Reseña #272: Los chicos del calendario. Enero

11 jul 2016




Título: Los chicos del calendario. Enero

Autora: Candela Ríos

Saga: Los chicos del calendario

Libro: #1







¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

SIN SPOILERS

La verdad es que me llamó mucho la atención el libro nada más salir a la venta. Esta vez sí que leí la sinopsis y me intrigó bastante. Os diré desde ya que la idea me parece bastante buena y novedosa pero se queda en eso. 

Nuestra protagonista es Candela, una chica de veintipocos años a la que acaban de dejar por Instagram. Os imagináis lo que eso debe de suponer para cualquier persona, que la dejen de esa forma tan cobarde. Candela está despechada y en una noche de copas con su amiga se desahoga hasta quedarse bien a gusto. Lo que ella no sabía era que su amiga la estaba grabando y sin su permiso, lo compartió en las redes sociales. A raíz de esto surge Los chicos del calendario, y el chico de enero es alguien que Candela tiene cerca todos los días, pero casi nunca han tenido trato. Muy pocas veces me gustan las protagonistas de los libros que leo y esta no es una excepción. Una de las cosas que me repateó es que se quejaba mucho de los comentarios sexuales que recibía su vídeo por parte de chicos, pero bien que el protagonista le mete mano a un día de estar "saliendo" y ella tan feliz. 

Ese chico en concreto es Salvador, tiene 30 años y no tiene más remedio que ser el chico de enero. Es un personaje que no me agrada, no he llegado a entenderlo ni a justificar sus acciones. Es cierto que el libro es muy cortito y apenas se explica algo, pero lo poco que he visto de Salvador no me ha gustado. No siento empatía ni con él, ni con Candela. Espero que en los libros que estén por publicarse me gusten más, porque sino, mal voy con la saga. 

Me costó arrancar, el principio se me hizo un poco lento y siempre leía una página y lo dejaba para coger otro libro, hasta que por fin empezó lo bueno, Aunque eso me duró muy poco. Cuando por fin había conseguido engancharme, empecé a ver esa faceta de Salvador y me quitó las ganas de acabar el libro. Lo acabé, pero a duras penas. Tengo curiosidad por lo que va a pasar, por cómo ha acabado esta primera parte. Tengo fe que en el siguiente las cosas vayan por otro camino ya que aparecerán personajes nuevos. Aún así, intuyo quién podría ganarse el corazón de Candela y sinceramente, espero equivocarme. 

En definitiva, la idea que nos plantea la autora me parece bastante intrigante, pero la forma en la que la historia se ha desarrollado y la actitud de los protagonistas han hecho que no disfrute del libro. No le he hecho la cruz a la saga y le daré una segunda oportunidad porque creo que puede remontar.

Otros libros de la saga:
  1. Los chicos del calendario. Enero

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me llamó el argumento del libro, pero no sé por qué intuía que no iba a ser un libro que me terminara de gustar y tras leer tu reseña me afirmo. Aún así me da curiosidad la historia, pero según avance la saga y vea reseñas ya me plantearé lerla o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado leerlo este verano, porque me parece un libro perfecto para esta época, pero con tu crítica me has dejado un poco indecisa xD
    Las críticas que he leído tampoco es que lo pongan por las nubes, pero el caso es que me produce curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, no creo que vaya a leerlo porque, aunque ha empezado a picarme por estar en todas partes, no creo que vaya a gustarme nada de nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Justo vengo de leer otra reseña, en este caso contraria, muy positiva, jajaja. Aun así no me llama el libro, pese a lo original que parece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi si me ha gustado pero es Candela la que no me ha terminado de convencer en ciertos momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me gustó más que a ti, aunque he terminado decepcionada tanto con Salvador, que no he llegado a cogerle el hilo, como con Candela la que me desesperó que en una página haga el discurso de su vida y en la siguiente parezca que se le haya olvidado todo por los actos que vemos que hace. Espero que el segundo libro me entusiasme más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues no había leído nada del libro y la verdad es que por lo que dices no creo que me ánime, la idea me parece buena pero si los personajes no funcionan...

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No me llamaba mucho pero si dices que los personajes no te han terminado de convencer, entonces lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya lamento que te haya desanimado el libro... yo le tengo muchas ganas por la sinopsis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo considero que la ideal general es bastante interesante y que llama inmediatamente la atención, la primera parte me engancho porque era lo novedoso pero fue cayendo la trama. Tampoco congenie con los protagonistas, todo fue demasiado rápido y algunas cosas no fueron del todo convincentes, espero que en sus próximas entregas Candela tenga un desarrollo relevante y que mejore la situación.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. PAso de puntillas porque estoy ahora con el libro jajaja aunque la primera tanda de la lc me gustó más que la segunda :(

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón la sinopsis de este libro hace que esperes ,ucho de el, pero al leer tu reseña parece que se queda muy corto, me llamo la atención aún así pero no lo leería ahorita ya que parece que no vale mucho la pena.
    Me lo apunto pero para después ^^

    Gracias por la reseña. besos.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS