Book tag #35: Manías literarias

10 sept 2016

Me apetecía hacer un tag así y justo dio la casualidad que Teresa de Within books me nominó a uno de este tipo. Muchas gracias otra vez Consiste en decir 10 hábitos o manías que tienes a la hora de leer y es original de Fósforo de libros. No me enrollo más así que, vamos al lío.

1. Leo varios libros a la vez. Llevo tanto tiempo haciéndolo que no me siento nada cómoda cuando veo que sólo tengo 2 libros empezados. 
2. Utilizo post-its para señalar alguna escena que me ha gustado o alguna frase que quiero recordar. Antes lo hacía más a menudo y me fijaba más en estas cosas, ahora ya no tanto.
3. No suelo leer la sinopsis de los libros, muy pocas veces lo hago y casi siempre me guío por instinto, puntuación en Goodreads, recomendación o incluso por la portada. 
4. Tengo un montón de marcapáginas y cuando leo, uso el marcapáginas de dicho libro. Si el libro no lo tiene, uso cualquiera de los 11313513124 que tengo. Me he planteado hacer yo algunos, de estos caseros, pero la pereza me puede xD.
5. Leo en cualquier lugar y momento del día, tanto si hay ruido como si no. Cuando estoy fuera de casa leo con los cascos puestos. Eso sí, no puedo leer en español y escuchar música en rumano, la letra de la canción me desconcentra y me pongo a tararear. No sé si me explico, puedo escuchar música en cualquier otro idioma menos el materno a la hora de leer xD
6. Actualmente no me importa tener los libros de una saga en distinto formato. Antes le daba mucha importancia a eso pero desde que he descubierto las librerías de segunda mano, ya no le hago asco a nada xD. De hecho, los libros de la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon (por poner un ejemplo) los tengo tanto en formato grande como de bolsillo. Aunque desentonen en la estantería, yo los quiero igual
7. Cuando un@ autor@ me gusta mucho, leo todos sus libros. Lo mismo me pasa con una canción nueva, la escucho en bucle hasta hartarme y por increíble que parezca, no acabo odiándola. 
8. Nunca, nunca, nunca pinto un libro, lo subrayo o doblo alguna página. Sé que a mucha gente eso le gusta pero, para mí es un sacrilegio.
9. Y el punto anterior me lleva a que no me gusta prestar mis libros, solo a gente de mucha confianza que sé que me los cuidará. Al igual que yo cuido mucho los libros que me prestan, quiero que le den el mismo trato a los míos.
10. Cuando empiezo un libro, necesito saber desesperadamente datos concretos sobre los personajes: edad, altura, color de pelo, etc. Pero sobre todo, tengo una fijación con la edad. No preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé.

Los blogs que nomino son los siguientes: 



Y hasta aquí el book tag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ^_^ 


16 comentarios:

  1. Yo también tengo 50.000 marcapáginas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo nunca he probado a leer varios libros a la vez, y realmente no sé si sería capaz. Yo adoro poner post-its a los libros

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Sobre todo coincido en el primer punto. A mí también me gusta leer "varios" libros a la vez, aunque sé que casi nadie entiende nuestra locura xD
    Y tampoco suelo leer las sinopsis. Prefiero saber lo menos posible antes de leer un libro, por eso tampoco me gustan las reseñas en las que cuentan demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! coincido en muchas cosas xD antes no podía leer muchos libros a la vez... pero ahora es raro que no lo haga xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    YO también soy de llevar varios libros a la vez :3
    No suelo poner pos-it porque me da pereza pararme a buscarlos cuando leo y aunque tengo doscientos marcapáginas siempre uso el mismo xD
    Me ha encantado el tag
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues gracias por la nominacion!
    Tampoco sé cómo o la gente puede ir libro por libro, yo ne esto muchos o no me siento completa xD
    Ver un libro pintado, rayado o doblado me duele muchísimo (y aquí entre nos ya no confío igual en la persona que lo hace)
    Necesito que me expliquen la fijación con la edad, entre fany, val y tu me llevan loca con eso jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy intentando leer varios libros a la vez porque no siempre me siento con ganas d eleer un libro entero, depende de cómo me esté sintiendo xD. Tampoco leo las sinopsis y por eso me llevo grandes sorpresas y/decepciones :P.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa pitonisa Anka XDD ay, lo siento, jamás superaré eso JAJA Este tag está muy divertido *-* Yo solo puedo leer máximo cuatro libro, ¿como le haces? Yo también tengo como mil separadores y es tan asdf creo que haré los míos propios. Me pasa eso de que si me gusta una autora quiero leer todos sus libros, como es el caso de Maggie Stiefvater o Rick Riodan :DD A mi también me gusta prestar mis libros solo a personas que sé que lo cuidarán, sino no. Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues yo coincido contigo en algunas manias.
    Me ha encantado el tag.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en lo de los post-its, en lo de no pintar, subrayar o doblar un libro y en lo de los autores. Este booktag me parece muy interesante, me lo voy a guardar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo era de leer solo un libro porque si empezaba más al mismo tiempo, siempre terminaba dejando alguno, pero desde que empecé con lo de las lecturas conjuntas, me he acostumbrado, ya que si no leo al menos tres a la vez, no llego, jajaja.
    Yo tampoco doblo ni escribo en los libros, vamos me daría algo si al abrirlos los viera subrayados o doblados y también soy muy mirada en quien dejo mis libros, solo a mi cuñada y mi prima, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh!
    Qué tag tan original, no sabía que existía... Y me siento menos sola en el mundo sabiendo que no soy la única que odia que se subrayen o pinten los libros... Para mí eso es como quitarles magia...

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡holaaaa! Me ha encantado el tag jaja como lecctoras tenemos muchos puntos en común, antes también me molestaba los formatos pero ya me he acostumbrado y me da igual, con tal de poder leer el libro... jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No entiendo en que te basas para pensar que yo tengo alguna manía... AJAJAJAJAJA
    Ainsss otro que me llevo a marcarlo en favoritos para acordarme de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo comparto totalmente contigo el punto 7 xD Tanto en autor como en música, y me pasa lo mismo.
    Muchas gracias por la nominación, a ver si la subo el viernes xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Curioso este tag, coincidimos en algunas, como en lo de escuchar una canción cientos de veces cuando te gusta mucho, o lo de no subrayar en los libros, ni prestarlos, o en lo de no leer la sinopsis cuando vas a empezar la lectura escogida...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS