Reseña: Buenos días de Alicia González

jueves, 20 de febrero de 2014



Obra ganadora del Certamen de Novela Corta Princesa Galiana, en la que se destacó su interesante estructura narrativa. Relata la vida de la joven Miriam, que se va completando para el lector con los enfoques de los diversos protagonistas. La existencia de Miriam se ve manipulada por las exigencias de cuantos la rodean; seres egoístas, guiados por la única necesidad de satisfacer sus propios deseos. Una historia conmovedora e intensa; pero también llena de coraje y cargada de esperanza.


Como habréis visto en mi anterior entrada, este libro lo gané en un sorteo. Me llegó esta mañana y esta tarde decidí leerlo y en un par de horas lo acabé. Ésta será la primera reseña del blog, ya que hasta ahora no me he animado a hacer una. Y bien, allá vamos.
El libro empieza con "Esta novela obtuvo en 2008 el Primer Premio en VII Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana", organizado por la Concejalía de Igualdad de Excmo. Ayuntamiento de Toledo."
Y es que no me extraña que haya ganado tal premio, a pesar de sus 120 páginas, la autora nos relata una historia de superación por parte de Miriam; la protagonista de la historia.
A lo largo del libro encontraréis muy pocos diálogos ya que la historia se centra en narrar el pasado desde el punto de vista de cada personaje. Conforme vayas leyendo te darás cuenta qué ha impulsado a cada personaje a hacer las cosas que hizo. 
La historia se centra en Miriam, una chica de 17 años que está internada en el hospital y a partir de ahí empieza a contar su vida. Desde el pasado hasta el presente. Lo mismo hará cada personaje. Cada punto de vista no ocupa más de 20 páginas, pero esas 20 páginas están llenas de sufrimiento por parte de unos y egoísmo y maldad por parte de otros. Una vez que cojas el libro, no vas a querer soltarlo.

Sobre la portada quiero decir que es muy acertada con respecto a la historia. Refleja todo el libro.

Y para finalizar, si quieres pasar una tarde tranquilamente leyendo un libro fácil de leer y que no se te haga muy pesado, éste es una buena apuesta. Definitivamente recomiendo el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS