Reseña #292: El crimen del ganador

lunes, 28 de noviembre de 2016




Título: El crimen del ganador

Autora: Marie Rutkoski 

Trilogía: La maldición del ganador

Libro: #2





Seguir a tu corazón puede ser un crimen

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto. 



¡Por fin he podido terminar este libro! Llevo un mes y medio con él y por muchas razones y circunstancias, siempre acabábamos atrasando la LC o yo directamente no leía la parte que tocaba. Ha sido un libro al que le tenía muchas ganas antes de empezarlo, sobre todo por la buena acogida que ha tenido por parte de los demás lectores, pero ya veis, ha sido empezarlo y quedarme estancada. 

Aviso desde ya que me ha gustado menos que el libro anterior y quitando el tema de mi crisis lectora, otro factor que ha influenciado en mí ha sido que haya tan poco romance en esta segunda parte. Sobra decir que mi género por excelencia es el romántico, y cuando leo libros como El crimen del ganador, sé que habrá de todo menos romance, pero muchas veces hay una pizca, como por el ejemplo en La maldición del ganador. El tema del poco romance tiene su explicación y visto lo visto, es normal que haya poco, pero eso no quita que yo lo haya echado en falta. 

Dicho esto, que es muy poco relevante, vamos a ponernos serios. Nada más empezar el libro, apenas recordaba detalles del anterior, pero conforme seguí leyendo, poco a poco me venían flashes y conseguí meterme en la historia. Estamos ante la nueva situación en la que Kestrel y Arin están y también aparece un ser odioso que es el maldito emperador. Kestrel se pasa todo el libro intentando hacer el menor daño posible con sus decisiones y a su vez, mantener a salvo a Arin pero, Arin parece que piensa justo lo contrario ya que no para de jugársela constantemente con tal de llegar hasta ella. 

Otro personaje que aparece en la historia y me ha gustado mucho, ha sido Tensen. Utiliza esa imagen de anciano indefenso para parecer que no es una amenaza para el imperio. Es una fuente de apoyo tanto para Kestrel como para Arin, eso si, no estoy de acuerdo con ciertas decisiones que ha tomado. 
Y como siempre hay una de cal y otra de arena, el personaje más odioso de esta historia es sin duda el emperador que mencioné antes. Es un ser REPULSIVO, frío, calculador, que juega con la vida de las personas como si fueran unos peones. 

Otra de las cosas que no me ha convencido del libro es la gran capacidad de deducción que tienen los personajes, sobre todo en una escena donde uno de ellos va disfrazado y el otro, aún siendo de noche y estar a una distancia muy considerable y de espaldas, consigue averiguar quién es solo por sus dedos. Si, claro.

En conclusión, la historia en general me ha gustado bastante pero lástima que lo más emocionante haya pasado al final. Y hablando del final, debo de ser las pocas personas que le hayan impresionado más bien poco todo lo que ha pasado.

Otros libros de la trilogía:
  1. La maldición del ganador
  2. El crimen del ganador
  3. El beso del ganador


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo el primer libro lo deje de leer por qué no me acabó de convencer. Una pena que no te haya acabado de gustar. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que decir que coincido bastante contigo, y eso que todavía no lo he terminado. Cuando lo empecé me costaba mucho terminar un capítulo, porque no me enganchaba nada. Me parece un libro lento en el que apenas pasan cosas. Ahora que voy por la mitad parece que la trama está avanzando un poco y me está empezando a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La maldición del ganador fue una grata sorpresa para mi, pero esta segunda parte fue una decepción. Se me hizo demasiado lento

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no le heído tampoco este, pero tengo que discrepar con la primera frase, No seguir al corazón, eso sí que un crimen.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima de la reseña que tengo pendiente este libro y quiero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me gustó un poco más. La verdad es que me mantuvo enganchada durante toda la historia. Estoy con el tercero así que a ver como termina todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro a ver si me gusta más que la primera parte, que me resultó muy lenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta trilogía me llama muchisimo la atención y será de las primeras lecturas que haga el próximo año.
    Que lastima que no hayas conectado del todo con la historia, que se te haya hecho tan lento y te costará acabarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Paso muy de puntillas por tu reseña porque no quiero tragarme ningun spoiler ya que este libro sera una de mis proximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pensado leerlos pero veo que este no te ha convencido del todo :(
    un beso!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS