Reseña #56: 1)Melodías de la sangre. Volumen l: El Despertar

miércoles, 27 de agosto de 2014



Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca…

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar...



Antes que nada, la portada es ¡¡PRECIOSA!! Y lo mejor es que esto es una novela ilustrada, así que me tiene contentísima. A pesar de la portada, la verdad es que no esperaba gran cosa de la historia. Y no podría estar más equivocada. La autora ha conseguido engancharme desde principio a fin.  Pero ahora vamos a conocer a los protagonistas. 

Por un lado está Meryl, una chica humana de 20 años que vive con su madre y su hermano más pequeño, George. Su padre es un alcohólico pero que hace tiempo que desapareció de sus vidas, dejando atrás deudas y más deudas. Así que Meryl y su madre se desviven trabajando para pagar esas deudas, el alquiler y su comida. Meryl trabaja en una librería hasta que un día aparecen 2 soldados y le hacen una oferta de trabajo. Más que sugerir la oferta, se la llevan casi a la fuerza y a Meryl no le queda más remedio decir que si. Le cuentan en qué consiste su trabajo: dejar que la duerman durante una semana. Pero cuando ella despierta, verá que todo lo que le habían contando era mentira.

Por el otro lado está Caleb (tengo una gran debilidad por este nombre ♥_♥) un vampiro que es el líder de la zona Alfa. Tiene 350 años pero que no los aparenta ¡y es que sólo hay ver las ilustraciones del libro! Los dos protagonistas se conocen en una subasta de esclavos, donde Caleb compra a Meryl. Este es el comienzo de su historia de amor en un mundo lleno de desgracia donde los humanos son la comida.


Como algo negativo quiero destacar que la autora se encarga de dejarnos muy claro a lo largo del libro, que Meryl es muy inocente. Eso en un principio lo acepté, pero es que el personaje a lo largo de la historia no madura ni un poco, sigue siendo igual de ingenua como al principio. 

Pero en resumen, no sé por qué tardé tanto en leerlo. Tenía un libro muy bueno esperándome en la estantería y yo sin saberlo. Os lo recomiendo al 100%.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de cosas pero me lo apunto porque lo pones muy bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace poco tiempo leí este libro y la verdad es que me gustó mucho y me sorprendió :) se lee muy rápido y las ilustraciones tipo manga me encantaron :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Nica: Te lo recomiendo y espero que si lo lees, te guste.

    @Esther: siii, ya vi la reseña en tu blog.

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! A mi este libro me gusto muchísimo, al igual que a ti♥♥
    La verdad es que a mi lo que menos me gusto fue el narrador en tercera persona, que hizo que me perdiera un poco >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas por este libro desde que lo descubrí y me dijeron que no quedaban... Tiene toda la pinta de ser de mi estilototalmente

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que las novelas ilustradas y yo no nos llevamos demasiado bien pero muchas gracias por la información. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anka!
    No conocía el libro pero tiene muy muy buena pinta.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. hola! pues esta novela no me gusta demasiado más que nada por que no es el tipo de género que leo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no conocía el libro pero tampoco me llama en especial.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. @Snu: ya, también fue eso. Pero en general me gustó mucho, ahora a esperar la segunda parte.

    @Upendi: pues espero que lo consigas y lo leas ^_^

    @Marya: que pena :( Pero bueno, a seguir buscando otros libros :D

    @Esperanza: ya te digo, encima la portada es preciosa.

    @Arual: una pena, pero bueno, a leer libros de tu estilo :)

    @Estacionadora de libros: una pena, yo te lo recomiendo :D

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Hace ya mucho tiempo que no soy de mangas, no porque no me gusten, simplemente porque no ha caído uno en mis manos, porque yo hace años era una loca del manga! ajja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  12. Hola Kris, en realidad el libro no es un manga. Solo tiene alguna que otra página ilustrada, nada más :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya no me lo esperaba tan bueno. Me lo ofrecieron pero no lo acepté porque creí que no me iba a gustar veo que estaba mal encaminada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesincele, pues que pena. Tenías que haberte arriesgado jajajaja. A ver si puedes leerlo algún día y te sorprenda como a mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué ilustraciones! *.*

    Creo que merece la pena leerlo sólo por la calidad de esos dibujos.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Ángela :) Si, la verdad es que los dibujos son muy buenos. A mi me gustaron muchísimo. Espero que lo leas algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS