Novedades ABRIL 2016

30 mar 2016


Novedades Harper Collins Ibérica


Entre los papeles encontrados el doctor nazi Joseph Mengele hay un diario escrito en cuadernos infantiles de una mujer llamada Helene Hanneman. Se trata de una enfermera alemana casada con un hombre gitano, deportada en la primavera de 1943 al Campo Gitano de Birkenau Auschwitz II. Sector BII e. En el diario Helene describe los dieciséis meses de su estancia en el Campo de Exterminio.
Helene está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1942 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentración
La policía le dice a Helene que ella como alemana no tiene que acompañarles, pero decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.
Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.

En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos. A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.

Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.
Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.

Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.
El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.
Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

¿Qué os parecen estas novedades? Yo me quedo con "Mejor cuando es atrevido"

22 comentarios:

  1. Uhm, no había leído antes la sinopsis de "Mejor cuando es atrevido" y ahora sí me llama la atención. Antes por su portada para nada XD
    También tengo curiosidad por "Páginas de viaje", he leído muy buenas opiniones de la autora y me intriga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el primero de "Mejor cuando es atrevido", a mí me gustó mucho ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. El primero y el último me atraen muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Páginas de viaje tiene muy buena pinta.
    Gracias por traer las novedades, yo nunca me entero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tampoco me entero mucho a veces xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. El primero tiene buena pinta, pero al mismo tiempo me da algo de mal rollo... Y el de Mejor cuando es atrevido me llama, pero tengo que ponerme con los dos primero (¿o este era el segundo?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que, a priori, no son libros que me llamen en demasía. Es probable que lo deje pasar, añadiendo todo lo que tengo pendiente (que ya acojona) xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También me llama la atención Mejor cuando es atrevido pero también me llama la atención el primero.
    Gracias por la info.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también me quedo con Mejor cuando es atrevido, porque el primero me gustó mucho. Aunque de momento, en abril me tengo que portar bien y no comprar nada, al menos de momento, jajaja. Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como estoy fuera de casa, me tengo que contener si o si jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  8. De estos libro no me llama la atencion ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El último es el que más me llama e igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS