Reseña #210: El lado oscuro

16 sept 2015




Título: El lado oscuro

Autora: Sally Green

Trilogía: Una vida oculta

Libro: #1





Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia



SIN SPOILERS


Tanto revuelo para nada. Tanta expectación para nada. Estaba ya desesperada por leer el libro porque me llamaba muchísimo y cada vez que leía una reseña, lo ponía por las nubes y mis ganas crecían aún más. Estuve a punto de comprarlo varias veces, pero al final siempre había "algo" que me echaba un poco para atrás y tuve la suerte de que me lo hayan prestado para poder leerlo. ¡MENOS MAL! 17 € que me he ahorrado. Encima el libro tiene unas cuantas palabras latinas que te sacan del contexto, pero como no he pagado por el libro, no me voy a meter en eso. Ya me desahogaré con libros por los que sí he pagado. 

Os pongo en situación. Estamos en un mundo, por así llamarlo, aunque en realidad estamos más o menos en la actualidad. Igual no me ha quedado muy claro, porque a mi me hablas de brujos y mi mente empieza a pensar en el futuro o mundos paralelos. A lo que iba, estamos en un mundo donde la magia está a la orden del día y donde los brujos se dividen en dos clases: Brujos Blancos (son los buenos, aunque eso es cuestionable) y Brujos Negros (los malos). Los Brujos Negros son los repudiados, a los que los Brujos Blancos les dan caza y los matan. Así que si te asocian a un Brujo Negro ya te puedes dar por muerto. Y aquí entra en escena nuestro protagonista, Nathan, que no se sabe lo que es ya que es mitad y mitad. Viviremos junto a él su adolescencia ya que el libro empieza con él cuando tiene unos 13 años, aunque también nos cuenta cosas de su pasado, y acaba cuando cumple los 17. Los 17 son decisivos para un futuro brujo, ya que a esa edad es cuando recibe su Don, su poder que lo diferenciará de los demás. Y también es cuando se le hará la Entrega por parte de un familiar suyo de sangre. Y esto es todo el libro. Métele diálogos, varios personajes secundarios, un amor que no es posible, algún que otro secreto que se acabará descubriendo enseguida y ya tienes un libros de unas 400 páginas.

La idea del libro me gustó, no me entusiasma mucho pero está bien, más o menos llega a enganchar. Pero me faltó intriga y acción. En ningún momento he sentido la necesidad de acabar el libro YA o la necesidad de saber qué pasará a continuación. De hecho, tal y como acaba me deja indiferente. No me incita para nada que siga la trilogía. Pero bueno, yo seguiré leyéndola porque para 3 libros que tiene y una historia corta, pues no me voy a morir. Además, no es tan malo como para que haga que quieras abandonar la historia. Por lo que he visto, el segundo mejora con respecto a éste primero. Espero que sea verdad y que no me pase otra vez lo mismo. 

Otra cosa que se menciona mucho cuando se habla sobre el libro, son los cambios de la narración, que cambia de tercera persona a segunda. Si, es cierto que lo hace, pero muy pocas veces y no te pierdes ni te desconcentras. Así que en ese aspecto, la autora ha sido bastante original y ha sabido cómo llevarlo para que el lector no desconecte. 

En definitiva, no vayáis con las expectativas muy altas, así no os llevaréis una decepción. Es mejor esperar poco y que luego te sorprenda. 

Otros libros de la trilogía:

0. El lado falso
1. El lado oscuro
2. El lado salvaje
3. Half lost

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

26 comentarios:

  1. Pues... la verdad es que le tenía muchas ganas de leerlo y justo ayer me faltó poco para comprarlo, aunque al final no lo hice. Menos mal, porque creo que de momento lo dejo pasar. A ver que te parece el segundo cuando lo leas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro no haberlo comprado, así que ya ves, lo mismo te pasa a ti xD
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He leído tanto buenas como malas críticas de este libro, pero aún así creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitarse de dudas siempre es mejor que uno mismo lo compruebe :D
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi :D Y es una trilogía.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!:D
    Me pasa como a ti que no dejo de leer que esta saga es genial y bla blabla, no me animo mucho a leerla XD ( y como tu dices a gastar el dinero). Así que de momento ahí queda.
    Btw me encanta cuando despotricas xDD ( idk si entiendes "despotricas" D: no sé si es gallego o español XD sorry). Siento que no te gustara y a ver si en el 2º mejora :3
    PD: a mi me pasó lo mismo con ECDL ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es español porque la palabra se usa en todos lados jajaja. Vamos, yo por lo menos la conozco y la uso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este libro me gustó, pero no tanto como pensaba..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé que me pasa con esta saga que no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué raro, casi todo el mundo quiere leer la trilogía xD
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola
    A mi nunca me llamó la atención este libro, aunque leía reseñas positivas, nunca me término de convencer. Además, unos amigos que sí lo leyeron, me comentaron algo parecido que lo que pones en la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces nos soy la única a la que ha decepcionado. A ver qué tal el segundo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Holaaaa!
    No me llama mucho, aunque no descarto leerla si cae en mis manos porque he leído más críticas positivas que negativas. Aunque prefiero mil veces, las otras novelas de la editorial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no te haya convencido del todo, espero que los siguientes mejoren, yo lo tengo entre mis pendientes pero tampoco me corren las prisas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto bastante y el segundo me ha gustado mas todavia. Una pena que no lo hayas disfrutado mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una pena porque lo cogí con muchísimas ganas. Por lo menos tú lo has disfrutado más que yo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. A mí me gustó, si es verdad que por la mitad o así se me hizo un poco cuesta arriba, pero espero que le segundo me enganche mucho! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy leyendo el segundo y el principio es bastante tedioso.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Creo que podría gustarme este libro, si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer espero que te guste más que a mí xD
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro, probablemente lo compré pronto y a ver que tal:)

    Un beso

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS