Reseña #218: Jacob

19 oct 2015




Título: Jacob

Autora: Jacquelyn Frank 

Saga: Seres de Sombra

Libro: #1







Desde los inicios del tiempo han existido los Seres de Sombra, razas nocturnas que viven bajo la luz de la luna. El amor entre ellos y los humanos está totalmente prohibido, y Jacob es el encargado de asegurar el cumplimiento de esa antigua ley y evitar que los suyos caigan en una tentación que él ha podido resistir durante años.

Jacob, "El Ejecutor", pertenece a una de las múltiples razas de los seres de las sombras que pueblan la noche. Tiene encomendada una misión muy directa en relación a los de su especie: vigila a los suyos. Durante la luna llena, la parte animal de su raza les urge a emparejarse... y mientras lo hagan con los de su misma especie no hay problema, no se encontrarán con el ejecutor. Pero si cruzan la línea y conducen su lujuria hacia los humanos, el deber de Jacob es impedirlo y castigarlos severamente. Y como esta clase de "locura" se hace cada vez peor para su gente hay muy pocas familias que no hayan sentido en sus carnes la brutal justicia de Jacob, así que no es de extrañar que cuente con muy pocos amigos y lleve una vida prácticamente solitaria. Pero una noche, durante una de sus cacerías, Jacob se topará con la primera mujer que ha conseguido tentarle en sus 622 años de vida.

Isabella, una sencilla chica del Bronx que trabaja en una biblioteca local y vive con su hermana y su gato, no esperaba que una misteriosa noche de luna llena pudiera cambiar su vida para siempre y enviarla directamente a los brazos de un hombre como Jacob. ¡Caramba! Ni siquiera está segura de que él sea exactamente un "hombre"... aunque lo parece, huele como uno y, desde luego, se siente como uno. Y por lo que respecta al Ejecutor, se siente atraído por esta mujer hasta el punto de perder la razón, necesitándola de tal modo que empieza a infringir cada una de las leyes que siempre ha defendido.

Ahora, ambos deberán enfrentarse contra una fuerza maligna para salvar sus vidas. ¿Podrán encontrar la fuerza necesaria para resistirse el uno al otro antes de que Jacob tenga que sufrir su propio castigo... o antes de que Bella termine muerta por la pasión animal que se esconde en el interior de Jacob y que ella, como humana, es demasiado débil para soportar?



SIN SPOILERS


Hasta que no me he puesto a buscar la sinopsis en Goodreads, no la había visto. Y sí que es larga, si. Casi parece una reseña. Pero bueno, es mejor no leer de qué va, para así ir a ciegas y que luego te sorprenda todo. A mí con el nombre del libro y de la saga me bastó como para querer leerlo. No es una saga conocida, por lo menos yo no sabía de su existencia hasta hace poco. 

Tal y como el nombre del libro lo indicia, el protagonista es Jacob, un Demon de Tierra que es el Ejecutor de su raza. Eso no significa que tiene que ir matando a los de su especie a diestro y siniestro, si no que tiene que vigilar para que los demás Demons no se propasen con los humanos cuando hay luna llena. Tienen la "maldición" de sentirse muy atraídos a hacer cosas "carnales" cuando hay luna llena, y eso puede traer problemas ya que se vuelven muy bestias. La sociedad Demon se rige mucho por las leyes que tiene pero ¿y si esas leyes se han ido modificando poco a poco a lo largo de los siglos para acabar en la situación en la que están? Una situación donde solamente tienen que haber Demons puros y tienen que sufrir para controlar sus impulsos. Toda esta trama se irá desarrollando a lo largo del libro y se verá que hay muchas cosas que no cuadran. Aquí entra en escena Jacob, un demon que toda la vida ha sido un solitario y ha seguido las leyes al pie de la letra hasta que se ve involucrado con una humana. Cosa que infringe todas las leyes que ha estado defendiendo toda su vida.

La humana en cuestión es Isabella, una humana que siempre se ha sentido fuera de lugar y muy atraída por la noche, especialmente por la luna. Ya con esto se podría pensar que es una mestiza, medio humana y medio Demon pero no, nada que ver. Si leéis el libro ya veréis que es algo mucho más y gracias a eso, todas las leyes de los Demos se ven cuestionadas. Esto más bien es un libro introductorio que nos adentra en el mundo de los seres de sombra. Los personajes llegan a intrigarte y a hacer que quieras leer su historia. En este caso tenemos a Isabella que a pesar de ser pequeñita (lo recalcan mucho a lo largo del libro) tiene mucho carácter y no duda en usarlo si tiene que poner a alguien en su sitio, hasta al mismísimo rey. Se complementa mucho con Jacob pero lo que me ha fallado en su historia de amor ha sido ese amor instantáneo propiciado por una cosa que pasa en el libro. Me pareció todo muy condicionado, no ha ido de forma natural. Pero bueno, hacen buena pareja y tendrán que afrontar una serie de obstáculos para estar juntos.

Es un buen comienzo de saga y estoy deseando leer la historia de los demás personajes que salieron en ésta primera parte. 

Otros libros de la saga:

1.     Jacob
1.1. Kane
2.    Gideon
3.    Elijah
4.    Damien
5.    Noah
6.    Adam

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

20 comentarios:

  1. Pues si no son muy allá, ya no me da tanta pena no leer la saga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el primero no es una maravilla pero hace que quieras leer la saga.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí que es larga la sinopsis, cuando iba por la mitad ya se me había olvidado que era el resumen y pensaba que era parte de tu reseña jaja. La verdad es que la historia me llama. Me parece un poco tópica con eso del ser sobrenatural que se enamora de la humana pero creo que los daemon de tierra puede ser muy interesante si lo manejan bien. Lo único que me da rabia es que este libro sea tan introductor, odio cuando pasa eso!! Así que esperaré a que leas más de la serie para decidirme a leerla o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿ves? Si es que es demasiado larga. Y sobre el libro, no hay mucho que destacar pero espero que la cosa mejore en los libros siguientes.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!:D
    Pues no termina de convencerme jejej estaré atenta a las demás reseñas quizás mejora la cosa y me animo luego ^^
    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no me atrae nada, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Umm pues si puedo lo leeré aunque no me causa mucha espectación xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. No conocia estos libros, tras eler la sinopsis me atrajo un poco pero luego de tu reseña ni fu, ni fa. Asi que lo dejo pasar
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que este primer libro no es muy brillante.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Entre las sinopsis largas y las que cuentan medio libro, no se cuales son peores, jajaja. No termina de llamarme la atención y siendo una saga tan larga, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son 6 libros jajajaja, para mí no es larga. Largas son las que pasan de 10 libros xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. Creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. recuerdo que empezo muy bien, pero por la mitad fue perdiendo energia...asi y todo, fue una lectura muy amena de leer...Una pena q la editorial no siguiera sacando los siguientes,ya q me dejo con ganiatas el Gideon :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Yo seguiré con la saga pero en inglés porque tengo muchas ganas de leer las historias de los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Ni idea de esta saga pero no pinta nada mal,

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un comienzo regular pero espero que la cosa mejore.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS