y es que Hurt es uno de sus libros más recientes, apenas salió el año pasado pero cuando vi que iba a publicarlo ya quería leerlo.

Hurt Herido en español, trata sobre un chico llamado Mathéo, hijo de una francesa y un inglés. Su madre es abogada y su padre trabaja en la bolsa, en la ciudad. Vamos, que son una familia rica y ahí acaba "lo bueno" porque apenas hay comunicación entre Mathéo y su familia, con el que más interactua es con su hermano pequeño, Loïc. Loïc es un personaje encantador, desempeña un papel muy importante en toda esta historia aunque en un principio no lo parezca.

Por el otro lado está Lola, la novia de Matt. Ella vive con su padre ya que su madre falleció cuando ella era pequeña. Veremos a través de Matt que envidia a Lola y a su padre en cierto modo, por ser amigos y tener esa facilidad de hablar entre ellos. No como él y su padre, que siempre le impone cosas y Matt las tiene que hacer aunque no quiera.

La relación entre Lola y Matt es muy bonita, se nota su amor en el papel del libro. Pero tras un fin de semana que Matt no puede recordar, todo se viene abajo. Él está cambiado, ya no es como antes. Se empieza a distanciar de sus amigos y sólo se centra en su amor por Lola y eso acabará teniendo sus consecuencias. Centrándome en ese fin de semana que Matt no recuerda, está bien que la autora mantenga esa intriga por saber qué ha pasado pero me ha parecido excesivo. Le da mil vueltas a lo mismo, y casi al final del libro te enteras de todo lo bueno. Eso hizo que parte del libro me resultara aburrido en partes y que estaba ahí de relleno.

Pero por todo lo demás, es un libro excelente que hace que te plantees ciertas cosas. Tabitha ha estado excelente como siempre, creando historias intrigantes y con cierta controversia. Pero también la maldigo por ser tan buena escritora, por crear historias así y por hacerme sufrir así. Obviamente Hurt no está a la altura de Prohibido pero aún así, Tabitha ha demostrado que es capaz de mantenerte pegada a sus libros y que no te olvides de ellos fácilmente.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    A mi Porhibido me encanto, y no pude dejar de llorar T.T
    No conocía este libro de la autora así que me lo apunto, tiene una pinta genial♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) De este libro no había oído hablar ni había visto reseñas.La verdad es que pinta muy bien pero, primero quiero y debo leer Prohibido. Le tengo muchísimas ganas pero entre unas cosas y otras aún no lo he leído espero leerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. @Snu: Es que Prohibido es un libro con el que tenemos mucho que asimilar. A ver qué te parece este.

    @Asolasconunlibro: debes si, debes xD Ojalá lo leas pronto y nos traigas la reseña, porque quiero ver qué te ha parecido.

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  4. Ala! no conocía este libro y tiene buenísima pinta. me gustaría leermelo
    Buena reseña, Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me gusta la reseña :) Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Os lo recomiendo chicas y si lo leéis espero que os guste.
    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin un libro distinto a Prohibido de esta misma autora! jaja Pues por supuesto lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero sin duda me lo apunto porque me llama bastante.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. @Marya: esperemos que llegue pronto a España y así lo puedan leer más gente.

    @Elsa: me alegra ver eso, espero que te guste :)

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto tus dos entradas, las lecturas de agosto y esta reseña. ¡18 libros! Vaya, jajjaja, yo he estado liada y no he tenido mucho tiempo, ¡me das envidia! jajaj

    En cuanto a la reseña, ¡lo apunto como pendiente! Me ha llamado la atención lo que has dicho de la forma de escribir de la escritora jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolindaca ZR. He leído tanto porque he tenido tiempo y ganas de leer xD. Y si lees Hurt espero que te guste.
    Gracias por pasarte ^_^

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS