Reseña #77: Finding the Lost

sábado, 18 de octubre de 2014




Título: Finding the Lost

Autora: Shannon K. Butcher

Saga: Sentinel Wars

Libro: #2






They are the Sentinels: three races descended from ancient guardians of mankind, each possessing unique abilities in their battle to protect humanity against their eternal foes–the Synestryn. Now a young woman must put faith in a warrior whose power frightens her even as it draws her in.

Andra Madison knows that monsters are real. She’s been fighting them ever since her family was victimized by the Synestryn eight years ago. Now she’s devoted to finding children who’ve been abducted by the Synestryn. When she gets a call about a lost little boy, she tracks him to a warehouse on the outskirts of town, where she’s aided by a trio of human men…or so she thinks.

Paul has been searching for centuries for a woman like Andra. To find her, he strikes a bargain with a bloodhunter that could cost him his life. Now his desire for Andra threatens to destroy his much-needed control. Against her wishes, Andra agrees to join Paul on a journey fraught with danger–one that leads directly to the Synestryn.


SIN SPOILERS

A pesar de leer el primer libro y no gustarme tanto como yo esperaba, decidí leer el siguiente esperando que la cosa mejorase, pero no. Me decepcionó mucho y os voy a decir el por qué.

En esta segunda entrega aparece un nuevo personaje, el de nuestra protagonista: Andra. El libro empieza con ella en una nave abandonada luchando contra los Synestryn para salvar a Sammy, un niño de ocho años. Su trabajo consiste en rescatar niños que están en la misma situación que Sammy: secuestrados por Synestryn para llevar a cabo a saber qué malvado plan. Ella trabaja en eso más que nada porque tiene el don de encontrar dichos niños, no sabe cómo ni por qué, pero puede hacerlo. 
Andra es un personaje que me ha gustado y odiado a partes iguales. Me ha gustado porque es una mujer fuerte y decidida. Sabe luchar por los que quiere, sobretodo su hermana enferma. Y la he odiado por la misma razón, se enfoca mucho en cuidar de su hermana y deja de lado su vida, su felicidad. Tampoco me ha gustado su actitud hacia el protagonista, se aprovecha de él, por más que la autora intenta explicarlo y enfocarlo de otra manera. Es una aprovechada y punto.

Y ahora vamos con Paul, un Centinela Theronai que ya conocemos del libro anterior. Tuvo una aparición breve y sin mucha importancia, así que no entiendo por qué le pertenece a él este segundo libro. De hecho, si por mi fuese, suprimiría este libro de la saga porque no aporta gran cosa. Puede incluirse como una historia paralela en otro libro. Pero bueno, volvamos a la historia. Paul está a punto de morir y busca desesperadamente a su compañera para que le salve, por eso acepta la ayuda de Logan, un Sanguinar. Y gracias a Logan llegan a la nave donde está Andra luchando contra unos Synestryn. 
Paul no me ha gustado nada, y eso que a mi me gustan más los personajes masculinos que los femeninos. Pero esta vez no, no puedo encontrar alguna cosa positiva sobre él. Es impulsivo, maníatico, capaz de casi cualquier cosa para hacer que Andra se quede con él y me da igual que luego se arrepiente. Se ve que eso lo hace la autora para que no lo veamos como algo malo. Además se conforma con las migajas que le da Andra y se deja usar por ella aún sabiendo que lo está haciendo a propósito.

En definitiva, una segunda parte pésima que me ha quitado todas las ganas de seguir la serie.  Aunque el siguiente libro es de Zach y quiero saber su historia, seguro que será algo parecido como la de este libro. Espero equivocarme y que la saga dé un giro y la historia atrape pero lo dudo mucho. Hasta ahora no os recomiendo la serie porque es siempre más de lo mismo, poca acción y mucho relleno.

Otros libros de la saga:
  1. Burning alive
  2. Finding the lost
  3. Running scared
  4. Living nightmare
  5. Blood hunt
  6. Dying wish
  7. Falling blind
  8. Willing sacrifice
  9. Binding ties



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. No conocía estos libros, pero después de leer tu reseña creo que los dejaré pasar...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No los conocía pero no creo que los lea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros no te los recomiendo, sobretodo este >_<
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo no podría hacer como tú, leerme el segundo si el primero no me acabó de gustar... jajajaja los dejo abandonadicos. La verdad es que no me atrae demasiado... Así que no creo leerlo. ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a veces soy muy masoca jajajaja. Y aún estoy indecisa en si seguir la saga o no.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Uf que saga tan larga, eso de que sea tan larguisima no me mola nada... jaja, pues prefiero leer 4 libros maximo por saga... sino me llego aburrir y respecto el libro creo que no me gustará y por eso lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gustan las sagas largas, no me echan para atrás jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Nop, definitivamente no lo leeré , a parte de ser una saga larga no me gusta lo que has dicho de el él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si es que decepciona muuuuuuucho.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña lo dejo pasar y ni me acerco a él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajajaja. Te aseguro que no te pierdes nada.

      Eliminar
  7. Vaya, veo que no te ha gustado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esta segunda parte no me ha gustado nada :(
      Saludos.

      Eliminar
  8. No conocía este libro, tampoco pinta como algo que me fuera a gustar pero ya con tu reseña lo tacho por completo como posible lectura jaja. Aparte que son nueve, toooo much. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa que sean 9 libros, me gustan las sagas largas, pero que sean unas buenas historias y te enganche.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS