Reseña #277: Fiebre sombría

15 ago 2016




Título: Fiebre sombría

Autora: Karen Marie Moning

Saga: Fiebre

Libro: #5






MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.


Hoy os vengo a contar un poco mi vida. Esta reseña debería publicarse el mes que viene siguiendo mi orden de lectura, pero es que necesitaba publicarla ya. Esta semana he estado muy obsesionada con la saga Fiebre. Leí el primer libro hace unos cuantos años y no me impresionó para nada. Me gustó, le di un 3/5, la misma puntuación que le he dado ahora al releerlo ya que no me parece el mejor de la saga y ahí se quedó. Mi pecado fue no haber seguido con la historia, ya que dejé muy de lado la saga y me centré en otras. No fue hasta hace unas semanas que (y aquí viene la culpable de todo esto xD) Fani, que es muy fan de la saga, me convenció para apuntarme a la LC que se está haciendo de la saga. Yo estaba bastante reticente porque recordaba que el primer libro no me había dado lo que yo esperaba, pero como soy muy fácil de convencer, le di una segunda oportunidad Y MENOS MAL QUE LO HE HECHO

No he reseñado los libros anteriores porque no me apetecía y porque estaba muy metida en la lectura de los cinco primeros libros. Obviamente, me salté la LC porque me empezó a enganchar de una forma que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba con una saga. Digo saga, porque últimamente hay muchos libros que me enganchan mucho, pero que una saga lo haga es más difícil. A mí cuando me da por una saga/libro/autor@, me da fuerte. Tanto, que he visto que la autora tiene otra saga y definitivamente la leeré. Seguramente no esté a la misma altura que esta, pero yo quiero leerla, lo mismo me vuelvo a sorprender. Y ya que estoy, aprovecho para decir que a partir segundo libro hasta el sexto, están en la plataforma de kindle unlimited de Amazon. Gratis

Así que aquí estoy, unos minutos tras haber terminado de leer Fiebre sombría flipando  a más no poder. Estoy en shock con la historia y con todo lo que ha pasado. Definitivamente, Karen Marie Moning es la puta ama. Lo he dicho ya por Twitter y lo vuelvo a decir por aquí. Ha creado ella solita unos personajes y una trama tan adictiva desde cero. ¡Y QUÉ PERSONAJES! Madre mía. No sé si os suena Jericho Barrons, suele estar casi siempre en los Top 10 de personajes masculinos más potentes de muchos lectores y con razón. Lo recalco mucho porque es un personaje bastante diferente a los que solemos leer, sobre todo en la novela romántica. Y da mucho de qué hablar, os lo aseguro. A mí al principio me caía mal, pero poco a poco lo he ido conociendo y ahora me encanta. Casi siempre he tenido ese sentimiento de amor-odio hacia él y dudé de su forma de ser hasta el último momento. 

Otro personaje que tiene que ser mencionado es ni más ni menos que la protagonista de la historia, Mackayla Lane. Una heroína que acabó siéndolo sin que ella lo buscase, se vio metida de lleno en un mundo que ella desconocía totalmente. Ella y Barrons, para mí, son los pilares de la saga. Dan muchísimo juego y se ve una clara transformación de cada uno en cada libro. La que más madura y evoluciona es Mac y sino, leed el primer libro. Os vais a encontrar con una chica insoportable, que lo único que le preocupa (aparte de lo que ha ido a buscar a Dublín) es si sus uñas están perfectas, si su pintauñas es rosa palo o rosa de cualquier otra tonalidad que a nadie le importa. Bueno, pues la Mac que os encontraréis ahora es totalmente distinta. 

Los personajes secundarios tampoco se quedan muy atrás, tienen casi la misma importancia que los protagonistas y dan muchísimo juego en la historia. Hay muchos a los que les he cogido mucho cariño por su forma de ser, por ser tan divertidos, apasionados, buenos, malos; por sus defectos y sus virtudes. Me he llevado muchas sorpresas hasta ahora, en cada libro pasa algo nuevo y la historia no decae en ningún momento. 

Más o menos esto es todo lo que quería decir sin soltar ningún spoiler. Con los spoilers ya le he dado por saco a Fani xD. Como ella ya ha leído los primeros 6 libros, me podía desahogar con ella. 
Tengo muchas ganas de seguir con la saga, porque esto no acaba aquí, hay muchos más libros por delante que esperan ser devorados y si la historia hubiese concluido aquí, hubiese estado igual de contenta porque es como un punto y aparte en todo este lío. 

Para despedirme, os recomiendo mucho la saga y si no es engancha en un principio (como me pasó a mí) os aconsejo que le deis una segunda oportunidad porque va a ser muy épico todo. Hay tantas cosas que pasa y tantos giros que se dan, que no tienes casi tiempo de asimilarlo. Espero que la cosa no decaiga, pero si lo hace, yo estoy contenta con estos 5 primeros libros. Ahora me toca esperar a que las chicas de la LC lleguen hasta este libro y seguir con el sexto.

Otros libros de la saga: 
  1. Fiebre oscura
  2. Fiebre sangrienta
  3. Fiebre mágica
  4. Fiebre anhelada
  5. Fiebre sombría
  6. Bajo cero 
  7. Abrasado
  8. Feverborn
  9. Feversong
  10. (?)

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

15 comentarios:

  1. Mujer, vaya forma de dejarnos atrás xD
    No me he leído la sinopsis para ir a ciegas y ver si mejora mi opinión de la saga, que de momento sigue igual xD No termino de entender ese amor por Barrons, pero de nuevo espero verlo en próximos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé si leeré estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Yo aún no he empezado el segundo y tú ya estás por el quinto jajajaja ME alegro de que te haya gustado. No he querido leer la reseña por si acaso me influye a la hora de leer este libro cuando llegue pero tu puntuación me ha gustado sí jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que solo por este libro, merece la pena leer la saga, así que no la descarto para un futuro, a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún te quedan unos cuantos para terminar la saga pero si te sigue gustando tanto, mejor que mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola !

    Aiii madre mia, que ganazas me ha puesto!
    Quiero leer esta saga. Bien que ha avisado que la protagonista es insoportable en la primera parte, así ya voy más o menos pronta.

    Seguramente llevo apuntado, no sé cuando leeré ya que me apunto a todo que tiene paginas...jaja, pero te aseguro que pronto quiero leer al menos el primer libro

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo la saga apuntada y tengo ganas de leerla
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. De esta saga no he leido ninguno y no creo que me enganche por el momento siendo tan larga. Puede que cuando acabe con la de Cazadores oscuros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No me termina de llamar, pero esa puntuación me tienta jajajaja
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He escuchado poco sobre esta saga y aunque tiene puntos bastante interesantes por el momento la dejo pasar al tener tantas entregas, el tiempo no me da para más y prefiero tenerla en consideración cuando pueda adentrarme de lleno con esa lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo aun he de empezar con la saga xD algún dia seguro que me pongo xD

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no me llama mucho y viendo que es bastante larga, estoy segura de que no me pondré con ella porque la dejaría a la mitad o menos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía esta saga y aunque no creo que la lea porque no es mucho de mi estilo, me alegro de que la hayas disfrutado tanto. A mí cuando me da por un autor o una saga tampoco lo suelto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Caray! tenia tiempo que no me metía en blogger pero que chulo esta tu blog, me encanta el banner nuevo y las cosas que están en el. Esta reseña me la salto porque 1) la saga es eterna 2) si leo algo que me guste me va a enganchar y 3) no tengo tiempo así que por mi paz mental. Huyo despavorida xD
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me he leído este tomo hace solo unos meses y aunque coincido en MUCHAS cosas contigo, hay otras que no. Creo que este decepcionó un poco en comparación con Fiebre 2, 3 y 4, pero sigue siendo una buena conclusión al arco de la historia de Mac. Jericho no es mi protagonista favorito, pero está bien, dentro de todo. Me encanta Lord Master, o como lo quieras llamar... *llora en silencio*. lol.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS